info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web SEO ¿Qué Preguntar Antes de Contratar un SEO?

Posicionamiento Web SEO ¿Qué Preguntar Antes de Contratar un SEO?

Posicionamiento Seo en Redes Sociales

Posicionamiento Seo en Redes Sociales

En el posicionamiento web SEO el contratar un SEO puede ser un proceso angustioso, debido a la enorme cantidad de información diferente que existe sobre este tema.

Además el hecho de que el SEO requiere paciencia y tiempo para ver resultados vuelve todo muy confuso, sin certezas, el cliente se envuelve en algo que puede ser muy misterioso.

Pero no todo está perdido!

A pesar de que el tecnicismo en el Posicionamiento SEO puede ser algo tormentoso, aquí te recomiendo 9 preguntas que debes hacer antes de contratar a tu especialista en SEO

  1. Pregunta sobre su experiencia en el SEO–  Esta es una pregunta abierta que permite la posibilidad revelan tanto (o tan poco) acerca de los conocimientos de SEO. Si la explicación es muy técnica, olvidate.
  2. 2.    Cuáles son sus mejores proyectos de SEO. –  Gran tema, aquí puedes separar el polvo de la paja. A menudo  mis clientes me empiezan a preguntar por palabras clave a posicionar, pero no se preocupan de la intención comercial de compra, de las conversiones que esas palabras tienen. Una campaña de SEO es más que posicionar una palabra clave, es una estrategia de marketing. Tu SEO debería orientarse en eso.
  3. Cuál es la filosofía qué aplica tu SEO? – Sombrero blanco, sombrero gris o sombrero negro? como en la vida hay SEOS más conservadores, otros más arriesgados, es por esto te aconsejo que idealmente busca un SEO que comparta ese rasgo personal que también está en ti.
  4. Pregúntale cuál fue su peor error en el SEO  – El SEO no se aprende en la universidad, es por esto que la prueba y error es parte del aprendizaje de el SEO.
  5. ¿Qué herramientas utiliza para el SEO? – Es interesante saber este punto, sobre todo el análisis de la competencia, y contra quien se debe competir, existen muchas herramientas, un comentario sobre su uso te puede dar luces de su experiencia SEO.
  6. ¿Cómo llevar a cabo análisis de la competencia de las palabras clave? – Una correcta elección de palabra clave es fundamental, tu SEO debe siempre recomendarte comenzar con una campaña de Google Adwords ya que efectivamente esta herramienta te dirá cuales son las palabras clave a posicionar para tu campaña SEO
  7. Digamos que has hecho de 6 meses de SEO para un sitio y no ha habido ninguna mejora, ¿cómo diagnosticar el problema? – Cuál es el compromiso real de tu SEO con la campaña, que pasará si las cosas se ponen feas y no hay resultados, nadie puede asegurar posiciones en Google, pero es interesante saber qué garantías mínimas hay.
  8. ¿Se utilizan las Redes Sociales y el contenido Para el SEO?  – Actualmente las campañas en redes sociales son una obligación del SEO, si no te hablan de este tema, tu SEO está desactualizado.
  9. ¿Tu SEO está posicionado Orgánicamente? – A veces veo empresas de SEO promocionándose con Adwords (yo también lo hago) pero tu SEO debería también aparecer en los primeros lugares orgánicamente. O no ?

Necesitas SEO? Click AQUí

 

Pablo Herrera E

PosicionamientoBuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

2 Comentarios
  • Esteban
    3 octubre, 2012 at 15:19

    Muchas gracias! Estoy justamente tratando de subir el PR de mi web. Es lento, pero hay que tener paciencia

Deja tu comentario


*