info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web – Palabras Clave

Posicionamiento Web – Palabras Clave

Elegir palabras claves efectivas para posicionar nuestra web

Adword Google Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Ahora !

Cuando alguien crea una página web lo hace con la idea de aparecer en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas relacionadas con su negocio. Esto obviamente trae grandes beneficios, pues seremos conocidos por una gran cantidad de usuarios y aumentarán las visitas, las que podrán convertirse en ventas. Para estar bien posicionados en los buscadores debemos saber cómo elegir las palabras claves para posicionar nuestra web.

Generalmente se utilizan como palabras claves aquellas que identifican el negocio con un sector concreto, pero también añadiendo alguna cualidad especial o de localización. Si somos un profesional autónomo, intentaremos posicionar nuestra página para aparecer en las búsquedas de los usuarios que introduzcan los criterios:“Mariachis económicos Santiago ”, por ejemplo.

Un estudio previo de la competencia

No creas a esa empresa que te dice “usamos muchas palabras claves”, debes intentar posicionar dos o tres palabras clave, no más. Más adecuado es hablar de criterios de búsqueda claves, ya que no sólo es una palabra sino más bien un concepto de búsqueda. Para que esto resulte bien es fundamental saber contra quién vamos a competir, es decir, qué competencia tenemos a la hora de posicionar nuestra página, con esas palabras clave.

De esta manera podremos decidir si competiremos por posicionar nuestra página con un término que tenga muchas búsquedas y gran competencia u optamos un término que tenga menos competencia y menos visitas. Todo dependerá exclusivamente del nivel de esfuerzo e inversión que queramos dedicar al posicionamiento de nuestra web Este estudio previo es clave para acertar con las palabras claves elegidas. A veces podemos estar realizando un muy buen trabajo para posicionar nuestra web pero sin grandes resultados, y esto sucede porque hemos elegido palabras clave con mucha competencia o bien porque las elegidas para posicionar no son las más buscadas por los usuarios. Finalmente lo que nos debe interesar es saber cómo buscan los usuarios, para intentar aparecer en esos conceptos.

El posicionamiento de una página es un tema complejo. Las palabras claves son sólo una parte de ello, pero tomar una buena decisión en su elección es importante a la hora de comenzar el trabajo. Una mala decisión puede hacer que el trabajo que estamos realizando no de los frutos deseados y eso al final eso se traduce en menos visitas y menos clientes de los que deberíamos tener.

Espero esta nota les sea de ayuda para poder posicionar su web y así aumentar las ventas.
Pablo Herrera.

http://www.posicionamientobuscadores.cl/

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

3 Comentarios
  • codis
    24 octubre, 2011 at 15:59

    Gracias por este articulo, me ha sido de gran ayuda, estamos empezando en posicionar nuestra web y estamos aprendiendo bastante gracias a ellos, un saludo y seguiré este blog diariamente, un saludo.

    José Luis.

  • Albi
    8 noviembre, 2011 at 19:47

    Muy buena infoo!!
    Gracias!!

  • Posicionamiento web Cádiz
    21 diciembre, 2011 at 22:20

    Interesante tema gracias por informarnos.

Deja tu comentario


*