info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web, tus Páginas a Google con el Sitemaps

Posicionamiento Web, tus Páginas a Google con el Sitemaps

Posicionamiento organico natural o seo

Posicionamiento Organico o SEO

Posicionamiento Web, Añadiendo tus páginas a Google con el Sitemaps

El Posicionamiento Web, requiere algunas herramientas. Una de las que Google nos ofrece es Google Webmaster Central. Aunque tiene otras funciones,  que ayudan a tu posicionamiento, la principal de ellas es el informe Sitemaps, el cual sirve para indicarle a Google cuantas páginas tenemos, de manera que no es preciso esperar semanas para que nos indexe, y posteriormente posicione en sus resultados.

Ni que decir tiene que esta información debe estar actualizada, para que Google nos posicione por lo que cuando creemos páginas nuevas o cambiemos la estructura de enlaces de nuestro sitio, deberemos volver a pasarle la información a Google y actualizar el Sitemaps, depende de qué tipo web utilizas, hay Sitemaps de creación automáticas, como manuales. 

Entonces ¿Qué es el Sitemaps y cómo ayuda al posicionamiento web? 

Aunque hace tiempo que Google utiliza el sistema Sitemaps, para el Posicionamiento Web no ha sido hasta principios de 2.008 cuando el resto de buscadores (Yahoo y Microsoft Live) han tomado el sistema Sitemaps como un estándar. Anteriormente Yahoo utilizaba URLlist y Microsoft una versión propia de Sitemaps. 

El archivo Sitemaps es un archivo en formato XML que contiene la lista de las páginas que hay en un sitio web, indicando su dirección, importancia, última modificación y cada cuánto tiempo recomienda a los buscadores que actualicen la información que tiene de cada página.

El archivo Sitemaps es una especie de índice del rápido para que el buscador no pierda tiempo revisando nuestra web, pero no es que vaya a tomar al pie de la letra lo que le digamos, tampoco es eso. Principalmente le decimos que algunas páginas cambian de contenido una vez al año, como las páginas de contacto, otras cada mes, como las de categorías de productos, y otras pocas lo hacen diariamente, como suele pasar con la página inicial o las de precios; por lo tanto, no es preciso que gaste tiempo visitándolas todas cada semana, y algunas puede dejarlas para más adelante, o visitarlas una única vez al año. 

También es una buena herramienta si la web está hecha con páginas dinámicas, con información obtenida de una base de datos de productos, o similar, ya que el número de páginas de la web puede ser enorme, y es posible que el buscador no tenga todas las páginas en sus resultados.

Con el uso de Webmaster Central ayudará a Google a indexar sus páginas y que sepa cuándo cambian de contenido, lo cual es bueno para el posicionamiento. Si la mitad de la web se actualiza una vez al año, ¿por qué hacer que Google pierda el tiempo revisándola cada semana?. Si una página se actualiza diariamente, ¿no es mejor que Google pueda tenerla indexada en 20 minutos en lugar de esperar varios días? 

Estas y otras funciones se incluyen dentro de la herramienta Webmaster Central de Google.

Primero tiene que comprobar si tiene indexada la web, desde Asistente informativo sobre el estado de su sitio.

En el próximo artículo te enseñaré como crear el Sitemaps, y como en algunas oportunidades puedes generar automáticamente este sitemaps.

 Hasta la próxima. 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario
  • Pingback: Posicionamiento Web, tus páginas a Google con el Sitemaps | | Posicionamiento web en Argentina
    6 junio, 2011 at 15:23

Deja tu comentario


*