info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web Gratis

Posicionamiento Web Gratis

Como Posicionar una página web Gratis.

posicionamiento web a través de Google Adwords, posicionamiento en buscadores, posicionamiento de pago por click, posicionamiento web profesional

Posicionamiento web a través de Google Adwords, Enlaces patrocinados y PPC o Pago por click

Muchos empresarios y emprendedores en internet, siempre terminan con esta pregunta, ¿cómo lograr posicionamiento web gratis?, y regularmente ellos se refieren a tener una posición orgánica dentro del buscador, relacionan el posicionamiento en SEO, con el posicionamiento gratis.

Logro entender, que se refieren a no pagar por los clicks generados a su página web, como es el caso del posicionamiento de pago por click o PPC, y específicamente en Google AdWords.

Bueno, según mi experiencia nada es gratis… las campañas de posicionamiento orgánico o en SEO, suelen ser bastante caras, ya que demandan una considerable cantidad de tiempo en la optimización, generación de contenidos etc.

Si te pudiera entregar una ruta o guía para lograr posicionamiento web “gratis” (justo después de leer este artículo te darás cuenta que de gratis no tiene nada) deberías seguir estos pasos, ojo sin constancia y perseverancia no lograras nada en el mundo del posicionamiento orgánico.

Elección de palabras clave a posicionar.

Este es el primer paso y el fundamental, debes encontrar como efectivamente los usuarios buscan tu producto o servicio en internet, y sobre esa base crear tu estrategia  de posicionamiento, no tiene sentido que logres posicionar tu página web en una palabra clave que no tiene búsquedas, o que no tiene intencionalidad de compra.

¿Por qué este es el primer paso?

Simplemente si sabes cuáles son tus palabras claves a posicionar puedes tomar varias decisiones, como por ejemplo escoger tu nombre de dominio para la página web, ayuda de sobre manera que tu nombre de dominio tenga incluida la palabra clave a posicionar, eso a ojos del algoritmo de Google ayuda a elevar la relevancia de la página web.

Puedes leer aquí un artículo sobre cómo encontrar palabras clave y saber si contienen una cantidad de búsquedas interesantes.

Pero ¿cómo saber si mis palabras clave tienen una intención comercial o de compra? Puedes revisar el siguiente artículo.

Generación de Contenidos Relevantes.

A Google simplemente le encanta el nuevo y original contenido, si no alimentas a tu sitio web de información relevante para tu audiencia, nada va a pasar, la generación de contenidos es  un requisito básico para poder posicionar tu página web en los primeros lugares del buscador.

En este sentido, la evolución de los sistemas de Blogs ha llegado para quedarse, hay múltiples aplicaciones, pero definitivamente te recomiendo WordPress, ¿Por qué? Simplemente porque la mayoría de los Gurus de SEO lo usan (y si es así yo también) además muchas aplicaciones técnicas sobre cómo debe estar construida la página web el sistema de wordpress las tiene aplicadas por defecto.

Entonces… contenido, contenido, contenido, contenido.

Generación de Enlaces hacia tu sitio web.

Este debe ser el paso que requiere más dedicación, debes lograr que en muchas páginas web se generen links hacia tu página web, este proceso a ojos del algoritmo, representa que el contenido de tu página web es importante dentro del medio o temática que desarrolla, es por eso que Google le da un alto valor a los enlaces entrantes.

Existen diferentes formas de conseguir enlaces, pero una de las maneras que pienso es más efectiva (y más rápida) es la generación de comentarios en otros blogs y foros temáticos, obviamente siempre recuerda dejar el link hacia tu página web.

Esto es todo por hoy.

Pablo Herrera E

http://www.posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

4 Comentarios
  • ramon
    31 julio, 2011 at 0:30

    hola quisiera saber los valores,condiciones, y duracion de un posicionamiento web .-bueno espero su respuesta gracias.-

  • Eduardo González
    20 julio, 2012 at 20:32

    Yo creo que fallo más en lo primero, los tags. ¡Gracias!

  • onelia chaveco
    18 agosto, 2012 at 1:23

    Muy instructivo todo en especial para aprendices como yo, gracias por las orientaciones, saludos onelia

Deja tu comentario


*