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Publicidad en Facebook – Posicionamiento Web

Publicidad en Facebook – Posicionamiento Web

Publicidad en Facebook  –  Posicionamiento Web

Posicionamiento en Facebook
Posicionamiento en Facebook

En la publicidad en Facebook, las redes sociales y los buscadores como Google están cada vez más entrelazados. El número de “Tweets”  y “Me Gusta”  que apunta a un sitio puede
aumentar tu Posicionamiento Web en los buscadores.

Facebook se ha vuelto más complejo y las páginas se están obsesionando por la obtención de más visitas. Es así que el buscador interno de Facebook se ha convertido en una herramienta esencial para atraer nuevos ojos.

Google y en general los buscadores, tienen una forma diferente de entregar autoridad a una web, estos lo hacen a través de los enlaces entrantes o backlinks mientras que Facebook es una red social que utiliza la gente, y sus conexiones para analizar las preferencias de sus usuarios.

El Paradigma del Buscador de Facebook

Los usuarios están muy acostumbrados a la interfaz de búsqueda de Google: sólo tienes que escribir términos de la consulta y hacer click en los resultados que Google sugiere.

En Facebook la búsqueda es un poco más compleja, se podría separa en dos niveles

El primer nivel es Facebook  Auto Complete, que se produce al momento de escribir, y aparecen resultados contextuales debajo de tu búsqueda.

Si no encuentras lo que buscabas, podrás hacer click en “más resultados” y así llegar al segundo nivel de búsqueda, que es  “Advanced Facebook”

Estos resultados, incluyen páginas, amigos, aplicaciones e incluso los resultados web (Estos últimos son de Bing).

Optimización de Facebook para Facebook y Google.

Nombre de la página:  Muchos tienen la tentación de colocar palabras clave en el nombre de dominio, pero en Facebook  sin embargo son las personas y los “me gusta” o sus conexiones los que definen la popularidad, por lo que es mejor escoger un nombre simple o de la empresa.
Algunos puntos a recordar son:
El nombre de una página de Facebook es también el título de la página, y es este el que aparece en los buscadores como Google.
El nombre es importante además debido a que el buscador de facebook utiliza la concordancia exacta en sus resultados.

Entonces la estrategia ideal es hacer que el nombre sea el de tu página, después de la marca, tratando de no se demasiado descriptivo, pero asegúrate de usar tu nombre completo
y las palabras por separado, por ejemplo:
“Posicionamieto Buscadores” es mejor que “PosicionamientoBuscsadores” (porque
que tienes una buena oportunidad para conseguir el puesto de “buscadores” y “posicionamiento buscadores “)

La URL de la página de Facebook:
La creación de una URL corta hacemás atractivo para las personas y los motores de búsqueda como Google.  Cuando tu sitio logra más de 25 “Me Gusta” ya puedes solicitar la configuración  de tu URL personalizada, ya cual quedaría de la siguiente forma www.facebook.com/tunombre/

La dirección URL personalizada sólo se puede establecer de una vez y no se pueden editar. Facebook mantiene una lista negra de nombres de usuarios restringidos, y además aconseja:

“El nombre de usuario seleccionado deberá identificar claramente el artista o el negocio
representado por su página. Crear un nombre de usuario que es lo más cerca posible de
su figura pública o la razón social ”

Categoría de la página:
Los propietarios de páginas puede especificar la categoría y subcategoría. Esto ayuda al buscador de Facebook a ser más específico.

Página de Información:
La información completa sobre la página debe introducirse en el “¿Quiénes somos?”  y la ficha “Info” para describir el negocio. Estos parámetros ofrecen mejor indexación en los buscadores.
Las notas de página puede ser otro buen lugar para que el contenido relevante que quieras agregar para que te encuentren

El Muro de tu Página:
Un buen muro de Facebook es tu mejor aliado para tener buenos prospectos. Asegúrese de actualizar su regularidad (al menos un par de veces a la semana) con contenido fresco y relevante, de esta forma mantienes activo tu muro, y le das contenido para que los buscadores pasen de nuevo por tu muro.
Tus actualizaciones aparecen además en las búsquedas avanzadas de Facebook.

En la estrategia SEO de Facebook, se podría decir que hay estrategias “Fuera de la Página” y “Dentro de la Página”

“Fuera de la Página” al igual que el posicionamiento en buscadores, se podría hablar de links entrantes y también clicks en “Me gusta” por ejemplo en artículos fuera de Facebook, pero relacionados a tu usuario.

“Dentro de Facebook” básicamente sobre tu popularidad entre tus conexiones con el botón “Me Gusta

Otra manera de conseguir una página con más “me gusta” dentro de Facebook es la nueva capacidad de navegar por Facebook como administrador página (más que como un perfil personal).

Tu puedes participar en comentarios, y foros de discusión pero siempre como administrador de un sitio y no como usuario.

Pero algo que se puede compartir con el clásico SEO, es el contenido que puedas agregar a la página, eso siempre le dará a tus usuarios pretextos para volver, y a los buscadores también.

Saludos

Pablo Herrera E

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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