info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

¿Posicionamiento Web será afectado por el botón +1 de Google?

¿Posicionamiento Web será afectado por el botón +1 de Google?

Posicionamiento Web  botón +1 de Google

En su afán de acercarse a las redes sociales y configurarse como una de ellas, Google, ha lanzado el botón +1, o  traducido en el lenguaje de la red social Facebook, “Me gusta”.

Esta es una nueva aplicación del motor de búsqueda Google, una nueva forma de marcar e identificar las cosas que te interesen o llaman tu atención para que tus contactos puedan verlas y participar de ellas. Para ello, es necesario estar conectado en la cuenta personal de Google de cada usuario y hacer click en “participar”.

A partir de este paso tan simple, será necesario que realices tu búsqueda en Google y pinches sobre +1 (ejemplo de búsqueda en Google: Posicionamientobuscadores.cl, y al obtener los resultados en el motor de búsqueda señalar el +1 al entrar a la página o bien a un artículo, o desde la misma páginas de resultados) De esta manera, todas tus preferencias marcadas serán públicas y por ende compartidas. También serán susceptibles de aparecer en anuncios de Google Adwords

Todos tus +1 se almacenarán en un nuevo apartado que Google que ha creado en el perfil de cada usuario.

La pregunta que nos debiéramos formular ahora es, ¿Esta nueva aplicación afectará al posicionamiento Web de las páginas de la red? ¿Conseguirá igualar en éxito al botón de Facebook?

Como te decía anteriormente el botón ya está disponible en todas las búsquedas en Google y también en los anuncios de Google Adwords.

 

Según el Blog Oficial de Google Adwords España el botón +1 será otro valor a calcular para determinar el posicionamiento web SEO u Orgánico.

Todo esto está estrechamente relacionado con la nueva red social Google + ya que toda tu información y búsquedas estará compartida con tus “círculos” en esta nueva red social.

Si este botón será un nuevo parámetro para el posicionamiento ¿qué esperas para colocarlo en tu página web?

Desde este enlace, puedes descargar el código el cual puedes insertar en el lugar que prefieras de tu página web, te recomiendo instalarlo en un lugar muy visible, y motivar a tus visitantes a que hagan click en este nuevo famoso “botón”

Para ver el código haz click aquí

De momento tendremos que esperar para ver como evoluciona todo esto.

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

Posicionamiento en Google

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*