info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Ventas Por Internet Con Tu sitio web, cómo Generar Confianza

Ventas Por Internet Con Tu sitio web, cómo Generar Confianza

curso-google-adwordsNo me canso de decir a mis clientes que para poder vender por internet su sitio web debe transmitir confianza,

Es un requisito muy importante  ya  que aún las visitas sienten cierta incertidumbre al comprar a través de internet que al comprar en una tienda física. Por esta razón, es fundamental no cometer algunos  errores, ya que el posicionamiento web del sitio puede ser perfecto, e incluso atraer muchas visitas al sitio, pero …

¿Qué Pasa Si El Sitio Web No Está Preparado Para Los Visitantes?

Simplemente el posicionamiento en Google no servirá de nada, porque los visitantes nunca se convertirán en clientes.

Apariencia

Como ya es sabida las primeras impresiones son difíciles de borrar y son las que cuentan en una primera lectura. Una página de inicio pobre de imágenes, desordenada, con texto,  en general, poco profesional, causará una muy mala primera impresión.

Ten presente el diseño de tú página, es un punto muy importante. Algunas recomendaciones para mejorar la apariencia de tu página web son:

Diseño profesional: Presta atención al diseño de tu sitio web, los íconos, colores e imágenes deben hacer de tu sitio web algo armónico.

Orden y espacios: La información de tu web debe estar ordenada y debe dejar suficiente espacio entre el texto e imágenes para que el contenido no se vea muy saturado.

Posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google

 Elementos de compra segura

Cuando tú estás considerando hacer una compra en un sitio web que no conoces, necesitas tener cierta seguridad de que tu tarjeta de crédito será usada sólo para esta compra y que no estás siendo engañado, bueno exactamente la misma seguridad buscan tus clientes.

Hay algunas técnicas, como las siguientes, para transmitir esa seguridad.

Seguridad de la información: Busca certificarte por empresas externas que garanticen que manejas la información que te entregan tus clientes de forma segura.

Formas de pago y despacho: Si aceptas pago con tarjetas de crédito ya sea Visa o Mastercard muestra sus logos en tu sitio web para transmitirle más confianza a la visita. De la misma manera, si se puede pagar con las tarjetas de los bancos más importantes de tu país, muéstralas.

No olvides mostrar de qué forma y a través de qué empresa o institución le harás llegar los productos a tus clientes, si ese fuese tu caso.

Políticas del sitio, reglas y garantías: Debes tener información visible sobre cuáles son tus políticas de retorno de productos o la garantía de estos, así estarás transmitiendo una impresión de empresa seria o profesional,  “lo que  exactamente  el cliente busca”.

 Testimonios de clientes, expertos o medios de publicidad conocidos

La realidad de la gran mayoría de las Pymes es que gran parte de sus visitas no están familiarizadas con la empresa, es por esta razón que si no tienes en tu sitio web testimonios  o menciones de tu empresa en medios especializados, tus visitas no tendrán la certeza de que tu empresa es confiable.

Algunas técnicas  que te pueden ayudar a cumplir el punto anterior son:

Premios obtenidos o certificaciones: Si te has ganado un premio comunícalo en tu página de inicio. Además, si tu empresa  ha sido certificada por alguna institución conocida, incluye esta información también.

Clientes conocidos: Si tienes algún cliente que es conocido (actor, deportista, comentarista, etc.) pídele autorización para incluir su testimonio  en tu web. Si no tienes nadie conocido, haz referencia a la cantidad de clientes que has servido, a la cantidad de años que llevas en el rubro o la satisfacción de tus clientes.

Logos de tus clientes: Si tu empresa vende a otras empresas, usa sus logos en tu sitio web. Esto es una forma simple y atractiva de transmitir confianza a tus visitas.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a convertir una mayor cantidad de visitas de tu sitio web en potenciales clientes.

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*