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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 10)

Google AdWords deja en ente 2016 uno de los años más locos y cambiantes del posicionamiento web sin duda será recordado por los cambios radicales que se produjeron, algunos muy interesantes, otros no tanto.

Aquí te dejo a mi parecer los más relevantes, a poner ojo con Google AdWords.

  1. Gana Una Semana de Google AdWordsNO Más Anuncios en la mano derecha. En Febrero de 2016 Google dejó de mostrar anuncios en la mano derecha, y aumento un anuncio más pos sobre los resultados de búsqueda.
    Esto realmente voló la cabeza al mercado, muchos pensamos que no sería lo mismo, todos los cálculos, todas las técnicas de posición 3-4 se iban por la borda (aunque realmente mucho no cambio)
    La verdad que los volúmenes de tráfico y los CPC se mantuvieron, aumentaron los CTR, y pudimos comprobar en las cuentas que la posición 3 tomó un nivel de conversión asombroso.
  2. Anuncios de Textos Expandidos. Por si fuera poco la desaparición de los anuncios de la mano derecha, ahora tenemos anuncios más altos y más largos… (SEO see you in the sky).
    Creados al principio sólo para celulares, este es uno de los cambios mas revolucionarios de historia, como Google Partners, nos anunciaron que esto aumentaría el CTR, pero pudimos comprobar que muchos clientes vieron aumentado su CTR en casi un 39%.
    Algunos clientes si sufrieron con esto, los obsesionados con el SEO, la posición 1 SEO real ya casi ni se ve en algunos monitores.
    La creatividad se pone a prueba, ahora tenemos dos líneas de 30 caracteres, mas 80 caracteres para una completa descripción.
  3. Nuevas Extensiones de Anuncios. AdWords introdujo unaextensión de anuncios para móviles en octubre: extensiones de mensajes para SMS .
    Estas extensiones permiten a los usuarios enviar mensajes de texto directamente desde los resultados de búsqueda. Los anunciantes pueden escribir un mensaje de texto previamente escrito para iniciar la conversión, o como llamado a la acción, aunque es temprano, parece muy interesante, pero realmente extraordinario hubiese sido que se puedan enviar mensaje de WhatsApp, claro facebook no habría estado contento.
  4. El retorno de las ofertas para móviles y tablets. Al fin … Google se apiadó y cambio las campañas de avanzadas, y ahora en este 2016 podemos nuevamente pujar por dispositivo, manejar de manera más independientes los CPC, Aunque a nuestros clientes les hemos propuesto hacer campañas de “sólo llamadas” por separado, eso ha elevado las conversiones de manera exponencial, ya que cada click, ahora es una llamada directa al cliente.

¿Que nos deparará este 2017 ? Eso está por verse, ¿Esta tu empresa preparada para estos cambios?

Pablo Herrera E

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Posicionamiento Buscadores Posicionamiento en Google

Somos un Empresa Google Partner

Somos un Empresa Google Partner

En las campañas de Publicidad con Google AdWords los usuarios siempre cometen algunos errores que bajan los rendimientos de las campañas de AdWords.

En este artículo te detallo algunos  errores que se suelen cometer y que no permiten que tu Publicidad Con Google sea más efectiva.

errores_adwords

Primer Error:  Palabras Clave Duplicadas

Cuando una cuenta de Google AdWords tenga palabras clave duplicadas idénticas, ya sea en las campañas o en los grupos de anuncios, estas no pueden competir entre si.

Sólo un anuncio por empresa puede aparecer en una página de resultados de búsqueda cada vez que alguien busca en Google. AdWords identifica anunciantes que desean mostrar anuncios para esa consulta.

Es por esto que tampoco pueden existir dos campañas por palabras clave para el mismo sitio web, sólo se mostrará una, la que tenga un mejor Nivel de Calidad finalmente aparecerá en los resultados de búsqueda. Una forma y la más adecuada para poder solucionar estos problemas, es creando diferentes cuentas para tus diferentes campañas.

Por ejemplo si tienes dos “Veterinarias” y quieres anunciar las dos con AdWords, no podrás mostrar ambos resultados si tienes las campañas bajo una misma cuenta porque las web competirán en tu cuenta con las mismas palabras clave. En esta situación, crea dos cuentas de AdWords diferentes, Google AdWords tomará las campañas como independientes aunque tengan los mismos datos de facturación.

 

Segundo error : Competencias de Palabras en Concordancia

Un problema más difícil de corregir es cuando las palabras clave similares compiten entre sí pero por un tema de concordancias, es decir cuando colocas palabras similares, y sobre todo si la concordancia es amplia.

Supongamos que elegiste las palabras clave “aire acondicionado y “aire acondicionados”.

Si sólo las incluiste en concordancia amplia, y están en diferentes grupos de anuncios, Google AdWords no sabrá cual mostrar, ya que eventualmente los dos grupos de anuncios califican para mostrarse , por ejemplo para la búsqueda “aire acondicionado en Santiago”.

Para solucionar este problema, siempre agrupa en diferentes grupos de anuncios las palabras clave similares, y siempre configúralas en concordancia de frase o exacta, aléjate de las concordancias amplias.

 

Tercer error: Problemas de presupuesto.

Muchas veces tienes una excelente configuración de la campaña, pero te das cuenta que muchas palabras clave no se muestran, sólo se muestran algunas. Esto puede suceder cuando una palabra clave se lleva la mayor parte del presupuesto, quitándole la oportunidad a las otras palabras clave de mostrarse.

Por ejemplo una palabra clave dentro de una campaña para un hotel podría ser “hotel en Lima”, si tienes otras palabras en tus otros grupos de anuncios como “hotel en Miraflores”, “hotel económico” es posible que no se muestren porque la palabra clave con más demanda le quitará potencia a las demás.

Para resolver esto trata de elevar los presupuestos acorde al nivel de tus palabras clave, otra solución es hacer dos campañas,, una con tus palabras de alto tráfico, y otra campaña con tus palabras con menos tráfico, así cada una tendrá presupuestos diferentes y se mostrarán todas.

Te dejo un video, que puede aclarar aún más tus errores o aclarar dudas.

Pablo Herrera E.

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partner

Google AdWords, 10 errores que no debes cometer

Google AdWords es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web. Pero este puede ser muy costoso si no se maneja correctamente, el truco consiste en gestionar campañas para obtener el mayor retorno de la inversión.

Una campaña mal gestionada puede costar más de lo que trae como retorno, pero una campaña bien administrada puede mantener y hacer crecer a tu empresa. Todo se reduce a como manejas tu campaña de AdWords y cómo inteligentemente puedes administrar tus campañas.

Aquí te explico los 10 errores más comunes en AdWords, los cuales debes evitar.

# 1: No agrupar palabras clave

AdWords está configurado para que puedas crear campañas con grupos de anuncios, que idealmente deben contener palabras clave relacionadas.

No usar grupos de anuncios es uno de los mayores errores que se cometen. ya que por ejemplo no te permiten crear anuncios relacionados con las palabras clave adecuadas.

Por ejemplo está comprobado que cuando en un anuncio está la palabra clave que busqué, hay muchas mas probabilidades que el usuario haga click en ese anuncio.

Imagina a Apple, ellos tienen varios productos diferentes. Ellos venden notebook, computadoras de escritorio, tablets, ipod, ipad etc. Si no utilizaran grupos de anuncios en sus campañas,  no sería capaz de mostrar anuncios específicos basándose en lo que la gente está buscando. Tendrían que recurrir a un anuncio con un titular como “Buscas un Producto Apple ?” en lugar de mostrar un anuncios como “Buscas un Ipad ?” cuando alguien en Google busca ese producto.

# 2: No usar las “Concordancias” de palabra Clave

Otro grave error es no usar las concordancias amplias, de frase o exacta en AdWords.

Una palabra clave de concordancia amplia significa que tus anuncios se mostrarán si las palabras clave que se utilizan en la búsqueda, sin importar el orden. Si añades “zapatillas Nike”, en concordancia amplia por ejemplo, tu anuncio se mostrará a las personas que escriben “zapatillas Nike,” “Nike zapatillas para correr” y “donde puedo comprar zapatillas Nike para correr.”

Una concordancia amplia significa que su anuncio aparecerá en una búsqueda, siempre que las palabras clave que ha introducido el usuario en la búsqueda estén incluidas.

Una palabra clave de concordancia de frase significa que las palabras clave deben aparecer en la búsqueda como una frase completa en el orden que se ingresa. Utilizando el mismo ejemplo anterior, al buscar “zapatillas nike para correr” el anuncio va a aparecer porque he configurado “zapatillas Nike” como concordancia de frase, y la búsqueda la contiene en ese orden, si hubiese buscado “zapatillas para correr nike” el anuncio no aparece.

Una palabra clave de concordancia exacta debe coincidir exactamente con la palabra clave que ha introducido en en el buscador. Por lo tanto, si configuras una palabra de concordancia exacta como “zapatillas Nike” tu anuncio sólo se mostraría cuando alguien busca ese término de idéntica manera.

Esto podría ser demasiado específico, pero depende de la competitividad o la naturaleza de tu negocio podría ser de gran utilidad.

# 3: No utilizar palabras clave negativas

Este quizás es el mayor error de las campañas de AdWords.

Por ejemplo, eres el dueño de una tienda que vende zapatos de mujer elegantes, pero no vendes zapatos ortopédicos, entonces tu no deberías hacer que tus anuncios  aparezcan en las búsquedas de “zapatos ortopédicos de mujer”, Por lo tanto, puedes añadir “ortopédicos” como palabra clave negativa, y tus anuncios no se muestran para las búsquedas que incluyan la palabra “ortopédicos”.

Las palabras clave negativas se pueden configurar inclusive a sólo un grupo de anuncios, como también a todas las campañas incluidas en una cuenta.

 # 4: Los números son más confiables que la intuición

Enamorarse de la creación de un anuncio puede ser un problema. tu puedes pensar que lo estas haciendo increíble, pero no significa que esto sea así.

Siempre debes tener configurado más de un anuncio por grupo, porque es probable que alguno de estos tenga mejor rendimiento que otro, podrás comparar diferentes formatos, y podrás quedarte con el que mejor funciona, el que tiene un menor costo, o el que tiene mayor cantidad de conversiones

Recomendación: Se recomienda siempre estar probando. Una vez que tengas el anuncio ganador, detén  el perdedor, y cambia el texto del anuncio de nuevo. Siempre tratar de batir el ganador hasta que estés satisfecho con los resultados. Esta simple técnica puede aumentar hasta en un 80% tus resultados.

# 5: No hacer una puja por el nombre de tu empresa

Mucha gente comete el error de no activar anuncios para el nombre de su propia marca. Se asume que tendrás la primera posición orgánica.

Esto puede ser cierto, pero ¿que pasa si la competencia hace una puja por el nombre de tu marca? esto es muy común, y tu competencia estará por sobre ti, aunque el usuario te busque directamente en google.

# 6: No saber la diferencia entre palabra clave y los términos de búsqueda

Las palabras clave son aquellas que configuras en la campaña de AdWords, las cuáles les puedes asignar algún tipo de concordancia.

Pero los términos de búsqueda son aquellas palabras o frases con las cuáles los usuarios llegaron al sitio web, según el tipo de concordancia, este listado lo puedes encontrar en el ícono “ver términos de búsqueda” en las estadísticas de las palabras clave.

# 7: No probar la posición óptima del anuncio

¿ Cuál es la mejor posición? eso es algo bastante relativo, si deseas posicionar tu marca como líder, quizás debas esforzarte en las dos primeras, si quieres vender más. quizás entre la posición 3 y 4 deberían tener mejores resultados para ese objetivo.

¿Puede ser esto esto cierto? ¿Puede ser posible que es mejor estar en una posición más baja que la primera o la segunda? La respuesta es sí, y es porque la gente tiende a hacer clic siempre en las dos primeras posiciones. Pero también es verdad que estos usuarios siempre buscan alternativas, y no se quedan con lo primero que ven.

Sin pruebas, no hay manera de saber que la posición del anuncio es el mejor para su negocio. A veces estar en una de las dos primeras posiciones funciona muy bien, pero otras veces, las posiciones 3-4 proporcionan un mejor retorno.

# 8: No saber contra quien compites

Un grave error es no saber como estamos en función de nuestra competencia, muchas personas creen que esta información no está disponible, pero esto no es efectivo.

Dentro de “palabras clave” en “Más Información” puedes ir a”datos de la subasta” aquí podrás ver comparar tus impresiones, el ranking, la superposición de los anuncios en función de tu competencia.

# 9: ¿Demasiada expectativa con AdWords?

¿Haz pensado que quizás AdWords no puede hacer milagros?

Muchas personas que tienen un muy pequeño presupuesto, esperan lanzar un gran proyecto, pero con un capital que no se condice. Buscan una gran cantidad de tráfico, pero sólo tienen unos pocos pesos, eso es como construir un edificio con sólo un martillo.

Debes ser realista, si tienes un presupuesto pequeño tendrás resultados pequeños, y tu proceso de crecimiento será lento, no digo que sea malo, pero no puedes culpar al sistema por los bajos resultados.

# 10: No dirigir a los visitantes a la página de destino correcta

Posiblemente, el error más grande de todo lo que la gente hace con AdWords es no dirigir el click a la página de destino que corresponde. y dirigen todo el tráfico a la página principal.

La gente siempre quiere tener la información rápido, incluso en un sólo click.

Conclusiones

¿Estas cometiendo algunos de estos errores ? detén tu campaña ahora, y comienza a optimizar.

¿Nos faltó alguno? escríbelo en la caja de comentarios.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores
Miembro Cualificado Individual de Google AdWords