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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 14)

¿Qué Es Google AdWords y Cómo Funciona?

Que es Entonces Google AdWords Si estás leyendo este artículo me imagino ya tienes un sitio Web diseñado, creado, funcionando y optimizado.

 

Además que tienes una buena opción para hacerlo funcionar como tu fuente particular de ganar dinero.

Solo hace falta un pequeño detalle, lograr que un flujo de tráfico de personas llegue a visitar tu Web y lograr sea tu cliente.

Hay muchas opciones para promocionar y atraer gente a tu Web, pero lo que es indudable es que la manera más rápida es utilizar Google Adwords .

En teoría, es tan sencillo como definir un presupuesto, escribir tus anuncios  y éstos comenzarán a salir en las búsquedas de los internautas, que precisamente están buscando lo que tú les ofreces.

Es por lo anterior que creo oportuno entregarles un glosario tipo cuestionario, necesario e indispensable que deben manejar en el momento de crear su campaña de Google Adwords logrando de esa manera una Campaña de Adwords óptima.

¿Qué es Google AdWords?

 

Google AdWords es simplemente  una herramienta de publicidad, con la que puedes aparecer en la red de búsqueda y/o Display del buscador más conocido a nivel mundial.

¿Qué es la Red de Búsqueda de Google AdWords?

La red de Búsqueda corresponde a los anuncios que se originan de acuerdo a los términos de búsqueda de los usuarios en Google. Por Ejemplo si buscas “Posicionamiento”, en google.cl, encontrarás anuncios relacionados.

¿Qué Significa que mi sitio web aparezca en Enlaces patrocinados de Google?

Significa que estará en las zonas habilitadas para publicidad pagada en el buscador.

¿Qué es la Red de Display de Google AdWords?

 Es la que permite que tus anuncios aparezcan en Sitios Web Asociados a Google, en distintos formatos como Texto, Gráficos y de Vídeo.

¿Es rentable una Campaña Publicitaria de Google AdWords?

Google AdWords es uno de los medios más rentables en Chile, teniendo presente que Internet es el medio de difusión más utilizado.

El sistema se hace muy adaptable, se acomoda a la necesidad de cada persona y/o empresa que quiera publicar.

¿Qué obtengo si  Publico en Google AdWords?

Usando Google AdWords aumentarás la visibilidad de tu sitio web, el anuncio se mostrará sólo cuando los usuarios busquen palabras específicas asociadas a tu rubro y/o servicio o en los sitios asociados a la red de Display de Google.

¿Qué cantidad de Clic recibirá mi sitio web si publico en Google AdWords?

La cantidad de Clics será relativa, influirá el Rubro, Cantidad de Anunciantes, Búsquedas globales, Zonas geográficas, Producto y/o servicio.

 

¿Cuánto le cuesta a mi empresa  cada clic que los usuarios hacen?

El precio de cada clics dependerá del Rubro, Cantidad de Anunciantes, Optimización de tu sitio web, Velocidad de respuesta de tu Hosting, entre otros factores técnicos.

Si hago una Campaña en Google AdWords ¿Puedo hacer modificaciones en cualquier momento?

Google AdWords es un medio de Publicidad que te permite realizar modificaciones en cualquier momento y en tiempo real.

¿Puedo contratar una campaña de  sólo para determinadas fechas?

Tienes  la libertad de activar tu Campaña en Google AdWords según las necesidades de tu negocio. Época de Navidad, Vacaciones, Día de la Madre / Padre, etc.

 

¿Qué son las Palabras Claves?

Son Términos de Búsquedas que se asociarán a su campaña de Google AdWords .

¿Que son las Palabras Claves Negativas?

Las palabras Claves negativas son Términos de Búsquedas por los cuales no quiero que se asocien mi Anuncio de Google AdWords.

Una adecuada gestión en tu Campaña de Adwords te permitirá obtener crecimientos significativos de visitas convertibles en clientes en muy poco tiempo, pide asesoría  en su manejo y optimización.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web

Google Adwords Para Principiantes.

Una de las formas más rápidas y efectivas de obtener posicionamiento web es sin duda Google Adwords .

Pero utilizar Google Adwords sin un conocimiento mínimo de la herramienta puede ser un “boomerang” y te puede hacer perder mucho dinero.

Es por este motivo que quiero compartir contigo esta guía de “Google Adwords Para Principiantes”  resumida en cuatro pasos.

1.       ¿Está Tu Negocio en Google?

Google es el principal motor de búsqueda en el mundo, la gente casi todo lo busca en Google, como lo que era antiguamente las páginas amarillas.

Muy bien puede ser que tu negocio aparezca en Google, pero ¿Está Posicionado?  A eso le denominamos estar indexado,  que es muy diferente a estar posicionado.

Estar Posicionado es que tu sitio web aparezca en los resultados  en los cuales tus prospectos de clientes están buscando tu producto o servicio.

2.- ¿Qué es Google Adwords?

Existen dos formas de estar “posicionado en Google” una es tratar de agradar a Google esforzándote en diseñar y construir un sitio acorde a sus políticas, esperar que otros sitios web recomienden tu sitio en la web y en las redes sociales, por lo que deberás esperar un buen tiempo, y la segunda es pagar por estar en las primeras posiciones.

A la primera forma la denominamos Posicionamiento Orgánico, Natural o SEO un trabajo que requiere constancia, construir contenido rico y que sea valorado por tus usuarios.

A la segunda forma la denominamos Posicionamiento SEM o de Pago Por Click, en donde se ubica Google Adwords.

Google Adwords te permite invertir dinero en posicionar tu web rápidamente, incluso en horas, Adwords, te permite elegir cómo, cuándo y dónde posicionar tu sitio web.

3.       Palabras Clave.

Todos tenemos diversas formas de buscar nuestras necesidades en Google, colocando en el buscador distintas palabras, Google Adwords, nos da la opción de elegir en qué términos o palabras clave aparecer en el buscador.

Dependiendo de nuestra oferta en dinero de esa palabra clave, el contenido y calidad de nuestro sitio, Google nos ofrecerá un resultado dentro de las tres primeras posiciones, además de los resultados de la mano derecha, lo que se denomina “enlaces patrocinados”

 

4-. Sistema de subastas.

Adwords,  funciona a través del sistema de subastas, lo que está regulado por el  precio y la demanda de cada palabra clave.

Se lo que estas pensando, el que más invierte, mejores posiciones tiene, aunque el CPC (costo por click) es importante, no es el único factor, y lejos no es el más importante, es por esto que me gusta tanto Google Adwords, porque permite a cualquier Pyme competir de igual a igual con grandes de la industria.

5-. Relevancia.

Aquí está el secreto, si no queremos pagar un costo alto por click, debemos hacer páginas y anuncios relevantes, ya que Google nos pone una nota por cada palabra clave, a esto se le llama “Nivel de Calidad” o Quality Score, mientras más alto este NC, tendrás mejores posiciones, y pagarás un menor costo por click, y al revés, mientras más bajo, Google te cobrará un CPC alto, e incluso podría simplemente no mostrarte, aunque quieras pagar un alto CPC.

Entonces antes de comenzar tu campaña, asegúrate de tener un sitio relevante y utiliza estrategias de creación de anuncios relevantes.

Nuestra empresa se dedica hace 7 años al diseño de campañas de Google Adwords, si necesitas que llevemos tu campaña o una asesoría, simplemente llámanos al 492-9099 o escríbenos a info@posicionamientobuscadores.cl


Saludos

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web     

Posicionamiento en Google Con Adwords – ¿Cómo Usar Google Adwords?


Una de las mejores cosas que el Posicionamiento Web con Google Adwords tiene que ofrecer es la información estadística que puedes analizar, este proceso te puede ahorrar mucho dinero en tus campañas de Posicionamiento Web, ya sea de pago por click, o Posicionamiento SEO

Por esto es muy importante que sepas analizar la estadística en Google Adwords, una errada interpretación podría echar por la borda tus esfuerzos en el posicionamiento web.

Debido a que hay tantas variables involucradas en el uso de Google AdWords es difícil si no imposible, explicar exactamente cómo se debes ejecutar tu campaña, cada caso y mercado en el posicionamiento,  es diferente.

Pero hay cosas comunes que siempre debes utilizar en una campaña de posicionamiento web con Google Adwords.

Seguimiento de Conversiones:
Para empezar, siempre debes usar el “seguimiento de conversiones” , que simplemente es la forma que tienes para poder calcular el costo de un nuevo cliente o venta, es decir el valor de la inversión versus cuantos contactos o ventas lograste en tu campaña de posicionamiento.

Después de hacer clic en “el seguimiento de conversiones” tendrás que elegir la opción “Código de obtener la página de conversión“, allí se puede seguir las instrucciones y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
El código que Google genera luego se pega en la página donde debe llegar el usuario que ejecutó una acción en tu página web.

Esto le permitirá a Google  ofrecer las estadísticas que se pueden utilizar para evaluar la eficacia de una campaña o grupo de anuncios.

Tasa de Conversión:

Es necesario tener en cuenta la tasa de conversión que es el porcentaje de las ventas reales / inscripciones, como resultado de los “clicks“.

Puede suceder que estés recibiendo muchas visitas, pero tu tasa de conversión es baja, esto quiere decir que los usuarios que están llegando a tu web, no son tráfico calificado o cliente objetivo, uno de los principales errores es colocar como palabras clave, términos  demasiado genéricos, que efectivamente aumentan tu volumen de visitas pero no tus ventas.

Otro motivo puede ser una mala página de aterrizaje  que no convierta esas visitas en clientes.

Es por esto  que una regla de oro para empezar es utilizar la Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords  para seleccionar las palabras clave de tu página de aterrizaje.

 Esta herramienta te ayudará a garantizar las palabras clave que coincida con la página de aterrizaje

Es evidente que debes siempre de ser específico, trata de alejarte de palabras genéricas, aunque es una tentación (ya que tienen muchas búsquedas) pero no olvides el objetivo, clientes no visitas.

División de prueba y palabras clave:
Trata de probar que te está dando mejores resultados, divide las palabras clave en diferentes grupos de anuncios, y cada grupo pruébalo con dos a tres anuncios, así podrás ver la efectividad de estos, y tratar de quedarte siempre con el que logra más clicks, y así aumentar tu CTR.

Esto ha sido todo por hoy.

Pablo Herrera E

https://www.posicionamientobuscadores.cl