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Ubicación Geográfica de una Campaña de AdWords

Ubicación Geográfica de una Campaña de AdWords

Ubicación geográfica de una campaña de AdWords.

Una de las ventajas del sistema de campaña de AdWords, es la posibilidad de realmente llegar a nuestro público objetivo, una forma de lograr esta meta es saber donde se encuentran nuestros clientes.

Ubicación Geográfica de una campaña de Adwords

Ubicación Geográfica de una campaña de Adwords

Cuando configures tu cuenta debes preguntarte, ¿Dónde están mis clientes?  Uno de los errores más frecuentes que me ha tocado ver en cuentas de clientes, es que activan una gran cantidad de lugares sin hacer una previa, o un pequeño estudio.

Otra pregunta que debes hacerte al momento de crear tu campaña, es determinar ¿Hasta dónde llego con mi producto o servicio? ya que también es una variable que debes definir al momento de configurar tu ubicación geográfica en una campaña de AdWords.

¿Porqué debes definir estas variables? Simplemente para no perder tu inversión y maximizar tus recursos, simplemente debes saber donde están tus clientes para que tus anuncios o avisos aparezcan en esa ubicación y no en otra.

Si tu producto o servicio es por ejemplo un “delivery” de comida en Santiago de Chile, ¿es necesario que tu aviso aparezca fuera de la ciudad de Santiago?, definitivamente no. Tus clientes están en Santiago, es una pérdida de recursos que tus avisos aparezcan en otras ubicaciones geográficas.

Siguiendo con el mismo ejemplo, y contestando la segunda pregunta, si no llegas con tu producto de “delivery” fuera de Santiago, tiene menos sentido aún que tus avisos aparezcan.

Pero quizás aquí viene la magia … y a mi gusto la democratización de la publicidad,  en otras palabras, que todo tipo de negocios o emprendimientos puedan publicar su publicidad en Internet.

El sistema de Ubicación Geográfica de Google AdWords, permite que tú puedas definir un área cercana a tu dirección, por ejemplo 10 KM a la redonda, y sólo en ese sector se publicaran tus anuncios, realmente increíble verdad ?

Imagínate ese mismo “delivery” si por ejemplo su área de entrega se limita a sólo unas cuantas cuadras a la redonda, su aviso podría publicarse sólo en esa área, logrando llegar directamente a su nicho de mercado, y no desperdiciar su presupuesto.

Como entonces Google sabe donde publicar nuestros avisos, el sistema de ubicación geográfica de Google AdWords, determina las ubicaciones por el número de IP (Internet Protocol) que no es más que la dirección “virtual” de tu conexión a Internet, es por esto que Google te puede mostrar publicidad regionalizada.

 

Esto es todo por hoy…..

Comentarios ¿????

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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