info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web en Google con Videos

Posicionamiento Web en Google con Videos

Posicionamiento Web SEO con Videos, Cómo Posicionar tus Videos en Google

En el Posicionamiento en Google una de las tareas es encontrar las palabras clave que vamos a colocar en los contenidos de nuestros sitios.

Al igual que el contenido del texto en la página, el posicionamiento con videos requiere el mismo tipo de investigación de palabras clave en profundidad para lograr posicionamiento ya sea en Google como en plataformas como YouTube.

Es absolutamente esencial que las frases clave adecuadas sean seleccionadas sabiamente, ya que estas repercutirán en el posicionamiento del video en los buscadores.

Las Palabras Clave en definitiva son los  términos de búsqueda que se utilizan para encontrar páginas web, vídeos, imágenes, etc relacionados con esas palabras clave.

Las palabras clave entonces son los componentes básicos del SEO y del posicionamiento de tus vídeos.

Una correcta investigación de palabra clave para video  ayudará a desarrollar una estrategia para la creación de contenido de vídeo que beneficiará no sólo el vídeo en sí, sino el resto de tu campaña de SEO.

Al igual que el SEO tradicional tiene poco sentido empezar a tratar de posicionar palabras clave genéricas, como “tarjetas de crédito”, “zapatos” o “anillos de plata”, que es una forma segura de garantizar que el vídeo se posicione en la página 100 de los resultados de Google y de Youtube.

Es muy difícil competir con palabras clave genéricas ya que todos pretenden estar ahí, es por eso que investigar que palabras clave usar es esencial para posicionar tus vídeos.

Buscar micro nichos es el mejor consejo que te puedo entregar, si tienes un restoran de Sushi, olvídate de tratar de posicionar la palabra clave “Sushi” eso es un error, no sólo porque no sabes la intención de compra del usuario, sino que tampoco que es lo que realmente busca (una receta ? fotos ?)

Entonces ¿Cómo hacer un estudio de Palabra Clave?

Primero que todo, puedes ver este VIDEO, de cómo utilizar la herramienta de palabras clave de Google, haz click AQUÍ

 Consejo 1: ¿Qué Palabras Clave Usan Los Usuarios?

 El proceso de investigación de Palabra clave es un proceso continuo y vale la pena mantener un ojo en las frases que llevan a la gente a tu sitio. Es por esto que contar con una herramienta como Google Analytics es básico para seguir esa investigación.

 Siempre cuando asesoro a empresas, con demasiada frecuencia, veo que se comete el error de la optimización del sitio web para las palabras clave que piensan   que el usuario está buscando en comparación con el vocabulario que el cliente potencial realmente está utilizando.

Tu cliente no busca lenguaje técnico, este no va a encontrar tu sitio web a través de la jerga de la industria, a menos que busques clientes para dar servicios de b2b.

Para encontrar estas palabras puedes usar el mismo Google, al colocar tus palabras clave, veras al final de los resultados que aparecen términos relacionados a esa misma palabra clave.

En el mismo Google, cuando haces una búsqueda en la parte izquierda se despliegan una serie de herramientas, dirígete donde dice “mas herramientas” “todos los resultados”, te encontrarás con una función que dice “búsquedas relacionadas”, muy interesante.

 Consejo 2: Utiliza un Máximo de 2 Palabras Clave en Cada Página de Vídeo o de Aterrizaje. 

No me refiero sólo tienes que utilizar una o dos palabras clave como “SEO ” o “de Google”, pero si  que la construcción del título, el contenido y la descripción  gire en torno a un tema en lugar de varios, esto aplica a la información que colocas en YouTube Por ejemplo 

Consejo 3: Tu Video Además de Youtube, Debe Estar en Tu Sitio Web, y Rodearlo de contenido.

 Sabemos que Google ama el contenido original. También sabemos que tenemos que ayudar a los motores de búsqueda como YouTube, Google y Bing  a reconocer y entender nuestro contenido de vídeo.

La forma más sencilla es que agregues el video a tu sitio web, y al artículo que está rodeando este video.

Si ya hiciste el video, pues bueno, ya tienes el contenido para el artículo, sólo tienes que transcribirlo. 

Consejo 4: Utiliza la Palabra “Video” Tanto Como Sea Posible En La Página del Video. 

Muchos usuarios están incluyendo la palabra “video” en sus búsquedas, de hecho se comenta que YouTube se está convirtiendo en el segundo buscador, ya que la gente prefiere los contenidos en video, a leer un artículo, muchos no aprovechan aún esta técnica, entonces ¿porqué no hacerlo?

Ya se habla del VIDEO SEO,  trata de utilizarlo y aprovecha las grandes ventajas que entrega una comunicación más directa con tu prospecto.

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*