info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web Con Google Adwords en 5 Pasos.

Posicionamiento Web Con Google Adwords en 5 Pasos.

 Como crear una exitosa campaña de Posicionamiento Web con Google Adwords en tan sólo 5 fáciles pasos. 

posicionamiento web a través de Google Adwords, posicionamiento en buscadores, posicionamiento de pago por click, posicionamiento web profesional

Posicionamiento web a través de Google Adwords, Enlaces patrocinados y PPC o Pago por click

Posicionamiento Web Con Google Adwords en 5 Pasos.

Si estas realmente interesado en realizar una campaña de posicionamiento web con Google AdWords,  este puede ser el artículo más importante que pudieses leer.

Aquí te digo por qué: Yo empecé hace ya 6 años mis primeras campañas de posicionamiento web con Google AdWords, y en esa época posicionar con Adwords una página web era muy diferente al día de hoy, es que el posicionamiento web con Google adwords, realmente estaba en pañales. 

Sin embargo el día de hoy los el mercado del posicionamiento web con Google adwords, se ha vuelto realmente muy competitivo. 

Es por esto que hoy se podría diferenciar dos tipos de “Jugadores” en Google Adwords. Los que se educan en el posicionamiento web, y los otros que simplemente pierden su dinero, y no logran tener éxito en sus campañas de posicionamiento web

Es por este motivo que muchos usuarios se quejan de que el posicionamiento en Google es muy difícil, y quedan en el camino por no realizar campañas de posicionamiento web efectivas. 

Sin embargo aquí te voy a decir realmente cual es el secreto de una campaña de posicionamiento web  con Adwords, y esta es “La Relevancia”. 

Este concepto da para todo un artículo, si quieres saber más sobre que significa La Relevancia puedes hacer click AQUÍ

 Y te lo repito … La Relevancia es la clave de toda campaña de posicionamiento web en Google. 

Entonces para llegar a ser relevante, primero debes seguir estos pasos antes de hacer cualquier acción en tu cuenta de Google Adwords

1. Elección de Palabras Clave

El primer error es colocar y colocar y colocar demasiadas palabras claves, eso es un grave error. Una campaña de Posicionamiento Web con Google AdWords,  siempre debe contener pocas palabras claves, es más si tienes un presupuesto pequeño quizás debieras sólo colocar una palabra clave.

Entonces la pregunta cae por su propio peso ¿Cómo encontrar las palabras clave correctas para mi campaña de Posicionamiento Web?

Puedes ver un video y una breve explicación haciendo click aquí

2. Haz tu propia lista de Palabras Clave

Como ya sabes como se utiliza la herramienta de palabras clave, crea tu propia lista, piensa y pregunta a tus cercanos como buscarían los productos o servicios que tu comercializas, para que sean estas las que busques posicionar en Google.

Sobre esa base haces el estudio de estas en la herramienta gratuita de palabras claves de Google.

3. Selecciona de esa lista de 3 a 5 Palabras clave. 

Escoge las palabras claves que tienen la mayor tasa de búsquedas, y en lo posible que tengan baja competencia.

Debes tener cuidado con las palabras clave “genéricas”, las cuales pueden tener mucho tráfico, pero no necesariamente son potenciales clientes, entonces cuidado con la elección de tus palabras clave, en tus campañas de posicionamiento web en Google.

4. Crea un Grupo de Anuncios por Palabra Clave 

En la dinámica de ser más relevante siempre debes crear grupos de anuncios separados por cada palabra clave, además crea dos anuncios por grupo, así podrás determinar cual de aquellos es el que te trae mayores retornos de la inversión.

5. Seguimiento de tu Campaña de Posicionamiento Web con Google Adwords. 

Sobre todo en el primer mes, sigue detalladamente tu campaña de posicionamiento, revisa las estadísticas y reconoce que palabras claves están teniendo mejor resultado y cuales no, sobre esa base seguramente podrás escoger las que mejor posicionan, y que te traen más y mejores clicks.

Seguramente con estos pasos te equivocaras menos, ahorraras clicks que podrás destinar de mejor forma.

Hasta la Próxima

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

5 Comentarios
  • Cristiano Ronaldo
    2 abril, 2011 at 0:10

    Es verdad que el Adwords te ayuda bastante aunque los SEO son mas efectivos y veloces en el posicionamiento web.

    Real Madrid
    Seoservicesperu.com

  • NichosOcultadosPorGoogle
    8 abril, 2011 at 19:55

    Si, la aplicación de técnicas SEO son muy efectivas y se hacen mas evidentes al aplicarlas a micro nichos de negocios internet.

  • eduardo acosta
    18 octubre, 2012 at 20:24

    hola me gustaría me ayuden con el posicionamiento de mi pagina

Deja tu comentario


*