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¿Qué es SEO? Posicionamiento SEO y SEO Social, 10 técnicas imperdibles 2012

¿Qué es SEO? Posicionamiento SEO y SEO Social, 10 técnicas imperdibles 2012

Campañas de Marketing en Redes Sociales

Campañas de Marketing en Redes Sociales

¿Qué es SEO? Hasta hace algunos años, la línea entre el SEO y las redes sociales era más bien lejana. Google  está utilizando y monitoreando muy de  cerca lo que está pasando en las redes sociales en relación con sus resultados.

Hoy en día es impensado realizar una campaña de SEO sin tener una estrategia en las redes sociales.

¿Cómo combinar las redes y el SEO?

Aquí te entrego 10 estrategias imperdibles para el SEO SOCIAL

1. Haz o solicita una auditoría SEO de tu sitio web.

Este es el primero paso, una auditoría en SEO te ayudara a responder algunas preguntas básicas, ¿están los títulos y metatags optimizadas?, ¿cómo está la densidad de palabras clave de tu sitio  web? ¿La indexación semántica latente está ok? ¿Está configurado el archivo XML? ¿Cómo está el tiempo de descarga?

Una Auditoría SEO es relativamente barato, y se debe hacer siempre antes de comenzar tu estrategia de SEO.

Si necesitas una Auditoría SEO escríbenos a mailto:info@posicionamientobuscadores.cl

2. Registre tu marca en las redes sociales más importantes.

Si estás leyendo esto y no tienes una página de fans en Facebook y una cuenta de Twitter, detente ahora mismo y registra tu nombre en las redes.

Simplemente este acto beneficiará tu  posicionamiento en Google.

Pero no te quedes sólo con Facebook y Twitter.  Google y YouTube, LinkedIn y Pinterest están aumentando en importancia, no sólo en los algoritmos de los motores de búsqueda, sino también en el alcance de la audiencia.

3. Conecta los contenidos de tu blog con las redes sociales

Si publicas un nuevo artículo en tu blog, no olvides de conectarlo con las redes sociales, existen muchos plugs ya sea WordPress o en Joomla que te permiten hacerlo automáticamente.

Hacerlo te ayudará a construir la confianza y la lealtad  de tus lectores y seguidores, además creará una relación directa entre tus contenidos y tus redes de influencia, acción muy bien vista por los algoritmos de búsqueda.

4. Ayuda desde tu sitio a conectarse contigo en las redes sociales.

Permitir que los visitantes del sitio web se c0necten fácilmente con tu marca te ayuda en varias formas. En primer lugar, maximiza el valor de cada visitante del sitio Web.

Puede ser que tu visitante no compre esta vez, pero podrían hacerlo en el futuro, puedes seguir en contacto con el si es que logras que te siga en Twitter, o se haga fan en Facebook.

Esto es obviamente mucho mejor que simplemente se vaya sin tomar ninguna acción.

Los beneficios en el  SEO son muy buenos. El sólo hecho de tener una directa relación entre tu sitio y las redes sociales, le da a tu sitio a ojos del algoritmo la imagen de vanguardia.

5. Permite que tus visitantes puedan compartir tus contenidos en sus perfiles en las redes sociales.

Esto lo puedes hacer colocando los clásicos botones sociales en cada uno de tus contenidos en tu sitio web.

Además de lograr aumentar tu audiencia, logras mas enlaces hacia tu sitio web en las redes sociales.

6. Crea siempre tu lista de correo electrónico

Muchos gurús del Marketing por Internet apuntan que en tu lista de correo, realmente está el negocio, si logras que tu usuario se registre a tu sitio utilizando un “soborno ético” como un regalo por ejemplo, te permite estar en contacto con tus visitantes de manera perpetua.

Yo utilizo Aweber, aunque no es muy barato funciona bastante bien.

7. Estar al día con las nuevas y emergentes redes sociales

A estas alturas ya hemos escuchado por lo menos de nombre, si no sabes lo que es Pinterest es hora que pares de leer y crees tu cuenta ahora.

Pinterest es una red social basada en imágenes que permite a los usuarios compartir imágenes y videos con sus redes de influencia en esta red social, lo que nos obliga a no sólo crear contenidos en textos y videos, si  no que además en imágenes.2

Hasta el momento de escribir este articulo Pinterest entrega enlaces del tipo “DoDollow” esto quiere decir que comparte su PR a los sitios linkeados.

Seguramente esto será temporal, pero vale la pena hacerlo mientras dure.

8. Publicar contenido de calidad en el blog

Esto no es nada nuevo, el contenido es el rey,  me atrevo a decir que es como el capital de trabajo de una Pyme.

Google puede distinguir entre un contenido de calidad de otro que no, uno copiado de uno original, siempre hay algo que decir o escribir dentro de tu rubro.

El Marketing de Contenido es una herramienta muy poderosa, te cuento una infidencia, el 80% del tráfico de mi sitio, viene de los contenidos y no de mis palabras clave.

Del SEO ni hablar … esto es lo que más te podría posicionar en Internet, y generar un alto tráfico.

9. Iniciar una campaña de construcción de enlaces SEO

Quizás lo más importante…  es por esto que creé un manual de SEO (el cual puedes descargar gratis al registrarte) donde te explico como realizar una poderosa estrategia de enlaces entrantes.

10.  Busca autores para tu sitio web

Invita a tus mismos usuarios que generen contenido para tu sitio web, al ser el contenido un factor muy importante, mientras información de calidad puedas contener, mejor para tu sitio, te dará más enlaces en la redes sociales, mas presencia en Google etc. a en la calidad del enlace.

Conclusión

Al terminar este artículo te darás cuenta que una campaña de marketing on line es una tarea que requiere paciencia, y mucho tiempo.

O te dedicas a promocionar tu sitio, o atiendes tu negocio.

Todas estas estrategias las puedes externalizar, pero lo que no puedes hacer es … no hacer nada.

Saludos.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

2 Comentarios
  • Posicionar en Buscadores
    10 octubre, 2012 at 4:24

    Buenos consejos y verdaderamente imperdibles si queremos mantener nuestro sitio web optimización con buen SEO para rankear en Google.

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