info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web Posicionamiento con Imágenes.

Posicionamiento Web Posicionamiento con Imágenes.

Posicionamiento Web Organico Natural o SEO
Posiconamiento Organico con Imágenes

Posicionamiento Web Posicionamiento con Imágenes.

 En el posicionamiento web,  para un buscador de momento, las imágenes (fotos y dibujos), así como los objetos en Flash no pueden ser leídos, por lo tanto no posicionados lo cual disminuye la importancia que estos pueden tener en el contenido, ocupan espacio en tu página que no aporta en nada al posicionamiento

Es por esto que nunca debes utilizar imágenes o archivos de flash para los menús o elementos de navegación de la página web (botones), esto es fatal para tu posicionamiento ya que para el buscador es imposible rastrear o seguir los hipervínculos de menús en flash, por lo cual el resto de tu web no será indexada, y tampoco posicionada, ya que Google no podrá llegar a ese lugar de tu página. 

 La solución a esto y poder lograr posicionamiento con tus imágenes,  es añadir los atributos TITLE y ALT a todas las imágenes que se incluyan en una página web. 

El primer término hacer referencia al título de la imagen, mientras el segundo se refiere al texto que debe aparecer en la página en el caso de que la imagen no pueda ser cargada, así como el texto que debe mostrarse a los navegadores web para personas que no ven. 

El campo TITLE aparece como un cuadro flotante sobre la página cuando un usuario pasa el ratón sobre la imagen, mientras que el campo ALT solo aparece si la imagen deja un hueco vacío, al no encontrarse o no poder cargarse completa.

 Obviamente estos espacios los puedes aprovechar para el posicionamiento, ya que puedes utilizarlos para hacer densidad de palabra clave, y agregar (no exageradamente) tus términos o palabras a posicionar.

 Debes evitar usar las imágenes mediante objetos JavaScript, como pequeñas aplicaciones que los hagan cambiar de color, tamaño o generen efectos visuales.

 La mayoría de navegadores no pueden rastrear a través de los objetos JavaScript, por lo que el enlace asociado al botón no puede seguirlo y la página destino quedará sin indexar ni posicionar.

Saludos

 Pablo Herrera E

http://www.posicionamientobuscadores.cl

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

4 Comentarios
  • Luis Jorge
    27 junio, 2011 at 18:29

    Hola Pablo,

    He seguido de cerca tus publicaciones desde la semana pasada y se me hacen muy interesantes.

    He escuchado mucho sobre los campos TITLE, y ALT para imágenes. Los campos TITLE y los METAS= DESCRIPTION y KEYWORDS…

    Mi duda es:
    Mi página tiene 2 idiomas.
    Cómo le puedo hacer para que la descripción de los TITLE, ALT, TITLE, DESCRIPTION, KEYWORDS, etc… aparezcan en ingles cuando el usuario entra o busca en google desde un país que habla inglés y que aparezcan en español cuando el usuario es de un país hispanohablante?

    En mi pagina tengo una función que estoy arreglando ahora, que identifica el país y de acuerdo a eso entra con un idioma predeterminado, ingles o español.

    Que hago en estos casos? Lo manejo con una función en PHP?
    La cuestión sería tener 2 títulos, 2 descriptions, 2… para los 2 idiomas que manejo y donde quiero aparecer en buscadores…

    Cómo le hago?

    Saludos y felicidades

  • "posicionamiento buscadores"
    25 agosto, 2011 at 20:53

    bien explicado , hay cosas que dicen que aqui que yo no sabia , gracias por la explicacion por que esto le aclara dudas a muchas personas. saludos

  • Gustavo
    18 diciembre, 2011 at 1:30

    Tengo un sitio vraki.com.arr y desde que empecé a utilizar las imágenes como acá se explica llenando title y alt he obtenido mejores resultados sin gastar dinero, muchas gracias, bien explicado y simple, saludos
    papa vraki

Deja tu comentario


*