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¿Qué son las Palabras Clave Negativas?

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¿Qué son las Palabras Clave Negativas?

Consejos para Posicionamiento Web con Google Adwords – Palabras Clave Negativas

Las Palabras Clave Negativas, dentro de una campaña de posicionamiento web a través de Google Adwords, son aquellas que anulan la aparición de tu aviso, cuando esta es escrita o solicitada en el buscador, es decir evita la publicación de tus avisos, en las consultas que incluyan estas palabras.

¿Cuáles son las principales ventajas de tener una lista de Palabras Clave Negativas en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords.

En primer lugar me gustaría decirte, que es “FUNDAMENTAL” que tengas una lista lo más extensa posible de Palabras Clave Negativas, aquí te revelo las tres grandes ventajas de incluir palabras claves negativas en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords.


1) Las Palabras Claves Negativas, actúan como un “filtro” entre “clientes y visitantes”

Imagina tu cafetera, cuando pones los granos de café,  el filtro lo que hace es separar los granos del líquido, para que el café llegue puro justo a tu taza.

Las palabras claves negativas hacen los mismo, en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords,  separan a  los curiosos, de los posibles clientes, esto se produce debido a que al eliminar apariciones o impresiones de tu aviso sobre estas palabras, puedes por ejemplo,  separar a quienes buscan algo “GRATIS” de los visitantes que si  están dispuestos a pagar por tus productos o servicios.

Imagina que eres el dueño de una tienda de discos, y llegó el último CD del cantante de moda, en este caso debes separar al usuario que quiere simplemente descargarlo “GRATIS” del que realmente quiere comprarlo.

Seguramente la búsqueda sería de esta forma “último disco de Luís Miguel gratis” ó “ último disco de Luís Miguel descargar”, pues bien este usuario sólo quiere descargarlo y no pagar por el.

Pero ¿Cómo se hace esto? Debes agregar, en este caso del ejemplo,  las Palabras Clave Negativas “gratis” y “descargar”, ya que así tu anuncio no se publicará para las búsquedas que contengan en alguna parte de la frase estas dos palabras.

2) Reducción de impresiones no deseadas.

Reducir la cantidad de impresiones innecesarias para tu mercado objetivo con la inclusión de palabras clave negativas, hará que aumente la relación impresiones-clicks,  ¿qué logras con esto? Aumentar tu CTR, es decir el porcentaje de clicks, sobre la cantidad de impresiones.

El CTR ideal es del 11%, ese porcentaje en promedio, refleja una mejor posición y el menor costo por click que pudieses lograr, ojo es un promedio, influyen otros factores además, pero si tu CTR es menor que 3 preocúpate.


3) Reducción del costo por click.

Un aumento de tu CTR implica que tu costo por click baje, ya que para Google tu aviso y campañas serán más relevantes frente a la búsqueda, como te decía influyen muchos otros factores que iremos tocando en otros artículos.

Esto ha sido el aporte de hoy, espero tu comentarios.

Pablo Herrera Escudero.

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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