info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento web SEO Como Ayudan Los Enlaces o Backlinks

Posicionamiento web SEO Como Ayudan Los Enlaces o Backlinks

Posicionamiento en google a través de wordpress

Posicionamiento en Google

Posicionamiento Web Seo

Cómo ayudan los enlaces entrantes o BackLinks el Posicionamiento en SEO

Cuando se me ocurrió la idea de escribir este articulo de posicionamiento web SEO pensé que quizás todo este blog de posicionamiento web debía de realizarse en torno al tema de los enlaces entrantes o backlinks, ya que estos son finalmente la parte más importante de una estrategia de posicionamiento web seo.

Podrías en definitiva tener un sitio web totalmente optimizado con alto original y fresco contenido para posicionar, lo podrías tener alojado en un excelente servidor, haber escogido las palabras claves correctas, pero si fallas en tu estrategia de generación de enlaces, de nada habrá servido todo ese trabajo para lograr posicionamiento web.

Pero ¿Qué es un Enlace Entrante o Backlink? Los enlaces entrantes simplemente son links alojados en otros sitios web, que se dirijan a tu sitio web. Si pensabas que era algo más difícil, siento desilusionarte.

Para los ojos del algoritmo de los buscadores, y sobre todo de Google, un alto número de enlaces entrantes apuntados hacia tu sitio web, es una indicación de cuan popular es tu sitio web, en relación a páginas que traten tu misma temática.

Los enlaces entrantes son una forma de determinar la importancia de tu sitio web, el espíritu de este razonamiento, es que si muchas personas o webs importantes (con un elevado Page Rank) enlazan tu contenido, este es de calidad y es un aporte para los usuarios que buscan información en sus motores de búsqueda, y finalmente te ayudan al Posicionamiento Web.

Los motores de búsqueda también analizan la naturalidad y la calidad de estos enlaces entrantes, aunque existen técnicas para lograrlos, es siempre más difícil de manipular una variable externa que una interna.

Este proceso de generación de enlaces es cada vez más difícil, ya que la utilización de técnicas de Black Hat (o sombrero negro) ha llevado a webmaster a tratar de generar enlaces mediante fórmulas engañosas como generación de spam, creación de webs automáticas o granjas de enlaces. Por lo general Google está alerta de esto, malas prácticas pueden llevar a tu sitio web a ser penalizado y ser eliminado del buscador.

En estricto rigor la forma más transparente de generar enlaces es que estos se generen de forma natural, una forma es generar contenido tan importante que tus mismos lectores enlacen tu sitio.

A continuación te enumero algunas técnicas de generación de enlaces, debes ser muy prudente en este sentido, cumplo con informarte estás técnicas (bajo tu responsabilidad).

  1. Enlaces recíprocos: Simplemente puedes contactarte con diferentes webmaster de otros sitios web y realizar un intercambio, si quieres mi opinión, a mi no me gusta mucho esta técnica, que tu sitio web entregue muchos enlaces salientes hacia otros sitios web, no es bueno para tu posicionamiento web SEO.
  2. Inclusión del sitio web en Directorios: Existen en internet numerosos sitios que permiten incluir tu sitio web, con el correspondiente enlace hacia tu sitio, los hay gratuitos y otros pagados, algunos te piden un enlace reciproco desde tu web hacia la del directorio (pero ya sabes que pienso de eso) uno de los directorios más importantes es http://www.dmoz.org
  3. Inclusión de contenido en páginas web de artículos: Esta si es una muy buena manera de conseguir enlaces entrantes hacia tu sitio web, existen muchas web las cuales te permiten crear una cuenta y poder publicar tus artículos en sus sitios, obviamente siempre recuerda colocar un enlace entrante hacia tu sitio web.
  4. Comentarios en Blogs y Foros de discusión: Muchos sitios web incluidos los blogs permiten dejar comentarios en sus páginas web, en este sentido tu puedes generar una opinión sobre el artículo y dejar tu comentario al respecto, dejando obviamente un enlace entrante hacia tu sitio web.
  5. Creación de Perfiles en Webs 2.0 y Social Media: Muchos sitios web informativos te permiten registrarte y crear perfiles en sus páginas web, muchos de estos permiten dejar entre tus datos, la dirección de tu página web, lo que califica como un enlace entrante a tu sitio web, no olvides los medios sociales como Facebook y Twitter por ejemplo, no olvides que existen muchos más medios sociales como estos.

Ahora me imagino las preguntas que están en tu mente. ¿Cuántos enlaces son necesarios? ¿Cualquier tipo de página web sirve para dejar un enlace?, ¿Es entonces importante mi Page Rank para el posicionamiento?

Vamos por partes…

La cantidad de enlaces necesarios, es algo absolutamente relativo, y va a depender de cuantos enlaces tienen las web que ocupan las primeras posiciones sobre tu palabra clave.

Si tus competidores tienen muchos enlaces, tú deberás también generarlos, debes considerar que tipo de enlaces tienen, si provienen de páginas web con alto Page Rank, tú también deberás conseguirlos.

En relación a las páginas web en donde dejar enlaces, si me preguntas si cualquiera sirve, mi respuesta sería si, pero deberías enfocarte más en páginas con un Page Rank elevado, o por lo menos con uno mejor que el tuyo.

Los enlaces con un bajo Page Rank, te diría que ayudan menos al posicionamiento web, aunque no lo descartaría quizás debas enfocarte en páginas web de mejor calidad para Google.

El Page Rank es una medida de nivel de calidad que le da Google a las páginas web, ahora es importante tener un elevado PR para tener posicionamiento web, no en lo absoluto, el PR no es importante para el posicionamiento, personalmente me ha tocado ver páginas web con PR 2, 1 e incluso 0 que están en las primeras posiciones de los buscadores.

Lo que es muy importante y ayuda muchísimo al posicionamiento de tu página web, es que los enlaces entrantes de tu sitio web si tengan un elevado PR, o uno mejor que el de tu página web.

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

7 Comentarios
  • Pingback: Posicionamiento web SEO Como Ayudan Los Enlaces o Backlinks | | Posicionamiento web en Argentina
    8 junio, 2011 at 1:56
  • rony
    8 junio, 2011 at 22:32

    hola pablo me sirvio de mucho tu informacion. un saludo desde peru, estoy muy al pendiente de tu sitio.

    saludos

    que Dios te bendiga

  • Mauricio
    29 julio, 2011 at 22:05

    Me gusto mucho y me ha servido esta informacion, aun estoy trabajando en posicionar mi website, pero tengo una pequena pregunta, los backlinks funcionan simplemente por dejarlos en las website o solamente cuando otra persona hace click en el link?

    Espero respuesta y gracias de Antemano

  • como bajar de peso
    3 agosto, 2011 at 14:47

    Excelente sitio mi amigo.

  • Comprar billetes
    3 febrero, 2012 at 13:57

    Aclararle a Mauricio que los backlinks hacen posicionamiento natural estando simplemente ahi, no hace falta que nadie haga click en ellos.

    Saludos

Deja tu comentario


*