info@posicionamientobuscadores.cl

22 4929099

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Posicionamiento Web y Google Analytics.

Posicionamiento Web y Google Analytics.

Posicionamiento organico natural o seo

Posicionamiento Organico o SEO

El Posicionamiento Web siempre debería estar basado en las estadísticas, es por esta razón que una de las herramientas que no debe faltar en tu sitio web es Google Analytics

Si bien  Google Analytics es totalmente gratuito, esto no quiere decir que sea una herramienta deficiente, todo lo contrario, es una de las más completas que me ha tocado trabajar.

Aunque hay demasiados parámetros los cuales puedes analizar, aquí te resumo los más importantes y los que debes de cuidar en función de tu posicionamiento sobre todo en el SEO

Visitas.
Como casi todas las herramientas, te indica la cantidad de visitas a tu sitio en un periodo determinado, te permite saber desde donde fueron originadas, incluso desde que ciudad.
Ojo, las visitas en si no dicen nada, si tienes miles de visitas pero estas no “convierten” todo tu trabajo no va a servir de nada.

Páginas Visita.
Te indica en promedio cuantas páginas el usuario visitó dentro de tu sitio web, mientras más secciones de tu sitio mucho mejor. Esto influye positivamente en el SEO  de tu sitio, si los usuarios visitan 3 o 4 páginas en promedio de tu sitio, para los ojos del Algoritmo de Google tu página es relevante ante los usuarios.

Invita a los usuarios a visitar más secciones de tu sitio web, evita que se vaya en la primera página.

Promedio de Tiempo en el Sitio.
Tiene mucho que ver con el parámetro anterior, si visita más páginas estará más tiempo en tu web, una excelente estrategia para elevar este número es colocar videos y audios, al verlos o escucharlos tus visitantes estarán más tiempo en tu web.

Porcentaje de Visitas Nuevas.
Te indica cuantas personas nuevas entraron a tu web, es decir diferencia a los usuarios recurrentes de aquellos que recién conocen tu sitio web.

Porcentaje de Rebote.
Este es un punto muy importante, el porcentaje de personas que se va en la primera página de tu sitio, te puede llevar a la conclusión de que no estás cautivando a tus visitantes.
En términos de SEO esto puede ser crucial, un alto porcentaje de salida le puede estar diciendo a Google que tu página no es interesante para los visitantes, ojo con eso, un porcentaje aceptable debería estar por debajo del 70%.

Aprende y aplica, usa Analytics Ahora.

Saludos

Pablo Herrera E
Posicionamiento

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario

Deja tu comentario


*