info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web – Diferencias entre un Web Site y Un Blog.

Posicionamiento Web – Diferencias entre un Web Site y Un Blog.

Posicionamiento en Google Aquí
Posicionamiento en Google Aquí

Posicionamiento Web – Diferencias entre un Web Site y Un Blog.

Una de las principales disyuntivas al comenzar un proyecto de posicionamiento web es elegir entre un web site y un blog.

Pero… ¿NO son lo mismo? Absolutamente no, visualmente son iguales, pero son completamente diferentes.

El Web Site, o sitio web, tiene más relación con algo estático y un blog totalmente dinámico.

Al decir que es estático o dinámico, me refiero a la interactividad en frente del usuario.

 Un blog y un web site son completamente incluyentes, para nada excluyentes, pero para efectos del posicionamiento, un blog es mucho mas fácil de posicionar.

 ¿Por qué es más fácil posicionar un blog que un website?

 A los buscadores como Google, les fascina el contenido fresco y original, por lo tanto el nivel de indexación que tiene el contenido de un blog, es mucho más rápido en ser indexado en el buscador, sin exagerar te podría decir que en algunos casos, casi inmediato.

Otro beneficio de un blog, es que te permite a través de los RSS que los contenidos se sindiquen automáticamente no sólo en el buscador, si no también en las redes sociales, y también en suscripciones vía correo electrónico, cada vez que se publiquen contenidos, estos les llegarán a tus seguidores vía correo electrónico, simplemente mas interactividad frente a tu público oyente.

Los blogs invitan a la participación de los lectores a través de los comentarios, puedes crear post que sean algo polémicos, lo que hará que la gente comente y lo más probable comparta tus contenidos.

El blog es una forma de hablarle a tu público de manera más informal y directa que un sitio web estático, además te presenta como un experto en los temas que tratas en tu blog, lo que genera más confianza, que es lo que un vendedor espera transmitir a su cliente.

 Los gestores de contenido de formato blog, son extremadamente sencillos y fáciles de utilizar, no necesitas de un diseñador o webmaster para poder administrar el contenido de tu sitio, con conocimientos mínimos, podrías manejar, administrar y actualizar un blog sin problemas.

Combinando un web site (informativo de la empresa) con un blog, tendrás una estrategia más completa de marketing por Internet, con más sinergía y resultados.

El web site debe presentar a la empresa de manera más formal, es el espacio para presentar los productos y servicios que nos hacen únicos.

El blog es el espacio para una relación más personal con nuestros clientes, que ellos reafirmen la confianza en ti, y en tus conocimientos.

El blog puede llegar a vender antes de que conozcan al cliente, puede conocerte, saber de tus capacidades y conocimientos antes de llamarte.

Antes que me olvide… el blog siempre debe estar bajo el dominio de tu sitio web, e instalado en tu servidor, por ejemplo http://www. tusitioweb.com/blog nunca debes trabajar sobre un blog gratuito, esto aumentará la exposición de tu dominio y favorecerá el posicionamiento web de tu página.

Cualquier consulta llámame al 492-9099 o escríbeme a info@posicionamientobuscadores.cl

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

4 Comentarios
  • diseño web
    21 mayo, 2012 at 20:39

    Me sacaron muchas dudas, gracias por el articulo y en especial por marcar las diferencias entre uno y otro!

  • Diseño de pagina web
    15 agosto, 2012 at 21:20

    Muy buenooooo!!!!

  • Diseño de Pagina Web
    21 agosto, 2012 at 16:11

    Muy buenooo!!!

Deja tu comentario


*