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Posicionamiento SEO ¿Qué es el SEO semántico?

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Posicionamiento SEO ¿Qué es el SEO semántico?

¿Qué es el SEO Semántico?

seminario-gratis-googleEl SEO semántico es el proceso de generar más significado en las palabras que usas en tu contenido.

Esto significa optimizar la verdadera intención de tus usuarios, no sólo responder una consulta simple. Significa que respondes la primera pregunta e inmediatamente respondes la segunda, tercera, cuarta  o quinta pregunta .

Hacerlo le da más profundidad a tu contenido y le proporciona más valor.  A Google le encanta enviar usuarios a las páginas donde encontrarán exactamente lo que están buscando.

¿A qué se traduce realmente el SEO semántico?

  • Más posibilidades de obtener una variedad de clasificaciones de palabras clave.
  • Una oportunidad para clasificar por un período de tiempo más largo.

A pesar de que las clasificaciones de palabras clave pueden no ser sostenibles durante un largo período de tiempo, el tráfico sí lo puede ser .

De hecho, el algoritmo de Google nos dice de manera activa qué están buscando al intentar hacer coincidir los resultados con las consultas.

Todo lo que tenemos que hacer es mirar la información que Google nos da gratuitamente.

Podemos usar esta información para crear y entregar contenido más relevante.

Cómo escribir contenido mediante SEO semántico

El SEO semántico implica descubrir el significado más profundo de por qué alguien está buscando contenido y colocar estratégicamente esos elementos dentro de tu contenido.

Puede descubrir estos componentes básicos para crear tu contenido utilizando sugerencias que Google proporciona dentro del mismo buscador.

Las secciones de Google “relacionadas con la búsqueda” y “la gente que pregunta” son ventanas de oportunidad.

El significado más profundo de las consultas ayudará a posicionar su sitio para que soporte las fluctuaciones de la búsqueda orgánica.

Pregúntese: una vez que el usuario aprende de su consulta, ¿qué preguntas adicionales surgirán de este conocimiento y continuará respondiendo las nuevas consultas en una sola publicación?

El algoritmo de búsqueda también intenta anticipar la siguiente consulta, por lo que pensar como el motor de búsqueda lo ayudará a comprender lo que tiene que hacer.

Comience con los métodos tradicionales de investigación de palabras clave

Puede usar cualquier herramienta de búsqueda de palabras clave con la que se sienta cómodo. Yo uso la Herramienta de Planificador de Palabras Clave de Google.

Elija un tema relevante para su negocio o sitio web y compilación desde allí.

Ejemplo : un gásfiter ofrece servicios residenciales de gasfitería. Una gran parte de su negocio incluye la instalación o mantenimiento de tuberías en hogares nuevos y antiguos. Entonces, querrás enfocar una publicación en este concepto de tubería.

Un término amplio muy valioso es “tuberías de gasfitería”. Comencemos construyendo desde allí.

Mi proceso de búsqueda de palabras clave se ve así:

  • Término amplio: tuberías de gasfitería
  • Término ampliado: tubos de gasfitería residenciales (servicio ofrecido)

Una vez que decide crear su contenido en torno al tema de las tuberías residenciales de gasfitería, debes averiguar cómo construir la pieza de contenido, teniendo en cuenta el SEO semántico.

  • ¿Qué tipo de problema estás tratando de resolver?
  • ¿Cómo vas a resolver ese problema con tu contenido?
  • Una vez que resuelve este problema, ¿cómo soluciona los problemas adicionales que podría tener el usuario después de aprender la primera respuesta?

El SEO semántico lo ayuda a ganar fragmentos destacados

Usar los SERP para crear contenido es valioso porque te da posicionamiento.

Incluso puede ayudarte a estar por encima de la  Posición 1.

Los fragmentos destacados no son nuevos para los SERP y tampoco lo es la sección “La gente también pregunta”. Estas secciones son interesantes porque son parte del nuevo concepto de “posición cero”.

Si bien siempre es sorprendente obtener la primera posición en la búsqueda orgánica, ahora hay una gran oportunidad de aparecer antes del número uno.

El valor del SEO semántico

Para obtener una imagen aún más clara, echemos un vistazo a lo que dije sobre el uso de los SERP a su favor al crear contenido.

Al hacer clic en los enlaces azules dentro del campo de búsquedas relacionadas, generarán una página de resultados de búsqueda completamente diferente.

Al hacer clic en [tipos de tuberías y usos] dentro del cuadro de búsquedas relacionadas, se enviará al nuevo SERP.

También puede hacer clic en la consulta [el mejor material de tubería para el suministro de agua potable] para obtener un nuevo SERP.

Tres consultas de búsqueda diferentes. Tres páginas diferentes ocupan el primer lugar en los resultados de búsqueda orgánica.

Pero cada SERP conserva la misma respuesta rica.

¿Por qué?

Porque la página que aparece en el fragmento destacado tiene profundidad .

Esa profundidad se dirige a diferentes capas de consultas de búsqueda relacionadas populares.

El valor aquí es obvio:

La publicación puede permitirse perder clasificaciones de palabras clave para una de estas consultas de búsqueda y aún así mantener una buena cantidad de tu tráfico orgánico a largo plazo.

No podemos controlar si nuestro contenido se clasifica para nuestra palabra clave segmentada, pero podemos diseñar una estrategia para atacar a los SERP con una serie de objetivos de palabras clave diferentes.

La publicación estaba destinada a rango para la consulta [tubos de gasfitería]. Desde entonces, ha perdido su capacidad de hacerlo en los resultados de búsqueda orgánica. Pero la publicación tiene tanta profundidad que todavía conserva su tráfico y continúa creciendo con el tiempo.

Ofrecer valor, aumentar la relevancia y pensar en los nuevos problemas que enfrentarán sus clientes es lo que separará tu publicación de todas las demás, durante un período de tiempo más largo.

Muchas gracias !

Pablo Herrera E.
PosicionamientoBuscadores.cl

fernanda.coulon18@gmail.com

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