info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web Usando Google Adwords

Posicionamiento Web Usando Google Adwords

factores claves para lograr posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en Buscadores

Posicionamiento Web Usando Google Adwords
Como hacer campañas profesionales Posicionamiento Web con Google Adwords

Una de las mejores cosas que el Posicionamiento en Google con AdWords tiene para ofrecer es la información estadística que te entrega esta herramienta,  una de las claves del posicionamiento web con Google Adwords es que los retornos de la inversión de tu campaña sean altos.

Pero finalmente si no aprendes a efectivamente a entender la estadística, simplemente estarás “botando el dinero”

Debido a que hay tantas variables involucradas en el posicionamiento web con Google Adwords, es muy complicado decirte efectivamente como debes orientar tu campaña. En este sentido creo que la mejor manera es que sepas que es lo importante de entender en una campaña de posicionamiento web con Adwords, y en que cosas debes poner ojo.
Lo primero que siempre debes activar es el Seguimiento de Conversiones, este parámetro te ayudará a determinar tus retornos de inversión, y en términos prácticos te indicará cual es el costo de cada persona que toma una acción en tu página web.
Es decir, si tu objetivo es que las personas se registren a tu página web, al activar el seguimiento de conversiones, Google te entregará un código que deberás insertar, por ejemplo en la página “gracias por registrarse”.

 

Esté código finalmente dividirá la cantidad de visitas totales, versus los que se inscribieron, y te informará del costo de cada persona que se registro.

Importante saber cuanto te costo una conversión no es cierto.

Imagina que publicas en una revista o en un diario local, ¿cómo sabes cuanto te costo cada persona que leyó tu anuncio?

Otro dato importante a entender en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords es el porcentaje de CTR de tus campañas por ejemplo: si un anuncio se muestra 1.000 veces (Impresiones o veces que apareció en Google) y sólo tiene un CTR de 0,20 (se muestra como un porcentaje) significa que tu anuncio está apareciendo, pero que los usuarios no están haciendo clicks en tus anuncios, esto se puede deber a varios factores, pero los más comunes son, que tu aviso está en una posición muy baja, o que el anuncio en si no es tan atractivo y que no llama la atención de los usuarios, también que no estas insertando la palabra clave dentro del anuncio y los usuarios lo encuentran irrelevante para su búsqueda.
Volviendo a las conversiones, es necesario revisar siempre la tasa de conversión, que como lo hablamos en un principio es el porcentaje de personas que tomaron la acción en tu web a través de una compra o un registro, o efectivamente la acción que tu quieres tener estadísticas.

Se puede dar el caso de que estas recibiendo muchos clicks con un buen porcentaje de CTR (entre 10 y 12 por ciento) pero simplemente no estas logrando conversiones, la gente no está tomando acción en tu web.

Esto se podría producir porque tu anuncio finalmente promete algo que no está en tu sitio web, o que tu página de destino, o Landing page no está bien construida y no “obliga” al visitante a tomar acción, o simplemente no lo está convenciendo.

Lo que nunca puede evitar antes de hacer tu campaña es usar la herramienta de palabras clave de Google para determinar y encontrar como la gente busca tu producto o servicio en Internet.

Supongamos que vendes “naranjas” no necesariamente la gente busca “naranjas” al momento de tomar la acción de “comprar naranjas” se me imagina que quizás la gente busca “naranjas jugosas”.

Esto es en el plano de la especulación, porque la herramienta de palabras clave, te entregará la información de si efectivamente la gente busca de esa forma, cuanta competencia tienen esa palabra clave, cuantas búsquedas se realizan en tu país de esa palabra clave, y el costo aproximado de esa palabra clave en Adwords.

Prueba y error.

Vuelvo al principio, todos los mercados son diferentes, y aunque en algunos casos hay reglas comunes de cómo hacer las cosas en otras no.

Es en este sentido que el posicionamiento web con Google Adwords, se basa en la prueba y el error, y la revisión constante de las estadísticas, el entendimiento de esa información es la única herramienta efectiva para mejorar tus campañas y pagar un menor costo por click.

Recuerda que el que gana en Adwords es el que es más relevante, no el que paga más por click.

Hasta la próxima.

Pablo Herrera E

posicionamiento web

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

5 Comentarios

Deja tu comentario


*