info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web ¿Qué es el PageRank?

Posicionamiento Web ¿Qué es el PageRank?

Adword Google Posicionamiento Web

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web ¿Qué es el PageRank?

El PageRank es un valor numérico del 1 al 10,  es decir es como una nota de calidad que le da Google a tu página web. Este valor se calcula con una compleja formula, que provoca más de un dolor de cabeza cuando la cambian, y que ofrece una idea de la importancia que Google concede a un sitio web.

¿El PageRank afecta al posicionamiento web?

La respuesta a esta pregunta es muy simple, NO El PageRank no afecta al posicionamiento web. Prueba de ello es que páginas con PageRank 2 aparecen posicionadas por encima de páginas con PageRank 4 o 5, lo cual significa que el contenido, la densidad de palabras, los títulos y descripciones tienen bastante más peso que el PageRank.

No obstante, hasta hace algunos años, el PageRank fue considerado un factor importante y, debido a ello, proliferaron las páginas que venden enlaces o backlinks desde sitios con PageRank 4, 5 y valores superiores.

Ahora lo que es muy importante para tu posicionamiento web, es que los enlaces entrantes que están direccionando a tu sitio web, si sean de un PageRank alto, o por lo menos mejor que el tuyo.

Entonces al generar tu estrategia de backlinks o enlaces entrantes, es mejor invertir tu tiempo en enlaces de “calidad” es decir de un buen PageRank.

Entonces ¿Los enlaces con PageRank bajo o con atributo “NoFollow” no sirven para el posicionamiento web? Todos los enlaces entrantes sirven, pero te diría que te ayudan “menos” al posicionamiento web.

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*