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Google AdWords, ¿Cómo se Organiza Una Campaña de AdWords?

Cualquier Especialista en AdWords debiese saber cómo se estructura una campaña de Google AdWords Profesional, pues bien en este artículo se explica la estructura de la cuenta de AdWords .

Este proceso es de vital importancia para poder competir y tener éxito en tus campañas de Google AdWords.

Todas las cuentas de AdWords se organizan en tres niveles: cuenta, campaña y grupo de anuncios.

Los grupos de anuncios son elementos dentro de las campañas, y las opciones de campaña se aplican a todos los grupos de anuncios dentro de una campaña.

Los grupos de anuncios contienen los anuncios, las palabras clave y la designación de los costos por click y presupuestos a configurar en tus campañas de AdWords.

Hagamos un pequeño resumen.

Cuenta Google AdWords
Controla la información administrativa, como por ejemplo acceso a la cuenta y la facturación.

 Nivel de Campaña de Google AdWords
Especificación de las configuraciones que aplican a todos los grupos de anuncios.

Por qué es importante una correcta estructura en la creación de una cuenta de Google AdWords

La falta de estructura es el problema más común el error más frecuente en una cuenta de AdWords.

Si en realidad logras entender y aplicar una correcta estructura, tendrás una enorme ventaja sobre tu competencia, que te aseguro no lo saben.

Las cuentas mal estructuradas son muy fáciles de reconocer, ya que suelen contener una sola campaña con un solo grupo de anuncios, un error fatal.

El grupo de anuncios puede contener cientos de palabras clave que describen muchos aspectos de los productos y servicios anunciados.

Las cuentas más exitosas de AdWords normalmente contienen muchos grupos de anuncios, cada uno enfocado en un solo tema. Cada grupo de anuncios contiene palabras clave y texto de anuncio relevante y similar al tema elegido.

Imagina este escenario: un anunciante utiliza AdWords para promover un vivero que vende plantas y suministros de jardinería. La cuenta de AdWords tiene una única campaña y grupo de anuncios, y la lista de palabras clave incluye 2.000 palabras clave, que van desde el nombre del vivero hasta el nombre de las plantas que se venden.

Una muestra de la lista de palabras clave podría tener este aspecto:

  • jazmín del vivero
  • comprar plantas de rosas
  • arbustos de zarzamora sin espinas
  • Fuentes de apicultura
  • semillas de tomate
  • viveros en santiago

El grupo incluye un anuncio de texto:

Vivero Jazmín

Vendemos Plantas Orgánicas ¿Qué necesita?. Plantas, Semillas y Suministros Llame Ahora

Viverojazmin.com

Ahora, imagina al algoritmo de Google, buscando el “semillas de tomate”.

Adwords, encontrará tu campaña, y tratará de mostrar el anuncio que se configuró en esta campaña.

Pero el anuncio correspondiente es genérico, el anuncio no contiene la palabra clave “semillas de tomate”, por lo tanto es poco relevante para el usuario que busca esa palabra clave.

Para mejorar el rendimiento, se debe crear diferentes anuncios grupos de anuncios para las diferentes palabras clave. Cada grupo de anuncios enfocado a un solo tema, y a una sola palabra clave.

Los seis ejemplos de palabras clave podrían llegar a ser los temas de los seis grupos de anuncios independientes en la campaña de AdWords.

Esta estructura permite hacer campañas más relevantes, basado en cada uno de los grupos de anuncios diferentes e independientes.

Aunque yo personalmente prefiero realizar un grupo de anuncios por palabra clave, si ya tienes el tema principal, puedes agregar palabras clave relacionadas al tema específico, para así lograr que los anuncios sean más relevantes para Google.

Así el grupo de anuncios y el grupo de palabras clave podría quedar de la siguiente manera.

  • semillas de tomate
  • vendo semillas de tomate
  • semillas tomate raf
  • semillas de tomate cherry
  • comprar semillas de tomate

Ahora, cuando el usuario busque en Google podrá encontrar un anuncio de este estilo:

“ Semillas de Tomate”

Vendemos Todo Para Sus Cultivos de Tomate. Semillas de Tomate Raf, Cherry.
ViveroJazmin.com/Semillas_de_Tomate

Cuando el usuario hace un click en este anuncio, la campaña debería estar configurada para llevar ese click a la sección donde se encuentra la información sobre las semillas de tomate, y no a otra sección de la página web, así el anuncio se torna más relevante aún y debiese aumentar tu nivel de calidad.

En teoría, cada palabra clave puede ser un grupo de anuncios separado con el texto del anuncio correspondiente y una URL de destino. Esto aumenta considerablemente el éxito de una campaña de AdWords, ya que seguramente al llevar el click a la sección correspondiente, la posibilidad de lograr una conversión es aún mayor.

Si tu cuenta de AdWords tiene cientos o miles de palabras clave, este técnica no es muy práctica, ya que requiere un extenso trabajo en la creación de la campaña.

Pero ¿Quién dijo que una campaña de adwords exitosa era fácil?

PosicionamientoBuscadores.cl, se dedica hace 7 años a crear campañas profesionales de Google AdWords, si necesitas mayor información, sólo llámanos o escríbenos.

Saludos.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores

En las campañas de Publicidad con Google AdWords los usuarios siempre cometen algunos errores que bajan los rendimientos de las campañas de AdWords.

En este artículo te detallo esos errores para que tu Publicidad Con Google sea más efectiva.

Primer Error:

Palabras Clave Duplicadas

Cuando una cuenta de Google AdWords tenga palabras clave duplicadas idénticas, ya sea en las campañas o en los grupos de anuncios, estas no pueden competir entre si.

Sólo un anuncio por empresa puede aparecer en una página de resultados de búsqueda. Cada vez que alguien busca en Google.

AdWords identifica anunciantes que desean mostrar anuncios para esa consulta.

Es por esto que tampoco pueden existir dos campañas por palabras clave para el mismo sitio web, sólo se mostrará una, la que tenga un mejor Nivel de Calidad finalmente aparecerá en los resultados de búsqueda.

Una forma de solucionar estos problemas es creando diferentes cuentas para tus diferentes campañas.

Por ejemplo si tienes dos “Veterinarias” y quieres anunciar las dos con AdWords, no podrás mostrar ambos resultados si tienes las campañas bajo una misma cuenta porque las web competirán en tu cuenta con las mismas palabras clave.

En esta situación, crea dos cuentas de AdWords diferentes, Google AdWords tomará las campañas como independientes aunque tengan los mismos datos de facturación.

Competencias de Palabras en Concordancias

Un problema más difícil de corregir es cuando las palabras clave similares compiten entre sí pero por un tema de concordancias, es decir cuando colocas palabras similares, y sobre todo si la concordancia es amplia.

Supongamos que elegiste las palabras clave “aire acondicionado y “aire acondicionados”.

Si sólo las incluiste en concordancia amplia, y están en diferentes grupos de anuncios Google AdWords no sabrá cual mostrar, ya que eventualmente los dos grupos de anuncios califican para mostrarse por ejemplo para la búsqueda “aire acondicionado en Santiago”.

Para solucionar este problema, siempre agrupa en diferentes grupos de anuncios las palabras clave similares, y siempre configúralas en concordancia de frase o exacta, alejate de las concordancias amplias.

Problemas de presupuesto.

Muchas veces tienes una excelente configuración de la campaña, pero te das cuenta que muchas palabras clave no se muestran, sólo se muestran algunas.

Esto puede suceder cuando una palabra clave se lleva la mayor parte del presupuesto, quitándole la oportunidad a las otras palabras clave de mostrarse.

Por ejemplo una palabra clave dentro de una campaña para un hotel podría ser “hotel en Lima”, si tienes otras palabras en tus otros grupos de anuncios como “hotel en Miraflores”, “hotel económico” es posible que no se muestren porque la palabra clave con más demanda le quitará potencia a las demás.

Para resolver esto trata de elevar los presupuestos acorde al nivel de tus palabras clave, otra solución es hacer dos campañas,, una con tus palabras de alto tráfico, y otra campaña con tus palabras con menos tráfico, así cada una tendrá presupuestos diferentes y se mostrarán todas.

Cualquier consulta no pierdas cuidado en llamarme o escribirme.

Gracias.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores

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Publicidad en Google AdWords

Uno de los factores definitivamente más Importantes en la Publicidad en Google  es el “famoso” Nivel de Calidad.

El Nivel de Calidad es uno de los números más importantes en tu cuenta de AdWords. Google generalmente lo define como una medida de la utilidad de los anuncios para con los usuarios que buscan información en Google, pero el Nivel de Calidad es mucho más que eso.

El nivel de calidad es una variable generada dinámicamente, cada vez que una consulta de búsqueda coincide con una de tus palabras clave.

Hay varias puntuaciones de calidad asociados a una cuenta, pero desde una perspectiva del anunciante, el único que se ve ese número es el dueño de la cuenta.

Este  valor no se muestra por defecto, tienes que activar esa columna en tu cuenta de AdWords.

Una vez que está activado, el nivel de calidad aparece como un número del 1 a 10.

Cuanto mayor sea el nivel de calidad, mejor. Como regla general, un rango de 1-4 es Malo, 5-7 está bien, y 8-10 es Buenísimo.

 El número que aparece en tu cuenta representa la calidad general de la palabra clave cuando coincide exactamente con una búsqueda en Google.

¿Por qué es importante la calidad?

El Nivel de calidad afecta a tres importantes áreas en AdWords:

Aparecer o no Aparecer. El nivel de Calidad determina si tu palabra clave es apta para competir en la subasta Ad-Words.

Si la palabra clave califica para la aparición (con un nivel de calidad superior a 1), el nivel de calidad es parte del cálculo utilizado para determinar quién gana la subasta y las posiciones.

Este ranking determina las posiciones de cada uno de los integrantes de la subasta.

Si un anuncio gana un espacio en la primera página, el nivel de calidad afectará el costo real que pagaras por cada click.

Si el nivel de calidad de la palabra clave es demasiado bajo, el anuncio no se puede mostrar, no importa cuán alta sea la oferta.

Si la palabra clave pasa esta prueba, entra en la subasta de AdWords, junto con todos los otros competidores.

Al pasar la primera prueba, El nivel de calidad se calcula de nuevo, para determinar las posiciones y los costos por click.

¿Cómo se calcula el nivel de calidad?

AdWords utiliza una variedad de factores para determinar el nivel de calidad de una palabra clave. Hay algunos que podemos trabajar y mejorar, pero también hay factores totalmente externos imposibles de influenciar.

Google no revela cuales son los factores específicos para determinar este número, además estos varían con el paso del tiempo, pero si podemos concluir que elementos muy importantes para determinar las posiciones son:

Porcentaje de clics (CTR)

Este es el factor más importante para determinar el nivel de calidad, mientras mayor sea el CTR, mejor. Google premia a los anuncios y palabras clave de AdWords que reciben más clics.

Un clic es una indicación de que el anuncio y las palabras clave son convincentes y relevantes (y los clics son la forma en que Google gana dinero). Piensa que cada clic es como un voto para el anuncio y la palabra clave correspondiente.

Relevancia del Anuncio

AdWords compara la relevancia de la palabra clave en el texto del anuncio. Mientas más coincidentes sean en el anuncio, este será más relevante.

La Relevancia tiende a mejorar los CTR también. Si una persona quiere encontrar un “hotel en Santiago” y esta frase es el título del anuncio, el anuncio tiene una buena oportunidad de conseguir el clic.

El historial de la cuenta

Esto se mide a través del CTR de todos los anuncios y palabras clave de la cuenta.

Calidad de la página

Este factor se considera en el primer cálculo , es decir  para determinar si una palabra clave puede participar en la subasta. No es un factor en la ecuación de posición del anuncio.

Geolocalización de la campaña

Google premia si la campaña está regionalizada a un lugar en específico, no cometas el error de “activar tu campaña a todos los países del mundo” hazlo por país, y mejor aún, por región.

Otros factores de relevancia

El nivel de calidad también se ve influida por factores adicionales que Google AdWords jamás nos va a contar.

Entonces la conclusión es muy simple, no el que paga más se queda con las primeras posiciones. Punto.

Por favor escribe tu comentario abajo del artículo.

Saludos.

Pablo Herrera E.

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