info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Publicidad con Google AdWords: Errores Comunes en Google AdWords

Publicidad con Google AdWords: Errores Comunes en Google AdWords

En las campañas de Publicidad con Google AdWords los usuarios siempre cometen algunos errores que bajan los rendimientos de las campañas de AdWords.

En este artículo te detallo esos errores para que tu Publicidad Con Google sea más efectiva.

Primer Error:

Palabras Clave Duplicadas

Cuando una cuenta de Google AdWords tenga palabras clave duplicadas idénticas, ya sea en las campañas o en los grupos de anuncios, estas no pueden competir entre si.

Sólo un anuncio por empresa puede aparecer en una página de resultados de búsqueda. Cada vez que alguien busca en Google.

AdWords identifica anunciantes que desean mostrar anuncios para esa consulta.

Es por esto que tampoco pueden existir dos campañas por palabras clave para el mismo sitio web, sólo se mostrará una, la que tenga un mejor Nivel de Calidad finalmente aparecerá en los resultados de búsqueda.

Una forma de solucionar estos problemas es creando diferentes cuentas para tus diferentes campañas.

Por ejemplo si tienes dos “Veterinarias” y quieres anunciar las dos con AdWords, no podrás mostrar ambos resultados si tienes las campañas bajo una misma cuenta porque las web competirán en tu cuenta con las mismas palabras clave.

En esta situación, crea dos cuentas de AdWords diferentes, Google AdWords tomará las campañas como independientes aunque tengan los mismos datos de facturación.

Competencias de Palabras en Concordancias

Un problema más difícil de corregir es cuando las palabras clave similares compiten entre sí pero por un tema de concordancias, es decir cuando colocas palabras similares, y sobre todo si la concordancia es amplia.

Supongamos que elegiste las palabras clave “aire acondicionado y “aire acondicionados”.

Si sólo las incluiste en concordancia amplia, y están en diferentes grupos de anuncios Google AdWords no sabrá cual mostrar, ya que eventualmente los dos grupos de anuncios califican para mostrarse por ejemplo para la búsqueda “aire acondicionado en Santiago”.

Para solucionar este problema, siempre agrupa en diferentes grupos de anuncios las palabras clave similares, y siempre configúralas en concordancia de frase o exacta, alejate de las concordancias amplias.

Problemas de presupuesto.

Muchas veces tienes una excelente configuración de la campaña, pero te das cuenta que muchas palabras clave no se muestran, sólo se muestran algunas.

Esto puede suceder cuando una palabra clave se lleva la mayor parte del presupuesto, quitándole la oportunidad a las otras palabras clave de mostrarse.

Por ejemplo una palabra clave dentro de una campaña para un hotel podría ser “hotel en Lima”, si tienes otras palabras en tus otros grupos de anuncios como “hotel en Miraflores”, “hotel económico” es posible que no se muestren porque la palabra clave con más demanda le quitará potencia a las demás.

Para resolver esto trata de elevar los presupuestos acorde al nivel de tus palabras clave, otra solución es hacer dos campañas,, una con tus palabras de alto tráfico, y otra campaña con tus palabras con menos tráfico, así cada una tendrá presupuestos diferentes y se mostrarán todas.

Cualquier consulta no pierdas cuidado en llamarme o escribirme.

Gracias.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores

Posicionamiento Web

Comparte

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*