info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web SEO Google Lo Que No Debes Hacer Para SEO

Posicionamiento Web SEO Google Lo Que No Debes Hacer Para SEO

Posicionamiento Web SEO Google.  Qué es lo que No debes hacer en el Posicionamiento, en Video

En el tema del Posicionamiento Web Seo Google hemos hablado siempre de las cosas que debemos hacer para posicionar un sitio web.

Aquí te muestro en Vídeo 

Pero es muy importante saber “QUÉ ES LO NO HAY QUE HACER” que factores negativos podrían traer como consecuencia una caída en las posiciones.

En Abril recién pasado se estreno Google Pinguino (si no sabes aún sobre este cambio haz click  aquí) lo que nos ha hecho recordar todo lo que no se debe hacer, y que prácticas más que nunca están totalmente contraindicadas para tu SEO.

  1.  Poco o Escaso Contenido, o Contenido Engañoso. Antes de Pingüino, el algoritmo, no podía detectar o asimilar de que calidad eran los contenidos, ante todo déjame decirte que el contenido es el “rey” en el SEO actualmente. Artículos en los cuales sólo se busca colocar las palabras clave, linkearlas y realizar densidad de estas mismas, no valen de nada si no tienen una estructura entendible, en palabras simples, escribe para tus usuarios y no para el algoritmo.
  2. Alta densidad de palabras Clave. Esta era una técnica muy usada, aunque engañosa era efectiva. Trata de utilizar sinónimos de estas, el algoritmo ahora es capaz de saber que una secuencia lógica de palabras apuntan hacia un mismo tema, por ejemplo si creas un artículo sobre autos, usa palabras como automóvil, carro, auto, autos repuestos de autos, accesorios para autos etc. Olvídate de repetir y repetir la palabra clave, te aconsejo leer este articulo sobre la “Indexación Semántica Latente”
  3. Textos Ocultos en tu Contenido. Seguro estas pensando, ¿y si relleno de palabras clave y les coloco el mismo color de fondo del sitio? Nada peor … el algoritmo ya lo puede detectar y castigar.
  4. Cloaking. Esto ya es más avanzado, en palabras simples, es mostrarle al algoritmo una página, y al usuario otra, en definitiva es tratar de agradar con código al algoritmo, y con diseño al usuario, esto es muy perjudicial, si te pillan … olvídate. Hace ya algunos años una marca muy famosa de automóviles realizó esta práctica, tenía un sitio con alta densidad de palabras clave en su código, pero al usuario le mostraba una linda presentación en Flash, el robot se dio cuenta y eliminó todos los resultados de búsqueda de esta famosa marca, con la pérdida de visitas y tráfico al sitio.
  5. Granja de Enlaces. De todas las malas praxis, creo que esta es la peor, Google,  ha penalizado a grupos de blogs y páginas que vendían sus enlaces salientes, el sentido común debe aplicar aquí fuertemente, NO COMPRES ENLACES ENTRANTES.

Finalmente el consejo es, la naturalidad del SEO, si te puedo transmitir algo es que trates de que todo se vea muy natural, nada forzado, 100 artículos en un día es forzado, 1000 enlaces entrantes es forzado, 100000 cuentas en las redes sociales es forzado.

Espero tus comentarios.

Saludos

Pablo Herrera E.
info@posicionamientobuscadores.cl 

Posicionamiento Web en Google

Pablo Herrera E.

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*