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Red Display o Red de Contenido Google AdWords

Red Display o Red de Contenido Google AdWords

red de contenido

Red de Contedio o display

Red de Display o Red de Contenido Google AdWords.

La Red Display o antiguamente la Red de Contenidos, es otra de las funciones de publicidad de Google AdWords, la cual te permite publicar tus anuncios en otros sitios web, independientemente de tus apariciones en el buscador.

Entonces ¿Cuáles son los principales beneficios al utilizar la Red Display? Bueno a mi parecer tiene que ver en mayor manera en los objetivos que buscas al hacer una campaña de Marketing por Internet.A mi parecer, un usuario que llega a nuestro sitio web a través de la Red Display o contenido, tiene menos posibilidades de volverse en cliente, que un visitante que logramos a través de la Red de Búsqueda.

¿Por qué sucede esto? Básicamente porque el usuario de Red Display, es un visitante “frio” es decir, ese visitante no estaba en una actitud de búsqueda, lo interrumpimos con nuestro anuncio seguramente, en una actitud de lectura o de búsqueda de información en un Blog.

Un usuario que llegó a nuestro sitio web a través de la “red de búsqueda” es un visitante “caliente”, es decir nuestro anuncio en el buscador fue una respuesta a una necesidad que necesita satisfacer, por lo tanto tiene mucho más posibilidades que se convierta en “cliente”

Evidentemente el objetivo principal siempre es vender, o conseguir más clientes, eso es obvio, pero las formas de hacerlo en la red de contenido y en la red de búsqueda son totalmente diferentes.

Pero creo que las tres principales preguntas que debes responder antes de comenzar una campaña en la red de display son las siguientes.

¿Qué producto deseas promocionar?

¿Es un producto físico o un producto de información?, esto es básico para diseñar tu estrategia, en general mi objetivo en la red de display es hacer “Branding” y principalmente buscar que el usuario se registre, como es visitante frio, y con una menor predisposición a la compra, trato de suscribirlo, para después “atacarlo”

¿Dónde aparecen los anuncios?

Debes diseñar muy bien tu lugar geográfico, la red de display por defecto, activará tu anuncio en muchos sitios web, por eso debes definir y targerizar al máximo posible el lugar geográfico de tu aparición además de hacer una previa de los sitios donde quieres que aparezca tu anuncio. Antes que se me olvide …. Nunca debes tener una campaña de Red de Búsqueda y de Red de Contenido en una misma campaña, siempre deben estar separadas, ya que los CTR son muchísimo más bajos en la red de display.

¿Cuál es tu presupuesto determinado?

Esta es una ventaja muy importante, la red de display ofrece clicks con un menor costo que la red de búsqueda, es por eso que definir cuanto tenemos para invertir, puede decidir por donde empezar en tu campaña.

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Pablo Herrera E

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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