info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web en Google “Destroza” tus palabras claves.

Posicionamiento Web en Google “Destroza” tus palabras claves.

Destrozar y Moler tus Palabras Claves

Destrozar y Moler tus Palabras Claves

Posicionamiento Web en Google.

“Destroza” tus palabras claves.

Una de las técnicas que no debes olvidar al momento de realizar una campaña de posicionamiento web en Google, con enlaces patrocinados o Google AdWords, es simplemente, destrozar, despellejar o triturar tus palabras claves.

Pero bueno, ¿Qué significa destrozar una palabra clave en una campaña de posicionamiento web en Google con Enlaces Patrocinados?

Como ya hemos conversado, la base de una campaña de Posicionamiento Web en Google con AdWords , es la Relevancia.

La Relevancia en una campaña de Posicionamiento Web en Google, debes buscarla desde todos los ámbitos que componen tu campaña, es decir desde el aviso, las palabras claves, y también en tus páginas de aterrizaje.

Es por esta razón que cuando realizas tu lista de palabras claves, debes simplemente “destrozar” cada una.

Destrozar una palabra clave en una campaña de Posicionamiento Web con Google AdWords es simplemente colocar todas las variables posibles que pueda tener una sola palabra clave, es decir que esté ingresada al sistema por ejemplo, en mayúsculas, minúsculas, con acento, sin acentos etc.

Vamos con un ejemplo para entender mejor.

Palabra Clave:

servicio tecnico pc

Destrozando la Palabra Clave:

servicio tecnico pc

SERVICIO TECNICO PC

Servicio Tecnico Pc

servicio técnico pc

SERVICIO TÉCNICO PC

Servicio Técnico Pc

 

Si te das cuenta en este ejemplo de una sola palabra clave “servicio técnico pc” hemos sacado seis variables de palabras clave para nuestra campaña de posicionamiento web con Google AdWords.

Tenemos seis variables para nuestra campaña de posicionamiento web, pero si agregamos los tipos de concordancia para cada una de estas palabras claves deberías multiplicar este número por tres.

Las preguntas del millón… ¿los avisos aparecerán en mis campañas de posicionamiento web con Google Adwords, si sólo coloco mis frases en minúscula, o sólo en mayúscula?.

La respuesta es si… si aparecerán, pero siguiendo el concepto de la relevancia, que es tan importante para Google Adwords, si los dos competimos con la misma palabra clave, y tu solamente tienes tus palabras claves en minúsculas y yo en mayúscula y minúscula, al momento que un usuario en Google busque nuestra misma palabra clave en mayúscula, para ojos del algoritmo de Google yo seré más relevante, porque he sido más exacto en la forma que el usuario de Google ha buscado.

Finalmente la relevancia es todo… y una de las aristas de la relevancia, es tratar de ser lo más exacto cuando un usuario de Google busca nuestra palabra clave.

 

¡Hasta la próxima!

 

Pablo Herrera

http://www.posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

6 Comentarios
  • Enrique del valle
    17 marzo, 2011 at 21:53
  • Enrique del valle
    20 marzo, 2011 at 18:00

    Es muy raro lo que dices , las palabras con flechita son misma palabra clave una en frase y otra en exacta. Las dos tienen el mismo nivel de calidad que es lo que sucede en la mayoria de ocasiones.

    Google acepta las dos palabras pero no tienes ningun beneficio , bueno si tal vez uno y es que si la palabra tiene nivel de calidad 10/10 y la duplicas en mayusculas o con variaciones tu cuenta tiene mas palabras con niveles de calidad altos 10/10 y esto suele ser mas bien bueno para el historial de la cuenta.

    Es como si pones:

    +mariachis +santiago 10/10

    +santiago +mariachis 10/10

    El sistema te acepta las dos palabras que en realidad son la misma.

    Google dice y yo lo tengo comprobado que el nivel de calidad no se ve afectado por las concordancias. Que no hay una concordancia que tenga mejores niveles de calidad.

    Lo de las mayusculas no lo tengo cientificamente probado pero pienso que google te las esta tomando como la misma palabra solo que el sistema le dara impresiones solo a una no se en que se basara si la palabra que fue creada primero o que.

    En todo caso veo mucho mas inteligente jugar con el modificador de concordancia amplia que con palabras con mayusculas , acentos , palabras mal escritas etc … Y esto ultimo lo tengo comprobado. Yo he usado hasta un programa que te genera todas las combinaciones de errores ortograficos que se pueden sacar de una palabra y es tonteria. Las palabras tienen muy pocas impresiones y pocos clics , se puede conseguir lo mismo con el modificador de concordancia amplia.

    Pronto voy a publicar un articulo en la http://www.scaes.es sobre las concordancias y todo esto.

    Saludos desde España.

  • Bitacoras.com
    27 abril, 2011 at 1:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola Enrique, es verdad ! puede ser que simplemente son lo mismo, pero finalmente entre colocarlas y no, prefiero hacerlo, en relación al Modificador de Concordancia Amplia, es muy interesante lo que me dices, lo he probado y…..

Deja tu comentario


*