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¿Qué es Google Shopping y Cómo Puedo Vender on Line con Google Shopping?

Camapaña Google Shopping

¿Qué es Google Shopping y Cómo Puedo Vender on Line con Google Shopping?

Antes de comenzar a vender online con Google Shopping, tenemos que entender qué es y cómo funciona, de esa manera no botarás tu dinero y menos perderás tiempo.

Google Shopping es otra herramienta creada por Google y que simplemente enlaza todo el catálogo de productos de una tienda online , de tal manera que tus anuncios de AdWords aparecerán con imágenes.

*Recuerda : Google Adwords es el sistema que gestiona las campañas promocionadas que ofrece Google para su buscador. Cuando realizamos una búsqueda en Google, los primeros resultados que vemos son campañas promocionadas.

Estas son algunas de  las imágenes de resultado de nuestro Cliente Ingequipos.

Foto 1

Camapaña Google Shopping

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Foto 2

Google Shopping

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Foto 3

Google Shopping

 

¿Cómo activar Google shopping en tu tienda online?

Primero y lo más importante contactar una agencia profesional que tenga los conocimientos y respaldo de Google y luego tener presente los siguientes Pasos:

  • Alta en Google Adwords.
  • Alta en Google Shopping.
  • Disponer una tienda online que cumpla las políticas de Google-Shopping.
  • Productos con IVA incluido, código EAN y referencia de proveedor.
  • Contratación  del certificado https

¿Cuáles son los secretos para vender online con Google shopping?

1.- Diseño y usabilidad de la tienda online

Para lograr que un usuario acceda al anuncio y no salga inmediatamente de nuestra página o mejor dicho de la página que se está anunciando, es necesario tener una tienda online atractiva y sencilla.

Si el propietario no mantiene la web en condiciones lamentablemente bajarán las ventas y no será culpa del presupuesto o de la optimización de la campaña.

Hay que mantener actualizados los banners con imágenes de calidad y aplicar una política activa de promociones de la tienda para incentivar la compra por impulso.

Debe también cuidar los títulos y descripciones de los productos cuando se dan de alta y, principalmente, las fotos de los mismos.

2.- Ajuste de los precios para el mercado online

Al existir muchos competidores   dentro Google Shopping, el precio comienza a ser un factor relevante a la hora de atraer compras. Para mejorar el retorno te recomendamos  ajustar el precio de los productos y hacer promociones.

3.- Disponibilidad de Stock en tienda

Una de las características del usuario de Google Shopping es que busca una compra casi inmediata, por esto es importante  tener stock. La idea es que el cliente acceda al anuncio, encuentre el artículo que busca y que  esté disponible ..

4.- Producto de precio medio

Otros de los factores de éxito y no menos importante en una campaña, es el precio medio del producto. Los usuarios de Google prefieren productos con precios asequibles. Los productos con precios elevados no suelen tener tanto éxito.

Términos de búsqueda

Google posiciona el titular y la descripción del artículo de la búsqueda. Por esta razón para que los productos aparezcan bien en el buscador, es importante cuidar mucho estos dos campos. Nosotros siempre aconsejamos utilizar la siguiente estructura en el titular:

“ELEMENTO + MARCA + MODELO + COLOR”

Esto podrá variar del producto que se está anunciando, ejemplo de nuestro cliente de contenedores.

Google Shopping

 

Google shopping y sus beneficios

1.- Ventas directas

El objetivo principal de las campañas en Google es conseguir ventas. Por término medio, una tienda online profesional tiene un porcentaje de conversión del 2%. Esto significa que de cada 100 usuarios que acceden, 2 realizan un pedido. Esta media asciende al 4% para los usuarios que acceden a través de Google Shopping.

2.- Captación de email

Con este tipo de campañas aumentan los registros de los clientes en nuestro portal web. Son una valiosa herramienta que bien gestionada puede incrementar las ventas de forma significativa. Envío de boletines, códigos promocionales, etc.

3.- Conocimiento de la marca

El hecho de realizar campañas  y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, hace que nuestro nombre de marca empiece a ser difundido y reconocido en el mercado. Esto conlleva que el tráfico directo a nuestra página se incrementa y los usuarios empiezan a conocernos. Entran directamente en nuestra página sin pasar por el buscador.

Nuestro Cliente Ingequipo ya usa Google Shopping , te dejamos su enlace para que puedas revisar la página y verificar las características que debe tener tu web, no pierdas más tiempo.

Si tienes consultas, no dudes en contactarnos, estás perdiendo clientes.

Pablo Herrera E

info@posicionamientobuscadores.cl

fernanda.coulon18@gmail.com

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