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Posicionamiento web – Posicionamiento en Redes Sociales

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Posicionamiento Web en Redes Sociales

Posicionamiento Web en Redes Sociales

Posicionamiento Web Posicionamiento en Redes Sociales
¿Una página de fans, un grupo o un perfil?

Una de las  formas más  fáciles  y gratuitas (por ahora) para lograr posicionamiento web Orgánico, natural o SEO,  es a través de la red social de Facebook, la que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, transformándola en una  red social ideal poder lograr posicionamiento web. En Facebook encontrará tres opciones – un Perfil, una Página de Fans y un Grupo – y es crucial saber cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades y objetivo en pos de tener un mejor posicionamiento orgánico.

Debes tener presente y recordar que los perfiles de Facebook son personales.

Un perfil de Facebook se debe conectar a una persona con su nombre y apellido, no se permiten nombre de fantasía para un perfil. Un perfil  está limitado a 5.000 amigos, teniendo acceso a los datos del usuario.

Desde el punto de vista práctico; utilizar una página de fans es más apropiado que el uso de un perfil. El usuario individual (un perfil) sólo puede actualizar sus amigos y enviar un único mensaje a sólo sus amigos. Por lo tanto, una página de perfil no es eficaz cuando lo que se desea es llegar a muchas personas de manera eficiente.

Los grupos son como los clubes sociales, las páginas de fans son públicas.

Una página de fans no presenta las mismas limitaciones de una página de perfil individual. Cualquier  usuario de Facebook no es un amigo que se puede agregar y  mirando la página de fans no podrá saber el nombre de la persona que dirige la página de fans. Una página de fans es pública: todos los usuarios puede entrar y ver el contenido de la página de fans sin la necesidad de tener una cuenta en facebook o una solicitud de amistad, es por este método que puedes utilizar esta red social para generar posicionamiento web y tráfico hacia tu web, ya que Google habilitó la indexación de perfiles y páginas de Facebook.

Para un perfil, el individuo debe iniciar sesión en Facebook y ser amigo del usuario. Una página de fans  no tiene limitaciones en cuanto a usuarios, mientras que los perfiles y los grupos se limitan a 5.000 personas.

Podríamos decir que los grupos de Facebook son  como los clubes sociales de la realidad. Los miembros son invitados por administradores a los llamados grupos, pero con un carácter público y se pueden encontrar a través de los motores de búsqueda de Facebook. Se crean para interacción personal y directa. En cambio  con las páginas de fans se puede crear contenido que proviene de la propia página, por lo tanto son mejores para la organización de los propósitos de una empresa o una marca. Las páginas pueden albergar aplicaciones, por lo que son capaces de mostrar más contenido que un grupo. Los grupos son una herramienta perfecta para la organización de pequeñas interacciones en torno a algunos proyectos, idea o causas.

Llegar a sus fans con más eficacia.
En mi opinión los grupos y perfiles por sus limitaciones no son las herramientas de Facebook más apropiados para dar conocer una marca o hacer posicionamiento web mi recomendación es el uso de páginas de fans como herramienta básica de comunicación  en Facebook. Una página de fans ofrece mejores oportunidades para llegar a los usuarios, y mantenerlos informados e involucrados en las actividades que pueda realizar la marca o su empresas.

Algunos de los puntos importantes para tener presente en el momento de escoger y querer crear páginas de Facebook para promover tu marca o campañas de posicionamiento web  son los siguientes:

1.- Tu página de fans la puedes integrar a tu Twitter y a tu página web , así los seguidores de tu marca  al instante pueden convertirse en fans.

2.-Tienes acceso a la información demográfica, tal como sexo, edad o ubicación, para que puedas proyectar estrategias de comunicación conociendo el público destinatario de esa información.

3.- Tienes la facultad como administrador de la página de conocer la frecuencia de visitas de sus fans.

4.- La página de fans es muy interactiva para todos los aficionados. Se pueden colgar fotos, vídeos, crear foros de discusión, aplicaciones, poner publicaciones en el muro, formar grupos, así como utilizar otros elementos interactivos.

5.- Puedes actualizar estados para compartir con tus fans en Facebook. Con todas estas opciones, tus fans pueden mantenerse al día de sus noticias y pueden responder a tus comentarios o preguntas.

Motor de búsqueda para la optimización de su estrategia.

Las páginas de fans son indexadas por los motores de búsqueda para posicionamiento web, mientras que los perfiles y grupos no lo son. La información sobre tu página de fans es accesible en un motor de búsqueda que de otro modo permanecería privada con un perfil.

Como marca, debe crear una página de fans, ya que puede utilizar con éxito  Facebook, la red social más popular en Internet, para promover tu marca, ampliar sus seguidores y lograr posicionamiento web orgánico. Una vez se tiene una base de fans establecida, podrás  comunicarte fácilmente con tus fans y  compartir sus propias experiencias, consejos, ideas o lanzar preguntas. La página de fans también está conectada con motores de búsqueda para aumentar su reconocimiento.

Para iniciar su propia página de fans vaya a:

facebook.com/pages/create.php

Para crear un grupo vaya a:

facebook.com/groups/create.php

Fernanda Rubio

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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