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5 estrategias PPC para probar este 2019

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5 estrategias PPC para probar este 2019

Este año 2019 ya está y con el llegan compromisos y metas en el ámbito personal. Pero ¿qué pasa con las estrategias de PPC? ¿Por qué deberían dejarse afuera  sólo porque es trabajo y no tu vida personal? 

Los canales, prácticas, herramientas y tendencias de PPC están en constante evolución, más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos seguir al día. Si no intentamos continuamente cosas nuevas, nos vamos a quedar atrás.

Entonces, con el año ya en nuestras manos y las resoluciones para mejorarnos a nosotros mismos, aquí hay cinco estrategias para probar en 2019 para ayudar a que nuestras cuentas crezcan y mejoren.

# 1: Probar un nuevo canal

Internet se está convirtiendo en un lugar cada vez más grande, y la gente pasa cada vez más tiempo en un número cada vez mayor de sitios web y canales de medios sociales.

En 2019, lo aliento a mirar más allá de Google  para encontrar a su audiencia de nuevas maneras y aprovechar algunas de las fortalezas que tienen estos otros canales.

Aquí hay una lista de nuevos canales para probar potencialmente:

  • Yahoo Géminis
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Gorjeo
  • Taboola
  • Frenesí
  • Reddit
  • Pinterest

Pero hay un canal que aliento sobre todos los demás: Quora .

En primer lugar, las opciones de orientación de Quora son imperdibles. Quora es un canal único con opciones de orientación que imitan los canales de búsqueda, visualización y sociales. En mi opinión, es una de las formas más fáciles de flexionar los músculos de la búsqueda y, al mismo tiempo, probar su pantalla y sus habilidades sociales.

En segundo lugar, la plataforma de Quora es muy fácil de usar y viene equipada con todo el sofisticado seguimiento de conversiones y la creación de audiencia que necesitará para ser un éxito.

Estrategias de PPC para la focalización de quora 2019

Por último, la audiencia de Quora es de 300 millones de usuarios activos mensuales , pero la plataforma publicitaria tiene solo un año de antigüedad, por lo que muchos otros anunciantes aún no están al tanto. Esto significa que aún puede llegar a una gran audiencia altamente dirigida sin tener que competir contra los mismos usuarios con los que lo haría en Facebook o Instagram. Esto significa CPC más bajos y marcos de tiempo más largos para probar y aprender antes de que otros se den cuenta.

Pero tu canal no tiene que ser Quora. Cualquiera de los otros canales anteriores sería una excelente opción para probar en el nuevo año. Todos tienen plataformas de autoservicio y pueden funcionar en un modelo de pago por clic para que pueda sumergir su dedo del pie lentamente.

# 2: Acciones de conversión de mapas

En 2019, quiero que haga un inventario de sus llamadas a la acción. Entienda dónde encajan en el embudo del comprador y asigne esos en sus campañas en consecuencia. Luego, pase un tiempo y complete los huecos que faltan.

Para hacer esto, haz una tabla simple como esta y completa lo que tienes.

Estrategias de PPC para el mapeo de acciones de conversión 2019

Aquí hay un ejemplo para un modelo básico de comercio electrónico y B2B:

Estrategias de PPC para el ejemplo de mapeo de conversión 2019

Tenga en cuenta que no todas las llamadas a la acción son intercambios reales de información o dinero. La mayoría de las personas no le compran a usted en la primera visita. Necesitan un poco de tiempo.

Una vez que vea lo que tiene y dónde se asigna, podría darse cuenta de que faltan algunas piezas o podría haber algunas debilidades que podría completar con mejores llamadas a la acción . Por ejemplo, tal vez en su embudo B2B, tenga contenido disponible para descargar, pero no se convierte muy bien o está desactualizado. Este sería un gran lugar para actualizar el contenido para que sea más significativo o crear una herramienta gratuita para mostrar a los usuarios cuánto podrían ahorrar con su solución. Sea creativo y piense en lo que sus clientes potenciales querrían y encontrarían valiosos, no solo las cosas que tiene disponibles en este momento.

# 3: Listas de retargeting de segmentos por rangos de fechas

Al igual que en el mensaje anterior, no todos los usuarios deben ser atacados de la misma manera, pero a menudo los agrupamos en una gran audiencia de retargeting . Alguien que ayer no realizó conversiones en su sitio se encuentra en un espacio muy diferente al de alguien que no realizó conversiones hace 70 días.

Este año, pase algo de tiempo y genere nuevas audiencias basadas en rangos de fechas con sus campañas de retargeting. Esto le permitirá tratar a los usuarios de siete días con la actualidad que merecen y, potencialmente, dejar solo al usuario de 70 días, dependiendo de la probabilidad de que se conviertan.

intento detrás de la búsqueda

Al final, debe crear anuncios más significativos y útiles para sus audiencias, así como ayudar a eliminar segmentos de bajo rendimiento de sus campañas. Eso es ganar-ganar si me preguntas.

# 4: Aprovechar las audiencias en campañas

Las audiencias se están convirtiendo en una parte integral de la estrategia de campaña. No van a reemplazar las palabras clave en el corto plazo, pero eso no significa que no puedan usarse  para que sus campañas tengan un mejor desempeño.

En su forma más sencilla, la segmentación de audiencia puede usarse para mejorar lo que estamos haciendo para las campañas de búsqueda. Podemos colocar la mayoría de los tipos de audiencias en nuestras campañas de búsqueda y aprovechar los modificadores de oferta para ajustar las ofertas según el rendimiento de cada audiencia.

Lo que esto significa es que si alguien está en esa audiencia Y está buscando esas palabras clave, podrá ver el rendimiento en una línea de datos diferente que si alguien no estuviera en la audiencia.

Para hacer esto, diríjase a la pestaña de Audiencias dentro de una campaña de búsqueda, ajuste la orientación para incluir audiencias de Observación en el grupo de anuncios que desea.

Estrategias de PPC para 2019 audiencia de observación

Luego, en la pestaña Audiencias, verá sus datos desglosados por esas audiencias de Observación y podrá ajustar los modificadores de oferta en función de sus objetivos de CPA para cada campaña.

Estrategias de PPC Observación de ofertas de audiencia.

Aquí hay algunas otras estrategias que puedes probar. Ya sea que se trate de listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA), la combinación de listas de remarketing con DSA (RDSA), o alguna otra técnica que utilice audiencias en el mercado o similares, el público puede acelerar su juego de búsqueda.

En 2019, sumerja su dedo del pie en el grupo de audiencias probando algunas de las estrategias en esta publicación. Una vez que hayas hecho eso, el mundo es tu ostra.

# 5: Prueba de automatizar una porción de su cuenta

No es ningún secreto que las herramientas en nuestros canales están cada vez más avanzadas cada año. En el nuevo año, dejemos que las máquinas realicen las tareas repetitivas en las que son tan buenos y que su cerebro vuelva al trabajo de estrategia de alto nivel en el que es mejor.

Escribe una serie corta sobre la automatización de campañas en Google Ads utilizadas en el 2018 que cubre palabras clave y anuncios , estrategias de ofertas y reglas automatizadas. Dale a cada uno de estos una lectura y elige uno para probar este 2019.

Resuélvete a Estrategiar en 2019

Cada una de estas estrategias tiene el potencial de construir sobre las bases sólidas que ha construido con su campaña de búsqueda. Aún mejor, cada estrategia te ayudará a mejorar tu juego en 2019. Espero que esta lista te haya dado algunas ideas sobre cómo mejorar tus campañas y hacer de 2019 un año fantástico para ti.

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fernanda.coulon18@gmail.com

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