Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Blog Standard Whole Post

¡Hola! Si estás leyendo este artículo, es porque probablemente te estás preguntando por qué tu campaña de Google Ads no está funcionando.

No te preocupes, en este artículo te explicaré las razones más comunes por las que una campaña publicitaria de Google Ads puede no ser efectiva, y te daré algunos consejos para solucionar estos problemas.

  1. Incorrecta elección de palabras clave: Las palabras clave son uno de los aspectos más importantes de una campaña de Google Ads. Si estás utilizando palabras clave irrelevantes, demasiado generales o muy competitivas, tu anuncio puede estar apareciendo para personas que no están interesadas en tu producto o servicio. Asegúrate de investigar bien tus palabras clave, utilizar herramientas de investigación de palabras clave y elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio.
  2. Público objetivo mal seleccionado: Si estás anunciando a un público que no está interesado en tu producto o servicio, es muy probable que tus anuncios no estén generando conversiones. Asegúrate de definir bien tu público objetivo, segmentarlo según sus intereses y comportamientos, y crear anuncios que llamen su atención y los atraigan a tu sitio web.
  3. Presupuesto insuficiente: Si no estás dispuesto a invertir lo suficiente en tu campaña, es posible que tus anuncios no estén generando suficientes clics o conversiones. Asegúrate de establecer un presupuesto adecuado para tu campaña, de acuerdo con tus objetivos y el alcance que deseas tener. Si tienes un presupuesto limitado, puedes optar por elegir palabras clave menos competitivas o segmentar tu público objetivo de manera más específica.
  4. Mala elección de ubicación: Si estás anunciando en una ubicación que no tiene demanda por tu producto o servicio, es poco probable que tus anuncios generen resultados. Asegúrate de elegir la ubicación adecuada para tus anuncios, según el lugar donde se encuentra tu público objetivo y donde tu producto o servicio tiene mayor demanda.
  5. Anuncios poco atractivos: Si tus anuncios no son atractivos o no llaman la atención de los usuarios, es posible que no generen suficientes clics o conversiones. Asegúrate de crear anuncios que sean visualmente atractivos, que tengan un mensaje claro y que llamen la atención del usuario.
  6. Una página web deficiente: Si la página de destino de tu anuncio no es atractiva o no proporciona la información que los usuarios están buscando, es posible que no generes suficientes conversiones. Asegúrate de tener una página de destino adecuada para cada anuncio, que sea relevante para el mensaje y que proporcione una experiencia de usuario satisfactoria.
  7. Falta de seguimiento y optimización: Si no estás realizando un seguimiento de los resultados de tu campaña y optimizándola continuamente, es posible que no estés aprovechando al máximo tu inversión. Asegúrate de utilizar herramientas de seguimiento de conversiones, como Google Analytics, y de optimizar tu campaña de manera regular, probando diferentes variables como palabras clave, anuncios, ubicaciones y presupuestos.

    Una campaña de Google Ads puede no ser efectiva por varias razones, como la elección incorrecta de palabras clave, un público objetivo mal seleccionado, un presupuesto insuficiente, una mala elección de ubicación, anuncios poco atractivos o una página web deficiente.

    Sin embargo, siguiendo los consejos proporcionados y optimizando continuamente tu campaña, puedes mejorar significativamente tus resultados y obtener un mejor ROI. Así que, ¡no te rindas y sigue trabajando en tu campaña!

    Recuerda que el éxito no llega de la noche a la mañana, pero con perseverancia y dedicación, ¡tu negocio puede llegar a las estrellas!

    Gracias!

    Pablo Herrera 

🔴 ¿Qué es la Relevancia en una Campaña de Posicionamiento Web con Google Ads?

[EN VIDEO]

La relevancia en una campaña de posicionamiento en Google con #GoogleAds, se entiende como la importancia contenida en la información obtenida sobre una búsqueda, en relación a tres factores a considerar, en primera instancia, la palabra clave, la importancia del aviso, y LO MÁS IMPORTANTE, la información de calidad que debes tener en tu sitio web o en la página de aterrizaje.

¿Cuáles son las principales ventajas de lograr una relevancia alta en tus campañas de posicionamiento web a través de Google Ads?

Me gustaría explicarte primero por qué Google te pide más relevancia, tanto en el posicionamiento web orgánico (SEO) como en el posicionamiento web de pago por click (SEM o Google Ads).

La prioridad para Google no son los anunciantes de campañas de posicionamiento web con Google Ads, sino los usuarios que van a hacer las consultas en el buscador, ¿por qué entonces ellos le dan tanta importancia a los usuarios que hacen búsquedas en Google? Si un usuario encuentra rápidamente, y en los primeros resultados lo que realmente  estaba buscando, y si esa información es de calidad, él siempre volverá a utilizar el buscador,  siempre tendrá la sensación de que efectivamente Google le ha entregado información y resultados de calidad.

En este video se explica de manera breve, cuales son los puntos importantes sobre la relevancia.

Extracto de charla realizada en la Ciudad de Puerto Varas en el marco de la realización del taller “Transformación Digital en Turismo”, Organizado por La Federación de Empresas de Turismo de Chile #Fedetur, quien impulsó en la zona del lago Llanquihue y Chiloé, el proyecto Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo #CET, con el objetivo que las pymes del ramo, disminuyan los costos de búsqueda y acceso a tecnología e incorporen mejores prácticas en sus procesos.


#GoogleAds #Relevancia #MarketingDigital #PosicionamientoWeb

 

 

 

 

Has escuchado las estadísticas . El 47% de los usuarios de internet estadounidenses inician sus búsquedas de productos en Amazon. 35% comienza en Google. Google solía ser el lugar favorito de los compradores en línea para buscar cosas, pero Amazon se ha convertido en el motor de búsqueda de comercio electrónico dominante.

Ahora, lo entiendo, esto es algo convincente. Estamos presenciando un cambio en las formas en que sus prospectos buscan productos en línea.

Mientras que el 35% de las búsquedas de productos de Google se convierten en transacciones dentro de cinco días, solo el 20% de las búsquedas de productos de Amazon hacen lo mismo. El tiempo promedio entre una búsqueda de productos de Google y una compra es de 20 días. Son 26 días en Amazon.

Por lo tanto, no solo funcionan los anuncios de Shopping, sino que también funcionan rápido. Sin embargo, la efectividad no es un hecho. Si desea obtener devoluciones, debe optimizar su feed de compras de Google.

¿Qué es un feed de compras de Google?

Las campañas de compras funcionan de forma diferente a las campañas de búsqueda.

Mientras que los anunciantes de búsqueda pujan por palabras clave  y, por lo tanto, determinan qué consultas de búsqueda activan sus anuncios de texto, los anunciantes de compras no tienen control directo sobre qué consultas de búsqueda activan sus anuncios de Compras.

En su lugar, Google rastrea los sitios web y las fuentes de los anunciantes de Shopping para determinar qué anuncios son relevantes para una consulta de búsqueda determinada. La relevancia de sus anuncios, entonces, depende de la solidez de su feed de Google Shopping.

¿Qué es un feed de compras? Su fuente de Google Shopping es una hoja de cálculo que describe y organiza su catálogo de productos de tal manera que Google puede rastrearlo fácilmente e indexar la información que necesita.

Esto debería sonar familiar: la optimización de feeds funciona de manera similar a SEO . En ambos casos, proporciona información relevante con la intención de aparecer cuando la gente busca en Google consultas particulares.

Los anunciantes de compras que venden solo un puñado de productos deben sentirse libres de crear sus feeds manualmente en Google Sheets. Aquellos que venden cientos o miles de productos necesitan usar una aplicación o servicio (por ejemplo, GoDataFeed ) que pueda rastrear sus sitios web y generar automáticamente sus feeds de manera amigable para Google.

Cómo optimizar su feed de compras de Google

Para esta sección, veremos los elementos principales de su feed de Google Shopping y proporcionaremos consejos básicos de optimización. Para asegurarme de que estos consejos sean lo más confiables posible, hablé con Kelly McGee y Sam Drane, dos expertos de nuestro equipo de Servicios Administrados que constantemente generan devoluciones para sus clientes de comercio electrónico.

Pero primero, tratemos el tema que estás a punto de observar: al crear tu feed, no existe tal cosa como demasiada información . Describir sus productos con mayor detalle solo aumentará la relevancia de sus anuncios. A la inversa, cuanto menos información proporcione, menos precisamente Google podrá hacer coincidir sus anuncios con las consultas de búsqueda.

Titulo del producto

El título de su producto es el texto hipervinculado azul en la parte superior de su anuncio de compras.

El título de su producto es su principal prioridad . “Elija una palabra clave de destino y colóquela lo más cerca posible del título de su producto”.

El título de su producto es análogo al título de una página web . Cuando Google está buscando resultados relevantes, primero busca el título.

A pesar de que no deberías usar palabras clave, debes ser detallado. Los compradores en línea tienden a buscar consultas de cola larga cuando se están preparando para comprar. Al incluir la marca, el color, el tamaño, el estilo, el modelo, el género, las medidas y cualquier otro atributo relevante, se ofrece una mejor oportunidad de capturar la intención comercia .

Imagen del producto

La imagen de su producto es la imagen de su producto.

google-shopping-feed-product-image

“Las imágenes de los productos son extremadamente importantes”. “ Tienen que parecer profesionales. Nadie hace clic en un anuncio de Shopping con una imagen horrible “.

Como usted puede intuir, las imágenes de los productos tienen menos que ver con comunicar la relevancia para Google y más para atraer la atención de los consumidores. Piensa que es como hacer una primera impresión. ¿Desea que los prospectos asocien su marca con descuidos o con profesionalismo?

Categoría de producto

Su categoría de producto no aparece en el lado de la perspectiva, es estrictamente un atributo de backend que Google tiene en cuenta al completar los resultados de búsqueda de Shopping.

Esta es una parte obligatoria de su feed de Google Shopping. Para hacer que un producto sea elegible para publicidad, debe seleccionar una categoría de la Taxonomía de productos de Google, o GPT. Disponible para descargar , el GPT se completa con más de 6,000 categorías y subcategorías.

“Cuando se trata de relevancia, la categoría del producto es extremadamente importante”. “Cuanto más específico sea el objetivo de sus subcategorías, más relevante será su producto”.

En otras palabras, reducirlo. Si vendes calcetines para bebés, no los clasifiques así:Ropa y accesorios> Ropa

En su lugar, categorícelos así:

Ropa y accesorios> Ropa> Ropa para bebés y niños pequeños> Calcetines y medias para bebés y niños pequeños

Recuerde: no existe tal cosa como demasiada información del producto.

Tipo de producto

Simple y simple, su tipo de producto es una oportunidad para darle a Google otro atributo de backend que ayuda a determinar la relevancia. A diferencia de la categoría de producto, es opcional.

 “En algunos casos, el GPT proporcionará la categorización perfecta de su producto”. “Más a menudo, te encontrarás deseando poder ser un poco más preciso”.

Ahí es donde entra el tipo de producto. Es su oportunidad de pintar una imagen aún mejor de su producto. Si una pintura tiene una imagen mejor significa que su anuncio se sirva a audiencias más relevantes , el tipo de producto es una obviedad.

Descripción del producto

Estamos de vuelta al lado de la perspectiva de las cosas. La descripción de su producto es el texto que aparece debajo del título de su producto y a la derecha de la imagen de su producto.

“Google rastrea las descripciones de sus productos por palabras clave relevantes”. “Es su oportunidad de dirigirse a palabras clave secundarias que no hicieron el corte para el título del producto”.

Como es el caso con el título de su producto, no utilice palabras clave . Sea detallado y completo, pero no spam. Si puede, obtenga esas palabras clave de segundo nivel lo más cerca posible del comienzo de la descripción.

Etiquetas personalizadas

Esto es menos de una sugerencia de optimización de alimentación y más de una táctica de oferta avanzada. Pero es relevante.

Cuando construye sus campañas de Shopping, divide su catálogo de productos en grupos. Puede segmentar como desee, según la marca, el estilo, los grupos de edad, etc. Una vez que haya creado los grupos de productos, asigne las ofertas.

Digamos que usted vende prendas de athleisure y divide sus productos en cubos según la marca. Tienes un cubo de lululemon, un cubo Athleta y un cubo de voces al aire libre.

Usted podría establecer ofertas en el nivel de cubo. Pero hay un problema: su producto más vendido es un par de pantalones lululemon. Se vende mucho, mucho mejor que otros productos de lululemon en su catálogo. Como tal, quieres apostar por ese par de pantalones en particular.

Para eso son las etiquetas personalizadas. Le permiten diferenciar entre los productos que están categorizados dentro del mismo grupo y establecer ofertas en consecuencia.

“Siempre aprovecho la oportunidad para establecer etiquetas personalizadas para mis clientes”. “Es una forma simple y efectiva de segmentar tu catálogo y priorizar a tus grandes bateadores”.

Información miscelánea del producto

El precio de su producto es una parte requerida de su alimentación, por supuesto. Asegúrese de ver lo que otros cobran por los mismos productos y el precio de los suyos de manera competitiva.

Si es un revendedor, debe incluir en su feed la marca de cada producto en su catálogo.

Si vende ropa, tiene que enumerar atributos como género (masculino, femenino, unisex), color , tamaño (pequeño, mediano, grande, etc.), tipo de tamaño (regular, petite, maternidad, etc.), grupo de edad y sistema de tamaño (EE. UU., Reino Unido, UE, etc.).

Cada producto que vendas debe tener un Número de artículo comercial global . GTIN es un identificador de elemento único que se utiliza para almacenar información en bases de datos. Cada artículo que está a la venta necesita un GTIN único y universal, de modo que el mismo artículo pueda identificarse en diferentes bases de datos. Además, al rellenar los resultados de búsqueda de Shopping, Google agrupa a los vendedores que ofrecen productos con el mismo GTIN.

Finalmente, a través de su feed, debe indicar la condición de cada producto (nuevo o usado) y la disponibilidad (en stock, agotado o disponible para pre-ordenar).

Google Shopping Feed: crucial para su éxito

Puedes pasar toneladas de tiempo perfeccionando tus productos. No quieres ir al mercado con nada menos que lo mejor.

Pero, ¿cuánto importa realmente ese esfuerzo si no obtiene sus productos frente a los compradores en línea?

No mucho. No mucho en absoluto.

La visibilidad de su catálogo de comercio electrónico depende de la minuciosidad de su feed de Google Shopping. El valor que se obtiene fuera de él corresponde al trabajo que puso en él.

Y eso es verdad sin importar quién eres. Si usted es un vendedor en solitario capaz de crear su propio feed o un director de marketing que necesita una solución de software, la optimización del feed es una necesidad.

¿Listo para mover algunos productos? ¡Configura algunas campañas de Shopping y empieza a optimizar!

Dudas  consultas o una evaluacion GRATIS de tu campaña de Google Ads aquí

PosicionamientoBuscadores