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🔴 ¿Qué es la Relevancia en una Campaña de Posicionamiento Web con Google Ads?

[EN VIDEO]

La relevancia en una campaña de posicionamiento en Google con #GoogleAds, se entiende como la importancia contenida en la información obtenida sobre una búsqueda, en relación a tres factores a considerar, en primera instancia, la palabra clave, la importancia del aviso, y LO MÁS IMPORTANTE, la información de calidad que debes tener en tu sitio web o en la página de aterrizaje.

¿Cuáles son las principales ventajas de lograr una relevancia alta en tus campañas de posicionamiento web a través de Google Ads?

Me gustaría explicarte primero por qué Google te pide más relevancia, tanto en el posicionamiento web orgánico (SEO) como en el posicionamiento web de pago por click (SEM o Google Ads).

La prioridad para Google no son los anunciantes de campañas de posicionamiento web con Google Ads, sino los usuarios que van a hacer las consultas en el buscador, ¿por qué entonces ellos le dan tanta importancia a los usuarios que hacen búsquedas en Google? Si un usuario encuentra rápidamente, y en los primeros resultados lo que realmente  estaba buscando, y si esa información es de calidad, él siempre volverá a utilizar el buscador,  siempre tendrá la sensación de que efectivamente Google le ha entregado información y resultados de calidad.

En este video se explica de manera breve, cuales son los puntos importantes sobre la relevancia.

Extracto de charla realizada en la Ciudad de Puerto Varas en el marco de la realización del taller “Transformación Digital en Turismo”, Organizado por La Federación de Empresas de Turismo de Chile #Fedetur, quien impulsó en la zona del lago Llanquihue y Chiloé, el proyecto Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo #CET, con el objetivo que las pymes del ramo, disminuyan los costos de búsqueda y acceso a tecnología e incorporen mejores prácticas en sus procesos.


#GoogleAds #Relevancia #MarketingDigital #PosicionamientoWeb

 

 

 

 

Has escuchado las estadísticas . El 47% de los usuarios de internet estadounidenses inician sus búsquedas de productos en Amazon. 35% comienza en Google. Google solía ser el lugar favorito de los compradores en línea para buscar cosas, pero Amazon se ha convertido en el motor de búsqueda de comercio electrónico dominante.

Ahora, lo entiendo, esto es algo convincente. Estamos presenciando un cambio en las formas en que sus prospectos buscan productos en línea.

Mientras que el 35% de las búsquedas de productos de Google se convierten en transacciones dentro de cinco días, solo el 20% de las búsquedas de productos de Amazon hacen lo mismo. El tiempo promedio entre una búsqueda de productos de Google y una compra es de 20 días. Son 26 días en Amazon.

Por lo tanto, no solo funcionan los anuncios de Shopping, sino que también funcionan rápido. Sin embargo, la efectividad no es un hecho. Si desea obtener devoluciones, debe optimizar su feed de compras de Google.

¿Qué es un feed de compras de Google?

Las campañas de compras funcionan de forma diferente a las campañas de búsqueda.

Mientras que los anunciantes de búsqueda pujan por palabras clave  y, por lo tanto, determinan qué consultas de búsqueda activan sus anuncios de texto, los anunciantes de compras no tienen control directo sobre qué consultas de búsqueda activan sus anuncios de Compras.

En su lugar, Google rastrea los sitios web y las fuentes de los anunciantes de Shopping para determinar qué anuncios son relevantes para una consulta de búsqueda determinada. La relevancia de sus anuncios, entonces, depende de la solidez de su feed de Google Shopping.

¿Qué es un feed de compras? Su fuente de Google Shopping es una hoja de cálculo que describe y organiza su catálogo de productos de tal manera que Google puede rastrearlo fácilmente e indexar la información que necesita.

Esto debería sonar familiar: la optimización de feeds funciona de manera similar a SEO . En ambos casos, proporciona información relevante con la intención de aparecer cuando la gente busca en Google consultas particulares.

Los anunciantes de compras que venden solo un puñado de productos deben sentirse libres de crear sus feeds manualmente en Google Sheets. Aquellos que venden cientos o miles de productos necesitan usar una aplicación o servicio (por ejemplo, GoDataFeed ) que pueda rastrear sus sitios web y generar automáticamente sus feeds de manera amigable para Google.

Cómo optimizar su feed de compras de Google

Para esta sección, veremos los elementos principales de su feed de Google Shopping y proporcionaremos consejos básicos de optimización. Para asegurarme de que estos consejos sean lo más confiables posible, hablé con Kelly McGee y Sam Drane, dos expertos de nuestro equipo de Servicios Administrados que constantemente generan devoluciones para sus clientes de comercio electrónico.

Pero primero, tratemos el tema que estás a punto de observar: al crear tu feed, no existe tal cosa como demasiada información . Describir sus productos con mayor detalle solo aumentará la relevancia de sus anuncios. A la inversa, cuanto menos información proporcione, menos precisamente Google podrá hacer coincidir sus anuncios con las consultas de búsqueda.

Titulo del producto

El título de su producto es el texto hipervinculado azul en la parte superior de su anuncio de compras.

El título de su producto es su principal prioridad . “Elija una palabra clave de destino y colóquela lo más cerca posible del título de su producto”.

El título de su producto es análogo al título de una página web . Cuando Google está buscando resultados relevantes, primero busca el título.

A pesar de que no deberías usar palabras clave, debes ser detallado. Los compradores en línea tienden a buscar consultas de cola larga cuando se están preparando para comprar. Al incluir la marca, el color, el tamaño, el estilo, el modelo, el género, las medidas y cualquier otro atributo relevante, se ofrece una mejor oportunidad de capturar la intención comercia .

Imagen del producto

La imagen de su producto es la imagen de su producto.

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“Las imágenes de los productos son extremadamente importantes”. “ Tienen que parecer profesionales. Nadie hace clic en un anuncio de Shopping con una imagen horrible “.

Como usted puede intuir, las imágenes de los productos tienen menos que ver con comunicar la relevancia para Google y más para atraer la atención de los consumidores. Piensa que es como hacer una primera impresión. ¿Desea que los prospectos asocien su marca con descuidos o con profesionalismo?

Categoría de producto

Su categoría de producto no aparece en el lado de la perspectiva, es estrictamente un atributo de backend que Google tiene en cuenta al completar los resultados de búsqueda de Shopping.

Esta es una parte obligatoria de su feed de Google Shopping. Para hacer que un producto sea elegible para publicidad, debe seleccionar una categoría de la Taxonomía de productos de Google, o GPT. Disponible para descargar , el GPT se completa con más de 6,000 categorías y subcategorías.

“Cuando se trata de relevancia, la categoría del producto es extremadamente importante”. “Cuanto más específico sea el objetivo de sus subcategorías, más relevante será su producto”.

En otras palabras, reducirlo. Si vendes calcetines para bebés, no los clasifiques así:Ropa y accesorios> Ropa

En su lugar, categorícelos así:

Ropa y accesorios> Ropa> Ropa para bebés y niños pequeños> Calcetines y medias para bebés y niños pequeños

Recuerde: no existe tal cosa como demasiada información del producto.

Tipo de producto

Simple y simple, su tipo de producto es una oportunidad para darle a Google otro atributo de backend que ayuda a determinar la relevancia. A diferencia de la categoría de producto, es opcional.

 “En algunos casos, el GPT proporcionará la categorización perfecta de su producto”. “Más a menudo, te encontrarás deseando poder ser un poco más preciso”.

Ahí es donde entra el tipo de producto. Es su oportunidad de pintar una imagen aún mejor de su producto. Si una pintura tiene una imagen mejor significa que su anuncio se sirva a audiencias más relevantes , el tipo de producto es una obviedad.

Descripción del producto

Estamos de vuelta al lado de la perspectiva de las cosas. La descripción de su producto es el texto que aparece debajo del título de su producto y a la derecha de la imagen de su producto.

“Google rastrea las descripciones de sus productos por palabras clave relevantes”. “Es su oportunidad de dirigirse a palabras clave secundarias que no hicieron el corte para el título del producto”.

Como es el caso con el título de su producto, no utilice palabras clave . Sea detallado y completo, pero no spam. Si puede, obtenga esas palabras clave de segundo nivel lo más cerca posible del comienzo de la descripción.

Etiquetas personalizadas

Esto es menos de una sugerencia de optimización de alimentación y más de una táctica de oferta avanzada. Pero es relevante.

Cuando construye sus campañas de Shopping, divide su catálogo de productos en grupos. Puede segmentar como desee, según la marca, el estilo, los grupos de edad, etc. Una vez que haya creado los grupos de productos, asigne las ofertas.

Digamos que usted vende prendas de athleisure y divide sus productos en cubos según la marca. Tienes un cubo de lululemon, un cubo Athleta y un cubo de voces al aire libre.

Usted podría establecer ofertas en el nivel de cubo. Pero hay un problema: su producto más vendido es un par de pantalones lululemon. Se vende mucho, mucho mejor que otros productos de lululemon en su catálogo. Como tal, quieres apostar por ese par de pantalones en particular.

Para eso son las etiquetas personalizadas. Le permiten diferenciar entre los productos que están categorizados dentro del mismo grupo y establecer ofertas en consecuencia.

“Siempre aprovecho la oportunidad para establecer etiquetas personalizadas para mis clientes”. “Es una forma simple y efectiva de segmentar tu catálogo y priorizar a tus grandes bateadores”.

Información miscelánea del producto

El precio de su producto es una parte requerida de su alimentación, por supuesto. Asegúrese de ver lo que otros cobran por los mismos productos y el precio de los suyos de manera competitiva.

Si es un revendedor, debe incluir en su feed la marca de cada producto en su catálogo.

Si vende ropa, tiene que enumerar atributos como género (masculino, femenino, unisex), color , tamaño (pequeño, mediano, grande, etc.), tipo de tamaño (regular, petite, maternidad, etc.), grupo de edad y sistema de tamaño (EE. UU., Reino Unido, UE, etc.).

Cada producto que vendas debe tener un Número de artículo comercial global . GTIN es un identificador de elemento único que se utiliza para almacenar información en bases de datos. Cada artículo que está a la venta necesita un GTIN único y universal, de modo que el mismo artículo pueda identificarse en diferentes bases de datos. Además, al rellenar los resultados de búsqueda de Shopping, Google agrupa a los vendedores que ofrecen productos con el mismo GTIN.

Finalmente, a través de su feed, debe indicar la condición de cada producto (nuevo o usado) y la disponibilidad (en stock, agotado o disponible para pre-ordenar).

Google Shopping Feed: crucial para su éxito

Puedes pasar toneladas de tiempo perfeccionando tus productos. No quieres ir al mercado con nada menos que lo mejor.

Pero, ¿cuánto importa realmente ese esfuerzo si no obtiene sus productos frente a los compradores en línea?

No mucho. No mucho en absoluto.

La visibilidad de su catálogo de comercio electrónico depende de la minuciosidad de su feed de Google Shopping. El valor que se obtiene fuera de él corresponde al trabajo que puso en él.

Y eso es verdad sin importar quién eres. Si usted es un vendedor en solitario capaz de crear su propio feed o un director de marketing que necesita una solución de software, la optimización del feed es una necesidad.

¿Listo para mover algunos productos? ¡Configura algunas campañas de Shopping y empieza a optimizar!

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PosicionamientoBuscadores

Hoy desglosaremos todos los detalles de Google Smart Shopping, incluido lo que es, cómo funciona, cómo configurar campañas de Smart Shopping y cómo usarlo para aumentar su estrategia de marketing a medida que aumenta la temporada de compras.

¿Qué es Google Smart Shopping?

Smart Shopping es uno de los tipos de campañas más recientes de Google. Utiliza el aprendizaje automático no solo para reducir la cantidad de horas de trabajo necesarias para optimizar las campañas, sino también para hacer más con esas horas. Los anunciantes necesitan simplemente ingresar el objetivo de su campaña y su presupuesto, y Smart Shopping se encarga del resto con ofertas y ubicaciones de anuncios automatizadas. Como tal, los anuncios de Smart Shopping están hechos a medida para proveedores con presupuestos más pequeños y menos tiempo para maniobrarlos estratégicamente .

Como se mencionó, menos tiempo administrando sus campañas no significa menos por su dinero. Por el contrario, según Google, en las primeras pruebas, los anunciantes que utilizaron campañas de Smart Shopping obtuvieron un 20% más de valor de conversión a un costo similar.

Smart Shopping extrae la creatividad del producto de la fuente del producto existente en su cuenta de Merchant Center, que, si está ejecutando campañas de Shopping estándar, ya está vinculada a su cuenta de Google Ads. Al igual que los anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta , Smart Shopping utiliza el aprendizaje automático para ofrecer las combinaciones más relevantes de sus activos visuales y textuales a los prospectos en Búsqueda, Visualización, YouTube y Gmail. Según Google, el proceso de optimización que lleva a la producción de anuncios con el mayor valor de conversión posible lleva aproximadamente 15 días.

Configuración y presupuesto de la campaña de compras inteligentes de Google

Smart Shopping combina compras estándar y remarketing de pantallas. Si está utilizando esos tipos de campañas en su cuenta existente, debe pausarlos antes de dirigir los mismos productos con Smart Shopping. Si está tratando de averiguar cuál debería ser su presupuesto, use sus compras estándar existentes y exhiba campañas de remarketing como guía. Simplemente reasignar el gasto a sus campañas de Smart Shopping no es un mal lugar para comenzar, y esto le permitirá comparar efectivamente el éxito de los respectivos tipos de campaña.

Para obtener el máximo rendimiento y simplicidad, Google recomienda que los anunciantes se dirijan a todos los productos disponibles dentro de una campaña. Para configurar su campaña de Smart Shopping, simplemente acceda a la interfaz de usuario de Google Ads y cree una nueva campaña:

Nueva campaña de Google Smart Shopping

Seleccione Compras como su campaña, luego seleccione la cuenta correspondiente de Merchant Center y haga clic en “Optimizado para objetivos” (Inteligente):

Selección de Google Smart Shopping Campaign

Tenga en cuenta que, como se mencionó anteriormente, su nueva campaña de Smart Shopping superará las campañas de remarketing de Shopping estándar existentes.

A continuación, elija su grupo de productos y cargue los activos creativos. De forma predeterminada, todos los productos de su feed de productos existentes se incluirán en su campaña a menos que especifique lo contrario. Google recomienda que no especifique lo contrario. La razón es que, cuando Google publica anuncios de Smart Shopping en la red de visualización, analizan los productos con los que sus clientes potenciales ya han interactuado en su sitio web, y luego les publican anuncios que presentan la información correlacionada de su feed de productos. Por lo tanto, usted quiere incluir cualquier producto que sus prospectos ya hayan visto.

Como un bono adicional, Google prueba automáticamente diferentes combinaciones de las imágenes y el texto que proporciona para cada producto para determinar el anuncio con el valor de conversión más alto. ¿Y si sus prospectos aún no han analizado alguno de sus productos? Google les sirve un anuncio basado en los activos creativos que subes:

Activos de Google Smart Shopping

Éstos se entregan como anuncios de remarketing receptivos a prospectos en Display y YouTube que aún no han indicado su interés en ninguno de los productos de su sitio web pero que, sin embargo, han visitado el sitio.

¡Esa es la esencia de la creación de la campaña de Compras Inteligentes! Algunas estipulaciones a tener en cuenta si desea ser elegible para crear una campaña inteligente:

  1. Debe configurar el seguimiento de conversiones con valores específicos de la transacción, y debe haber tenido al menos 20 conversiones en los últimos 45 días en las campañas de Shopping existentes.
  2. Debe agregar una etiqueta de sitio global a su sitio web y tener una lista de remarketing de al menos 100 usuarios activos. También puede elegir conectar su cuenta de Google Analytics y administrar las etiquetas allí.
  3. Debe cumplir con los requisitos de Google para las campañas de compras.

Informes sobre campañas de compras inteligentes

Encontrará todos los informes típicos (clics, conversiones, etc.) disponibles en la campaña, grupo de anuncios, grupo de productos, dispositivo y niveles de productos en la pestaña Informes de su panel:

Informes de compras inteligentes de Google

Diríjase a Informes predefinidos (antes dimensiones) dentro de la pestaña Informes para ver los informes segmentados por atributos específicos del producto como categoría, tipo de producto y etiqueta personalizada.

Lo interesante es que no puede informar sobre el rendimiento basado en la ubicación, por lo que no puede ver qué redes admiten un mejor rendimiento para sus anuncios de Smart Shopping. Por lo tanto, es importante no comparar el rendimiento de Smart Shopping directamente con el rendimiento de sus antiguas campañas de Shopping estándar. Puede, por ejemplo, ver tasas de conversión más bajas (porque Smart Shopping incluye Display) y pensar que sus nuevas campañas no están a la altura de las antiguas. En su lugar, asegúrese de que está comparando el rendimiento de Smart Shopping con el rendimiento agregado de sus antiguas campañas de Smart Shopping y sus campañas de remarketing de pantalla .

Mejores prácticas de la campaña de compras inteligentes

Algunas mejores prácticas a tener en cuenta al configurar / mantener sus campañas de Smart Shopping:

  • Si elige comenzar con un grupo pequeño de productos y dirigirse a un grupo de productos específico en lugar de a su catálogo completo, deje los otros grupos de productos en acción en sus campañas de remarketing de compras y visualización estándar existentes.
  • Dado que las tasas de conversión se maximizarán en 15 días, utiliza ese período de tiempo como punto de referencia para comparar el rendimiento con sus campañas anteriores.
  • Si no se están cumpliendo sus objetivos de valor de conversión, considere utilizar la oferta de ROAS objetivo (retorno en la publicidad) para cumplir sus objetivos diarios mínimos, o desglosar productos con objetivos ROAS dispares en campañas separadas.
  • Si desea aumentar el volumen de conversión, considere reducir su ROAS objetivo.
  • Como lo haría en una campaña de Compras estándar, optimice los títulos, las descripciones y las imágenes en su feed para que sean relevantes, y opere dentro de los requisitos de especificaciones de Google .

Algunas advertencias

¿Hay algo que deba tener en cuenta antes de saltar de cabeza en este nuevo tipo de campaña? Una especie de Aquí hay algunas cosas que tal vez quieras vigilar.

  • Atribución. Agrupar las compras estándar con remarketing de pantallas hace que sea imposible atribuir los resultados a un canal u otro. Tienes que tomar la palabra de Google de que combinar los dos es lo mejor para ti.
  • Palabras clave negativas. ¿Recibiendo impresiones en una consulta de intención extremadamente baja? Desafortunadamente, no tiene forma de eliminar esa consulta de su campaña.
  • Controles de producto. ¿Quiere grabar un inventario de un producto específico o poner un nuevo producto al frente y al centro? No hay manera de hacer eso dentro de una sola campaña.

Claramente, como con todos los nuevos formatos inteligentes, aquí está sacrificando un control granular sobre el rendimiento de su campaña.

Conclusión

¡ Hay muchas cosas que me gustan de Smart Shopping ! Google está dando a los anunciantes más y más acceso al aprendizaje automático, y si bien eso no significa necesariamente mejores resultados, significa menos tiempo de administración de su cuenta, probablemente mejores resultados y, al menos, la posibilidad de realizar una prueba A / B El rendimiento de la campaña e ir de allí.

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