info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento en la Web, En Que Se Basa El Posicionamiento

Posicionamiento en la Web, En Que Se Basa El Posicionamiento

Adword Google Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Ahora !

 

Posicionamiento en la web, en que se basa el Posicionamiento Web.

El Posicionamiento en la web en los buscadores de Internet como Google están en continua mejora de sus algoritmos de Posicionamiento Web Orgánico y ordenación de resultados, por ejemplo, Google utiliza más de 200 factores para determinar las posiciones de su página de resultados de búsqueda.

Conocer estos factores los cuales  determinan el Posicionamiento en la web en Google, es prácticamente imposible, aunque sí conocemos algunas buenas prácticas para posicionar que, aunque no garantizan la primera posición, sí harán que mejore y, con el tiempo y trabajo, que termine en la primera posición de Google (Que el señor me escuche)

El objetivo de los buscadores en el Posicionamiento en la web, además dicho por Google, es: ofrecer a los usuarios del buscador contenido relevante que responda a su búsqueda.

Contenido relevante, contenido relevante, es decir, que si tu web es la más importante de un tema, por lógica deberá tomar una buena posición. Sí, esa es la lógica del Posicionamiento en la web, entonces, es muy fácil, si te dedicas a los Notebooks tendrás que hacer la web más importante de Notebooks, y los buscadores te posicionaran en la web en los primeros lugares.

¿No es así?. Así es, y si decides hacerlo, prepara la billetera y re plantea el presupuesto de Posicionamiento en la web y de desarrollo web, porque claro, la página más importante puede que acabe siendo también la más cara.

Nadie puede garantizarte las posiciones en Google, estar el primero en Google, o en cualquier otro buscador.

Desconfía de quien te diga lo contrario, o que te de por hecho que logrará posicionarte en el primer resultado de Google.

El Posicionamiento en la web SEO se basa en modificar pequeños detalles en tu web, en todas sus páginas, para que los buscadores posicionen tu web en el lugar que merece, en función de muchos pero muchos factores y, si es posible, ponerle aún un poco más arriba en el posicionamiento de la página de resultados.

Aquellos que te dicen que se puede posicionar sin generar contenido útil o de calidad no se equivocan, pero los buscadores modifican sus resultados continuamente y, cada vez más, eliminan o retrasan la posición de aquellas webs que no son relevantes para el usuario.

Es necesario que cree contenido relevante para el Posicionamiento en la web y además para sus visitantes, ya que los algoritmos de los buscadores como Google cada día son más exactos a la hora de filtrar esta información.

También hay quienes afirman que para el Posicionamiento en la web debes tener el mejor contenido, y estos tampoco se equivocan, pues el mejor contenido, por lo pronto será beneficioso para tus visitantes, pero no garantiza aparecer el las primeras posiciones si no realizas además, una labor de Posicionamiento en la web SEO.

Las universidades y centros de investigación suelen tener la mejor información y contenido relevante acerca de temas tecnológicos y, excepto por los últimos años en que están aplicando algo de diseño en sus proyectos en internet, sus páginas web son difíciles de leer, feas, con enlaces a docenas de artículos, con una letra minúscula o exageradamente grande, a veces sin poder localizar el artículo que buscamos entre las miles de páginas del servidor. Sin una labor Posicionamiento en la web SEO, ni tu, ni el programa robot del buscador o también denominado algoritmo, encontrarán esos datos y serán incapaces de ponerlos en la página de resultados que les corresponde.

Generar contenido relevante para tus visitantes no te garantiza la primera posición, pero si que te ayuda en el Posicionamiento en la web.

Como te darás cuenta, el trabajo de Posicionamiento en la web SEO trata de obtener una web equilibrada, con contenido relevante, fácil de navegar, que responda a las necesidades de información de los visitantes y que, para los buscadores, merezca estar en las primeras posiciones de sus resultados.

Hasta la próxima.

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

 

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

1Comentario
  • Fernando
    5 junio, 2011 at 23:55

    yo aprendi que para posicionar rapido debes usar palabras clave con muchas busquedas pero escaza o nula competencia.. haciendo una busqueda con la palabra clave entre comillas y para mas acertado poner allintitle: “palabra clave”

Deja tu comentario


*