info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Posicionamiento Web Seo, Creación de Enlaces o Backlinks

Posicionamiento Web Seo, Creación de Enlaces o Backlinks

link building o generación de enlaces externos
Creación de enlaces externos o Link Building

Posicionamiento Web Seo, Creación de Enlaces o Backlinks

Uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña de posicionamiento web natural, orgánico o SEO, es la generación de enlaces hacia tu página web.

El principal beneficio de generar enlaces hacia tu página web para posicionamiento, es la reputación que va a lograr tu página hacia los ojos del algoritmo de Google, mientras más y diferentes sitios apunten hacia tu página web, una mayor y mejor reputación tendrá tu sitio.

Entonces ¿el posicionamiento en seo se basa solamente en hacer una red de enlaces hacia mi sitio web?, ¿cualquier tipo de enlace es bueno para el posicionamiento web?, ¿Cómo saber que enlaces son convenientes para mi sitio web?

Quizás es mucha información para un sólo artículo, pero tenemos que empezar por algo.

El posicionamiento web, natural o SEO no sólo se basa en la construcción de enlaces, tiene relación con muchos factores (de los cuales los más importantes son 1) Optimización On Page, 2) Generación de rico contenido en tu página web).

Una buena estrategia de generación de enlaces o backlinks, es saber escoger muy bien donde colocar nuestros enlaces hacia mi sitio web.

Para la creación de este artículo las más comunes formas de colocar links o enlaces hacia nuestro sitio web son las siguientes.

1)      Cometarios en Blogs y foros de discusión.

2)      Creación de perfiles en Redes Sociales y Web 2.0.

3)      Intercambio de Enlaces.

Aunque existen mucho más formas de llevar enlaces hacia nuestra página web para campañas de posicionamiento web orgánico, natural o posicionamiento seo, creo que estas son las más importantes y las he colocado por orden.

Pero entre tantos sitios web, ¿Cómo saber en qué páginas coloco mis links? Bueno para esto debes tener presente el siguiente criterio.

Es muchísimo mejor hacer una estrategia de backlinks para posicionamiento en páginas con buena reputación, y cuando hablo de esto me refiero a páginas con un alto Page Rank,  no es el fin de este artículo explicar que es el PR, pero sólo como referencia, es una nota del 1 al 10 que Google periódicamente da a tu página web.

Si logras enlaces de páginas web con un alto PR, tu sitio web lograra posiciones en el buscadores muchísimo más rápido, entonces ¿no debo colocar enlaces en páginas con PR bajos? Para nada, si puedes hacerlo y si ayuda también al posicionamiento web, pero no tanto como enlaces de páginas con PR alto.

No cometas el error de colocar enlaces en páginas de dudosa reputación, más que ayudarte te puede perjudicar y mucho, dime con quién andas y te diré quién eres.

Te preguntaras, como encontrar estas páginas web con PR alto donde dejar nuestros enlaces.

Lo dejo para el próximo artículo.

Registrate en nuestra página web y recibiras los artículos en tu correo electrónico.

Saludos.

 

Pablo Herrera E

 Posicionamiento Web

info@posicionamientobuscadores.cl

 

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

7 Comentarios
  • Dinero en la Web
    20 mayo, 2011 at 23:29

    hola,

    Crear enlaces hacia sitio web es un trabajo de todos los dias, por ejemplo hay que participar diariamente en foros, blogs o en las redes sociales para dar seguimiento del mismo. Hay tantas formas de generar tus enlaces hacia los sitios web, sin embargo, es muy tedioso realizarlo en cada foro donde te encuentres registrado, por lo que es necesario utilizar herramientas que ayuden para el mejoramiento de enlaces entrantes. Po lo menos, Yo utilizo ciertas herramientas que me ayudan a ganar trafico a mi sitio en donde recibo 200 visitas diarias.

  • Heriberto
    21 julio, 2011 at 16:13

    Excelentes puntos sobre la creacion de backlinks, son los mismos que yo aplico la mayoria de las veces, algo que me gustaria comentar es lo de los bookmarking (marcadores sociales) ya que por ejemplo si ponemos un comentario en un buen blog podemos mejorar nuestros resultados poniendo ese link en bookmarking y despues hasta generar un feed de ese link y tambien agregarlo con lo cual al realizar una buena contribucion en una entrada podremos generar tres links bueno eso creo que es un buen tip, espero sea de utilidad, saludos buen dia

  • Alexander costa rica
    8 diciembre, 2011 at 15:13

    Las paginas para construir enlaces las puedes recibir en tu gmail simplemente creando alertas, las alertas son una gran herramienta porque te mantiene informado y claro todas las técnicas de construcción de enlaces ya dichas: marcadores, foros, blog, noticias etc.

  • Noe
    15 octubre, 2012 at 4:06

    voy a crear enlaces para poder posicionar mi Web, espero me vaya bien. Pero Muchas gracias por la información.

Deja tu comentario


*