info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Que No Te Estafen Contratando SEO

p

Que No Te Estafen Contratando SEO

Tanto se ha hablado y escrito de SEO, tantas empresas o agencias ofrecen posicionar tú página en un mes y la verdad eso me descompone, ya que es seguro que no te van a cumplir y así van desprestigiando  a los que tratamos de hacer las cosas como corresponden.

Es por eso que me animo a decirte en lo que debes fijarte cuando busques un especialista en SEO, lo único que persigo  es poder ayudarte a identificar a quienes quieran estafarte.

seo-1-1

  • Deben realizar un Informe inicial

Cualquier profesional serio que se califique profesional, antes de empezar a trabajar en el posicionamiento de tu página, deberá y necesitará hacer un  informe inicial. Luego, de acuerdo al tipo contrato o condiciones que hayan establecido ambas partes, te lo pueden cobrar al momento de la entrega o bien descontarlo en caso que sea de un contrato de larga duración.

Nadie que se considere serio, se puede poner a trabajar sin conocer exactamente en qué tipo de proyecto va a trabajar, cuáles son las modificaciones que hay que realizar y cuánto tiempo tomará el proyecto.

 

  • SEO barato, pero poco efectivo

En relación a lo anterior, te anticipo que no existe (hasta ahora) SEO bien hecho  y barato (lamento darte esta mala noticia). ¿Y por qué Tan caro? Precisamente por lo que te indicaba más arriba, requiere la interpretación de diferentes  aspectos técnicos.  Los años y las pruebas que le llevó a ese profesional saber todas esas variantes que pueden estar afectando tu posicionamiento, tiene un valor. Y  la gran pregunta ¿cuánto puede costar? esto depende del profesional, de tu web y de muchos otros factores. Pero sólo a modo de orientación, una campaña SEO de 3 meses te puede costar lo mismo que una web normal en WordPress.  

  • Socios de Google ¿Existen?

 Que no te digan “somos socios de Google,  aseguramos un posicionamiento superior que otras agencias”.  Google NO tiene socios a los que beneficie con un posicionamiento superior. El programa para agencias de AdWords se llama Google Partners, pero no tiene nada que ver con los resultados naturales  en las búsquedas.

  • Resultados garantizados, eso yo lo dudaría

Nadie, te puede garantizar un resultado 100 por ciento. Duda si te dicen: “En 6 meses te garantizo que tu web estará número 1 por tal palabra clave” mi mejor consejo es que dudes. Diferente es que  luego del informe inicial entregado a ti, te puedan garantizar un cambio de tendencia y una mejoría por algunos factores.  

  • No analizan la competencia

Es muy difícil que trabajando seriamente te puedan garantizar un resultado. Porque no sólo depende de ti el posicionamiento que se pueda lograr. Al mismo tiempo hay muchas otras agencias haciendo SEO para tu competencia. Por ponerte un ejemplo sencillo. Si te dedicas a la fumigación y tu página fue creada recientemente, será muy difícil que puedas desbancar a alguna empresa de tu competencia que ya está en las primeras posiciones.

 

  • No piden cambiar nada de la web

Si tienes un problema de posicionamiento, te aseguro que algún aspecto de tu web  tendrá que ser modificado.El profesional que se encargue de mejorar el posicionamiento de tu web, debe solicitarte las claves de acceso al FTP para poder intervenir en los ficheros que necesiten ser modificados.

 

  • Compras de enlaces

Si estás en un sector muy competido de la web, todo lo que hagas en tu web será poco para poder posicionar tu web en las primeras posiciones. Debes conseguir enlaces externos de calidad. Existen dos opciones: generarlos de manera natural, produciendo contenido que a la gente le dé ganas de enlazar. O comprándolos. De manera más o menos tránfuga. El tema de comprar enlaces es igual a jugar a la ruleta rusa. Mientras que Google no se dé cuenta, verás tus posiciones subir como la espuma. Ahora eso sí, el día que se den cuenta de la trampa; tu web y tu negocio desaparecerán de las primeras páginas y por ende de las primeras posiciones.  

 

  • Sin Contrato

Por todo lo que te conté anteriormente sospecha de quien te ayude a mejorar tu SEO, si te indica que en menos de dos meses estarás posicionado y por ende no necesitan un contrato más extenso.

 Es muy difícil que veas resultados tangibles antes de dos meses. Si te dice que sólo necesita un mes o dos, debería hacerte sospechar que lo que hará será comprar enlaces. Con lo cual, el primer mes verás mejorar tu posicionamiento, pero  cuando Google te penalice y te haga desaparecer de los resultados, él supuesto profesional estará muy lejos estafando a otra persona.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a evaluar objetivamente al profesional que selecciones para mejorar o analizar tu posicionamiento.

Pablo Herrera E

posicionamiento buscadores posicionamiento en google

Posicionamiento Buscadores Posicionamiento en Google

Somos un Empresa Google Partner

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*