info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

4 maneras de hacer que Facebook y Google Ads trabajen mejor juntos.

posicionamientobuscadores-chile-copia

4 maneras de hacer que Facebook y Google Ads trabajen mejor juntos.

En muchos casos, los mercadólogos y las marcas tratan sus canales de publicidad como fuerzas separadas y las miden una contra otra, para ver cuál les ofrece los mejores resultados. En la mayoría de los casos, es Google vs. Facebook. Pero en realidad, hay una mejor manera de verlo.

En lugar de pensarlo como Google en lugar de Facebook, intente pensar en términos de Google y Facebook .

Cada uno de estos canales de marketing principales tiene sus propias ventajas y desventajas , pero cuando se los trata como una fuerza de marketing súper mega-importante, se vuelven aún más poderosos que los canales separados, y definitivamente pueden obtener resultados de marketing superiores .

El secreto es aprovechar al máximo la potencia de cada uno de estos canales, y dejar que cada canal ayude al otro.

Aquí hay algunas maneras de empezar.

1. Provocar búsquedas de marca con Facebook, cerrar el trato con Google

Una campaña bien dirigida en Facebook no solo le dará excelentes resultados al alcanzar y convertir a una audiencia fría, sino que también puede aumentar el número de personas que buscan su marca en Google. Cuando esto sucede, obtiene una oportunidad de oro para “cerrar el trato” cuando están tratando de preguntar por su marca y aprender algo más, después de ver su anuncio en Facebook.

Le sorprenderá la cantidad de personas que irán directamente a Google y buscarán su nombre de marca después de ver un anuncio en Facebook, en lugar de hacer clic directamente en él.

En realidad, hay una explicación muy simple para esto. Muchas de las personas que ven sus anuncios de Facebook pueden tener algún interés en la oferta, pero desean saber más sobre su compañía y lo que usted vende. Por lo tanto, en lugar de hacer clic en el anuncio, dejarán Facebook y buscarán su nombre de marca para obtener la información que desean.

Todo lo que tiene que hacer es usar su nombre de marca como palabra clave en sus campañas de búsqueda y hacer coincidir el mensaje con sus anuncios de Facebook actuales. Si lo hace, llevará a su fría audiencia en Faebook a encontrar exactamente lo que estaban buscando en Google. Refuerza su mensaje de marketing y muestra fiabilidad.

Supongo que a estas alturas quizás se esté preguntando: “¿Por qué debería usar mi nombre de marca como palabra clave cuando mi sitio web ya ocupa el primer lugar en Google por eso?” Bueno, la respuesta es muy simple. La orientación de su marca como palabra clave le permite probar mejor sus mensajes en términos de CTR y conversiones, y hacer coincidir lo que dice sobre usted en sus anuncios de Facebook .

2. Apunte los titulares de sus anuncios de Facebook como palabras clave

Este es en realidad bastante simple, y lleva al siguiente nivel lo que explicamos sobre el uso de su marca como palabra clave.

Como se mencionó anteriormente, una campaña publicitaria exitosa en Facebook puede llegar fácilmente a muchos prospectos y generar una gran cantidad de búsquedas de marca en Google, pero cuando se hace correctamente, no solo la gente de marca buscará, sino también los titulares de sus anuncios .

Un titular pegadizo puede ser más memorable que una marca y generar búsquedas más directas.

Si bien puede parecer sorprendente, en realidad tiene mucho sentido. Un buen título como “Convertir facturas en efectivo”, como se ve en la imagen de abajo, puede ser mucho más memorable que el nombre de la marca real, y hacer que las personas que lo vieron lo busquen cuando estén buscando más información.

Este anuncio  realmente hizo que la gente se conectara a Google y buscara los términos:

  • “Convertir facturas en efectivo”
  • “Convertir facturas en empresa de efectivo”
  • “Factura a efectivo”

Y muchos más términos de búsqueda relacionados.

El título es tan pegadizo, y hasta el punto, provocó muchas búsquedas y dio lugar a muchas conversiones fáciles. Todo lo que se hizo  aquí fue directamente “responder” al término de búsqueda y mostrar una gran confiabilidad a los usuarios que solo buscaban más información sobre el interesante anuncio que vieron en Facebook.

3. Vuelva a orientar sus usuarios de búsqueda con lo que estaban buscando

Entonces, en las secciones 1 y 2, hicimos una especie de reorientación en Google, a la fría audiencia de Facebook. Se realizó independientemente de si se hizo clic en el anuncio o no. Al usar la reorientación real, podemos llevar la conexión entre Facebook y Google aún más lejos, y hacerla mucho más poderosa.

Si está administrando campañas en Facebook y Google, probablemente ya esté consciente de la importancia de la reorientación (de lo contrario, debe informarse lo antes posible). Pero en realidad, la retargeting es mucho más que mostrar los mismos anuncios a todos sus visitantes anteriores, y una de las mejores formas de usar la retargeting es multiplataforma.

La reorientación multiplataforma significa reorientar a los usuarios que llegaron a su sitio desde Google en Facebook y viceversa. Pero, hay una manera inteligente de hacerlo aún más eficientemente.

Puede usar Facebook para reorientar a las personas que llegaron a su sitio web desde un anuncio de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

Y ahí tienes. Ahora puede usar el retargeting de Facebook para llegar a las personas que hicieron clic en sus anuncios de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

4. Encuentra más personas similares a tus usuarios que buscan

El poder de los usuarios que se enfocan en Facebook es absolutamente demente, y no voy a seguir hablando de esto en esta publicación, porque es un tema más importante. Por lo tanto, si no está familiarizado con él, le sugiero que lo haga de inmediato.

Si está familiarizado y está utilizando audiencias similares en sus campañas de Facebook, aquí tiene un buen truco que puede usar: Cree audiencias similares en función de lo que buscaban los visitantes de su sitio.

Probablemente conozcas las mejores prácticas en cuanto a los parecidos, que consiste en utilizar a tus mejores usuarios o clientes como base y basar tu público similar en eso. Bueno, eso es definitivamente cierto, pero hay más que puedes hacer.

En muchos casos, probablemente se encontrará luchando por crear una semilla de alta calidad, ya que necesita un número elevado de miembros de la audiencia muy homogéneos. En otros casos, verás buenos resultados con tus mejores looks, pero desearás expandirte más (lo que es principalmente el caso, especialmente para anunciantes con grandes presupuestos ).

¿Entonces lo que hay que hacer? Cree una audiencia similar basada en los visitantes de su sitio a partir de campañas de búsqueda. Al hacerlo, podrá llegar a más personas que son similares a las personas que estaban buscando lo que está ofreciendo.

Quizás se esté preguntando, ¿por qué dirigirse a personas que son similares a mis usuarios que buscan, pero que tal vez no se convirtieron? Fácil: el hecho de que no haya convertido a las personas que hicieron clic en sus anuncios en Google, no significa que no convertirá sus parecidos.

Pero ten cuidado con ello. Algunas de las personas en este tipo de público también pueden ser parte de su público habitual, por lo que debe asegurarse de que no los atacará dos veces en dos conjuntos de anuncios diferentes.

Asegúrese de excluir sus lookalikes en función de los clientes de sus audiencias de lookalike basadas en búsquedas. El enfoque debe cambiar de “Google contra Facebook” a “Google más Facebook”, con esta visión definitivamente han mejorado mis resultados generales. Desde mi experiencia, esto  ayuda a ver el todo y lograr una  estrategia más efectiva.

PosicionamientoBuscadores.cl

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*