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Publicidad en Google AdWords ¿Qué es el nivel de calidad?

Publicidad en Google AdWords ¿Qué es el nivel de calidad?

Publicidad en Google AdWords

Uno de los factores definitivamente más Importantes en la Publicidad en Google  es el “famoso” Nivel de Calidad.

El Nivel de Calidad es uno de los números más importantes en tu cuenta de AdWords. Google generalmente lo define como una medida de la utilidad de los anuncios para con los usuarios que buscan información en Google, pero el Nivel de Calidad es mucho más que eso.

El nivel de calidad es una variable generada dinámicamente, cada vez que una consulta de búsqueda coincide con una de tus palabras clave.

Hay varias puntuaciones de calidad asociados a una cuenta, pero desde una perspectiva del anunciante, el único que se ve ese número es el dueño de la cuenta.

Este  valor no se muestra por defecto, tienes que activar esa columna en tu cuenta de AdWords.

Una vez que está activado, el nivel de calidad aparece como un número del 1 a 10.

Cuanto mayor sea el nivel de calidad, mejor. Como regla general, un rango de 1-4 es Malo, 5-7 está bien, y 8-10 es Buenísimo.

 El número que aparece en tu cuenta representa la calidad general de la palabra clave cuando coincide exactamente con una búsqueda en Google.

¿Por qué es importante la calidad?

El Nivel de calidad afecta a tres importantes áreas en AdWords:

Aparecer o no Aparecer. El nivel de Calidad determina si tu palabra clave es apta para competir en la subasta Ad-Words.

Si la palabra clave califica para la aparición (con un nivel de calidad superior a 1), el nivel de calidad es parte del cálculo utilizado para determinar quién gana la subasta y las posiciones.

Este ranking determina las posiciones de cada uno de los integrantes de la subasta.

Si un anuncio gana un espacio en la primera página, el nivel de calidad afectará el costo real que pagaras por cada click.

Si el nivel de calidad de la palabra clave es demasiado bajo, el anuncio no se puede mostrar, no importa cuán alta sea la oferta.

Si la palabra clave pasa esta prueba, entra en la subasta de AdWords, junto con todos los otros competidores.

Al pasar la primera prueba, El nivel de calidad se calcula de nuevo, para determinar las posiciones y los costos por click.

¿Cómo se calcula el nivel de calidad?

AdWords utiliza una variedad de factores para determinar el nivel de calidad de una palabra clave. Hay algunos que podemos trabajar y mejorar, pero también hay factores totalmente externos imposibles de influenciar.

Google no revela cuales son los factores específicos para determinar este número, además estos varían con el paso del tiempo, pero si podemos concluir que elementos muy importantes para determinar las posiciones son:

Porcentaje de clics (CTR)

Este es el factor más importante para determinar el nivel de calidad, mientras mayor sea el CTR, mejor. Google premia a los anuncios y palabras clave de AdWords que reciben más clics.

Un clic es una indicación de que el anuncio y las palabras clave son convincentes y relevantes (y los clics son la forma en que Google gana dinero). Piensa que cada clic es como un voto para el anuncio y la palabra clave correspondiente.

Relevancia del Anuncio

AdWords compara la relevancia de la palabra clave en el texto del anuncio. Mientas más coincidentes sean en el anuncio, este será más relevante.

La Relevancia tiende a mejorar los CTR también. Si una persona quiere encontrar un “hotel en Santiago” y esta frase es el título del anuncio, el anuncio tiene una buena oportunidad de conseguir el clic.

El historial de la cuenta

Esto se mide a través del CTR de todos los anuncios y palabras clave de la cuenta.

Calidad de la página

Este factor se considera en el primer cálculo , es decir  para determinar si una palabra clave puede participar en la subasta. No es un factor en la ecuación de posición del anuncio.

Geolocalización de la campaña

Google premia si la campaña está regionalizada a un lugar en específico, no cometas el error de “activar tu campaña a todos los países del mundo” hazlo por país, y mejor aún, por región.

Otros factores de relevancia

El nivel de calidad también se ve influida por factores adicionales que Google AdWords jamás nos va a contar.

Entonces la conclusión es muy simple, no el que paga más se queda con las primeras posiciones. Punto.

Por favor escribe tu comentario abajo del artículo.

Saludos.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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