info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web SEO, por qué utilizar Posicionamiento Web

Posicionamiento Web SEO, por qué utilizar Posicionamiento Web

Adword Google Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Ahora !

Posicionamiento Web SEO, por qué utilizar Posicionamiento.

Posicionamiento Web SEO (por su sigla  en inglés  Search Engine  Optimization),  como sabes, es una subsección del  marketing en buscadores, y debe desarrollarse como una parte de una estrategia más integral de posicionamiento.

Desafortunadamente, en el Posicionamiento Web SEO, no hay caminos cortos, y si estás buscando una manera de obtener resultados rápidos y fáciles, entonces déjame decirte que el Posicionamiento Web SEO no es tu camino.

Además, tendrás que tener mucha paciencia, ya que los resultados no se producen de la  noche a la mañana. Por lo tanto, si estas considerando utilizar el Posicionamiento Web SEO como estrategia para tu sitio web, debes considerar que el tiempo es un factor muy importante en el desarrollo de tu estrategia de posicionamiento.

Regístrate en nuestro Boletin Gratuito y Recibe Gratis el manual “Los Secretos del Posicionamiento Web”, sólo llena el formulario de la derecha y podrás descargarlo inmediatamente.

Una estrategia SEO debe siempre considerar los siguientes puntos:

Buen contenido, Clave para el Posicionamiento Web SEO.

Este es probablemente el punto más importante que debes recordar al aplicar técnicas Posicionamiento Web SEO,  en especial si deseas que su sitio se encuentre en la web. Aunque tu sitio puede ser  técnicamente  perfecto  para que los robots de los  buscadores lo  encuentren, no servirá  de nada si  el contenido real de su sitio no es bueno.

Preocúpate siempre que el contenido y la información sea única y específica, eso además atraerá público fiel que estará más dispuesta a leerte y escucharte por siempre, dale contenido de valor a tus visitantes, que realmente sientan que tus contenidos ayudan a sus objetivos.

Por otra parte,  no sólo necesitas tener un buen contenido para el Posicionamiento Web SEO en tu sitio, también  necesitas  tener  un contenido fresco. Si se agregas siempre nuevos contenidos a tu página web, les  está dando a tus lectores más razones para volver a visitarlo más frecuentemente. Debido a esto el algoritmo de Google también tiene razones para volver a rastrear tu web en busca de contenido fresco a indexar, esto produce que cualquier contenido nuevo que añadas, se indexará mucho más rápido en el futuro.

Asegúrate que los títulos de tu página sean descriptivos.

Si haces los títulos de la página lo más simple, descriptivos y pertinentes como sea  posible,   se  hará  más fácil para el algoritmo de Google posicionarte y encontrarte  Esto permite también a las personas que navegan por Internet y que buscan  a través de los  resultados ser capaces de determinar, en forma  rápida, si la información contiene lo que realmente están  buscando. Además, hay que  recordar que el título de la página es también lo que se utiliza  para vincular  a tu sitio desde los resultados proporcionados por Google.

Asegúrate que las URL de tus páginas sean amigables.

Es muy importante tener direcciones de URL simples y sencillas, por ejemplo una URL sencilla es aquella que sólo tenga una encadenación, como esta.

http://www.posicionamientobuscadores.cl/posicionamiento
Lamentablemente algunas URL de sitios dinámicos o que usan bases de datos este proceso es complicado, ya que habría que cambiar casi la estructura completa del sitio web, pero en lo posible debes construir tu web con URL cortas y simples, esto ayuda muchísimo a tu Posicionamiento Web SEO.

Conseguir enlaces o Generación de Backlinks

Definitivamente esta es la parte más importante de una estrategia de posicionamiento seo, No hay  manera  fácil  ni  sostenible  para resolver  esto, menos para uno. Una excelente manera de asegurarte  links entrantes hacia tu sitio web es generar un muy buen contenido,  recuerda los  enlaces entrantes son muy importantes para el posicionamiento web, es más me atrevería a decir que simplemente es lo más importante sin lugar a dudas. Es por esto que esta es la parte más difícil y que necesita mucho más trabajo en la tarea del posicionamiento web seo.

Realiza tu sitio web accesible para todos.

Esto es tan importante como todos los conceptos mencionados anteriormente. Es importante  que la navegación sea muy fácil de rastrear, y que la información esté siempre muy bien ordenada, recuerda que los algoritmos y robots de Google son ciegos, no pueden ver, sólo pueden indexar tu sitio, si este da todas las facilidades para ser navegable.

No trates de engañar a Google.

Google y en general los buscadores, son mega empresas que están siempre mejorando y purificando sus estrategias de indexación, es por esto que están siempre delante de nosotros.

NO uses métodos conocidos como Black Hat, o Sombrero Negro, como el  encubrimiento de texto del mismo color de fondo, para aumentar la densidad de palabras clave,  granjas de enlaces, el texto alternativo, spam o cualquier otra técnica dudosa. A pesar de que puede funcionar por un corto tiempo, no sólo arriesgas que tu sitio sea penalizado, sino que en  realidad sea prohibido en los motores de búsqueda en conjunto, esto afecta de manera considerable tu Posicionamiento Web.

No pierdas tu tiempo con los Meta Tags.

La mayoría de los buscadores ya no le dan mucho valor al contenido de los Meta Tags para posicionar tu web. Esto es porque se han utilizado demasiado por los  generadores de spam. En lugar  de esto, si  es necesario,  que utilices elementos de Descripción Meta.
Aunque  las  palabras  clave dentro de los Meta Tags  no hacen daño, en realidad no ayudan mucho al posicionamiento en Google.

A menudo hay algunos  buscadores como Google que utilizan  el contenido de la descripción  Meta para anunciar el contenido del sitio en sus listas de resultados de búsqueda. Es decir utilizan esta información para desplegarla en la página de resultados.

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*