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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 11)

Una campaña de Google AdWords, puede tener infinidad de detalles al momento de realizar una optimización, desde la posición, cuanto pagar por palabra clave, cuanto estoy dispuesto a pagar por una conversión etc.

La gestión de campañas de Google AdWords está ligado en gran parte a un proceso repetitivo en la mayor parte del tiempo.

Lo más probable es que todo lo que haces para optimizar una cuenta hoy, tendrás que volverlo a hacer el día de mañana. Por esta razón, tener flujos de trabajo adecuados es crucial para alcanzar un rendimiento optimo en tu campaña de AdWords.

Con los filtros, tu puedes encontrar los componentes que se ajustan a tus criterios específicos y evaluar todos a la vez. En lugar de mirar a través de cada campaña de forma individual puede revisar todos a la vez.

Desde que empecé a utilizar Google AdWords, he trabajado algunos “filtros” que iré compartiendo en los siguientes post, por ahora te explico como se crea uno.

¿Cómo se crea un filtro en AdWords?

El proceso es bastante sencillo, sigue estos simples pasos.

  • Haz clic en Filtro.

  • Crear filtro.

  • Elegir la métrica que desees filtrar.

  • Haga clic en Aplicar.

Para aplicar filtros con éxito, es importante que entiendas los siguientes signos:

  • <Significa menos de

  • > Significa más de

  • = Significa lo mismo que

En algunos casos, hay más opciones, tales como:

  • <= Significa lo mismo que o menor que

  • > = Significa lo mismo que o más de

Aquí comparto contigo algunos filtros simples pero interesantes y útiles.

Filtros de Palabra Clave

Es interesante poder saber en un sólo click por ejemplo, que palabras clave tienen un nivel de calidad bajo, o un CTR insuficiente. Por ejemplo a nivel de palabras clave debo hacerme la siguiente pregunta.

  1. ¿Son rentables, por debajo de mi costo por adquisición y se encuentran en una posición baja?

  2. ¿Son rentables y se encuentran en una posición alta de anuncios?

La razón por la que añadir la posición del anuncio de estos filtros es porque estoy muy interesado en saber si tengo una palabra clave que puede mejorar. Encontrar palabras clave rentables en una posición baja anuncio es el sueño de cualquier especialista de AdWords Quiero decir, simplemente no hay un mejor descubrimiento de palabras clave rentables en una posición baja.

Yo suelo pensar en la posición del anuncio en tres niveles:

  • Alto: 3.1

  • Secundaria: 3-5

  • Baja: 6+

La razón por la que no basta con ver si tiene buena o mala posición, es porque si una palabra clave es altamente rentable en una posición baja, podrías hacer una oferta mucho mayor. Sin embargo, si una palabra clave es altamente rentable en una posición intermedia, no necesariamente quieres hacer una oferta mucho mayor.

El nivel de calidad

Otro filtro importante a nivel de palabras clave es el nivel de calidad. El nivel de calidad es uno de los factores que pueden hacer o deshacer lo que se refiere a la gestión de AdWords.

Lo guardo simple cuando se trata de calidad y sólo tiene que utilizar los tres segmentos siguientes:

  • B = <3

  • Oriente> 4, <7

  • Alta> 7

Yo suelo colocar una oferta un poco más agresiva en las palabras clave con un nivel de calidad elevado.

Pablo Herrera E

Posicionamiento SEO – Los factores SEO del Algoritmo de Google.

Las personas o empresas que buscas el Posicionamiento SEO de su sitio web, saben que Google toma en consideración casi una interminable lista de “factores seo” para determinar las posiciones de los sitios web.

Los consultores SEO si han llegado a al conclusión de que existen aproximadamente 200 factores seo que son los más importantes y que debemos cuidar para lograr mejorar el tráfico hacia nuestro sitio web.

Estos factores SEO los agruparemos en varios grupos, específicamente en este artículo hablaremos a los factores relacionados con el nombre de dominio.

Factores SEO relacionados al Dominio.

Edad de Dominio: Es un factor bastante importante, si es más antiguo, mucho mejor, Google hace una relación entre la edad del dominio y su presencia en Internet, ya que considera que al tener una historia previa, el dominio tendrá también un futuro en la web.

Aparición de la Palabra Clave en el Dominio Principal: Antiguamente, si tu mercado era competitivo, este era un factor clave, ahora no lo es tanto, aunque en mi opinión, si puedo agregar mi principal palabra clave al dominio, lo haría.

Tiempo Vencimiento del Dominio: Si comprar un dominio, el consejo es que lo hagas por varios años, y si está próximo a vencer renuévalo por varios años, con esto le estas diciendo a Google que llegaste para quedarte.

Uso de la Palabra Clave dentro de las URL: Este factor SEO tiene que ver con usar URL o direcciones de dominio con palabras clave, por ejemplo si un hotel en su blog crea un artículo sobre “Cancun” , lo ideal es que ese post tenga la siguiente URL www.hotel.com/cancun.

La propiedad de Dominio: Aunque comprar un dominio antiguo para tu proyecto SEO, en una práctica recomendable, el cambio constante de dueños de ese dominio no lo es tanto, si vas a comprar un dominio, fíjate cuantos dueños tuvo anteriormente.

Información Pública del Dominio: Google valora de manera positiva que la información del dominio, ya sea la información del dueño, el lugar donde está ubicado el servidor, etc sea información pública, con esto te presentas ante el algoritmo de Google, y le dices indirectamente que no tienes nada que esconder.

Prontuario del Dueño de Dominio: Es como tu certificado de antecedentes, si Google asocia al dueño del dominio, con alguna lista verificada de spammers, ten por seguro que los siguientes dominios bajo el mismo dueño sufrirán las consecuencias de las penalizaciones.

Extensiones .com .com.ar .cl ¿Cuál elegir?: Es claro que este factor seo tiene que ver con los objetivos, si estos son locales, es totalmente recomendable que se use una extensión del país donde se pretende posicionar.

Esto ayuda a tu posicionamiento, Google es un conjunto de buscadores locales, y le dará más relevancia a un dominio que tenga más concordancias con el lugar geográfico.

 En el próximo artículo, hablaremos sobre los factores relacionados a la página.

¿Tienes algún otro factor SEO sobre el nombre de dominio? por favor aporta en la caja de comentarios.

 Pablo Herrera E.

Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

info@posicionamientobuscadores.cl

Eliminar Impresiones desde Móviles en campañas de Display #ayudaadwords

Uno de los problemas más frecuentes en las campañas de Red de Display en Google AdWords es la elevada cantidad de impresiones en dispositivos móviles.

Aunque aparecer en estos dispositivos puede ser un objetivo real, mi experiencia personal es que los clicks provenientes desde aplicaciones móviles, en la mayoría de los casos carece de intención comercial de compra.

En la mayoría de las veces los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes, y por error o simplemente en una mala maniobra hacen click en los anuncios de AdWords.

Se van enseguida de la landing page de destino, pero ya hicieron click en el anuncio, generando una inversión perdida.

Para evitar esta situación debes agregar como una “Ubicación Negativa” el siguiente sitio web. adsenseformobileapps.com

En las campañas de la Red de Display, si deseas excluir sólo algunas aplicaciones móviles individuales en lugar de todas las aplicaciones móviles, puedes aplicar “ubicaciones negativas” puntuales a ciertas aplicaciones solamente.

Por favor cualquier consulta sólo deja tu comentario.

Gracias.

Pablo Herrera E.

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