info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web Páginas Web Hechas en Flash.

Posicionamiento Web Páginas Web Hechas en Flash.

Adword Google Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Ahora !

Posicionamiento Web

Páginas Web Hechas en Flash.

Muchas personas que tienen páginas web hechas en Macromedia Flash se preguntan por qué sus páginas no obtienen Posicionamiento en Buscadores, lo que no saben es que efectivamente sus webs nunca posicionarán.

El Posicionamiento en Google está determinado en relación a que el algoritmo pueda leer el contenido de la información y así poder posicionarla.

Botones interactivos, imágenes en movimiento, efectos visuales y música, son algunos de los contenidos empleados para hacer una web más atractiva, más innovadora y, por desgracia, con muchísimas menos opciones de lograr posicionamiento web.

Los buscadores como Google, para determinar el posicionamiento, leen el código de una página web, identifican las etiquetas y, en función de estas, interpretan el contenido, mediante un algoritmo que tiene en cuenta factores como el nombre de dominio de la web, la dirección URL de cada página, los campos META, el título, los encabezamientos, densidad de palabra clave, etc.

Las páginas web creadas en Flash no contienen los elementos básicos para el posicionamiento, es por esto que, a nivel de factores internos de una página web, una web en Flash pierde fuerza en el posicionamiento frente a una web que no está hecha en Flash.

Una web hecha totalmente en flash cuenta generalmente con una sola página web, index.html, la cual contiene la película, que es finalmente la página web. Los buscadores como Google,  no pueden ver dentro del archivo Flash, y no pueden indexar de igual manera a como lo hacen con webs hechas en HTML.

El tamaño de la web también es mayor lo que afecta la descarga rápida de un sitio. Una web completamente hecha en Flash es exageradamente más pesada, frente al tamaño de un archivo HTML, esto también lo nota el usuario, pero peor aún el Algoritmo de Google también.

¿Es posible lograr una web más interactiva y óptima para el posicionamiento web?

Si, efectivamente si se puede tener una web altamente interactiva sin necesidad de que todo el contenido esté dentro de una película en  Flash,  los botones pueden ser objetos Flash sueltos, el texto pasarlo a código HTML, las imágenes hacerlas en formato JPG o PNG etc.

Aún en el caso de que en un futuro se pueda leer dentro de un Flash para otorgar indexación y posicionamiento, el uso de efectos multimedia no contiene encabezados, títulos y etiquetas. Así que la estructura interna del sitio web será difícil de entender por parte del buscador y del algoritmo de Google.

No existen muchas páginas a indexar y eso afecta el peso de la página para el posicionamiento, pues el contenido Flash se limita a un pequeño número de páginas HTML, y el resto de contenido está todo empaquetado dentro de un solo objeto Flash en cada página.

A los diseñadores web les encanta crear páginas en Flash, claro, es mucho  más sencillo e impacta muchísimo al cliente… pero qué prefieres,  una web que en impresione por su diseño, pero que nadie la vea, o una página con buen posicionamiento.

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

6 Comentarios
  • Pingback: Posicionamiento Web Páginas Web Hechas en Flash. | | Posicionamiento web en Argentina
    7 junio, 2011 at 4:31
  • Paginas web
    8 junio, 2011 at 2:18

    las Páginas web, como cualquier otro producto en la web, merecen muchas calificaciones y registros. Y es un tema interesante

  • Hugo
    28 junio, 2011 at 14:44

    Es interesante esta interrogante, creo que si se logra un equilibrio entre el codigo html y el flash se puede tener un mejor posicionamiento.

      • Roy
        13 septiembre, 2011 at 19:34

        Hola chicos,

        Un claro ejemplo de lo que nunca tienes que hacer, es esta web que parece un directorio. Las mejores empresas del mundo. Muy buena!!
        lasmejoresempresasdelmundo.com/

  • Delfo Lara
    10 enero, 2012 at 4:08

    la verdad es que si obtienen un posicionamiento… ingresando los metatags en el archivo Html del Index…y para que sea una pagina mas liviana…utilizar el sistema de llamado a clip de pelicula dentro de otro clip swf que se puede mediante Adobe Flash… entonces se aliviana mucho.

Deja tu comentario


*