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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 14)

Google Adwords Para Principiantes.

Una de las formas más rápidas y efectivas de obtener posicionamiento web es sin duda Google Adwords .

Pero utilizar Google Adwords sin un conocimiento mínimo de la herramienta puede ser un “boomerang” y te puede hacer perder mucho dinero.

Es por este motivo que quiero compartir contigo esta guía de “Google Adwords Para Principiantes”  resumida en cuatro pasos.

1.       ¿Está Tu Negocio en Google?

Google es el principal motor de búsqueda en el mundo, la gente casi todo lo busca en Google, como lo que era antiguamente las páginas amarillas.

Muy bien puede ser que tu negocio aparezca en Google, pero ¿Está Posicionado?  A eso le denominamos estar indexado,  que es muy diferente a estar posicionado.

Estar Posicionado es que tu sitio web aparezca en los resultados  en los cuales tus prospectos de clientes están buscando tu producto o servicio.

2.- ¿Qué es Google Adwords?

Existen dos formas de estar “posicionado en Google” una es tratar de agradar a Google esforzándote en diseñar y construir un sitio acorde a sus políticas, esperar que otros sitios web recomienden tu sitio en la web y en las redes sociales, por lo que deberás esperar un buen tiempo, y la segunda es pagar por estar en las primeras posiciones.

A la primera forma la denominamos Posicionamiento Orgánico, Natural o SEO un trabajo que requiere constancia, construir contenido rico y que sea valorado por tus usuarios.

A la segunda forma la denominamos Posicionamiento SEM o de Pago Por Click, en donde se ubica Google Adwords.

Google Adwords te permite invertir dinero en posicionar tu web rápidamente, incluso en horas, Adwords, te permite elegir cómo, cuándo y dónde posicionar tu sitio web.

3.       Palabras Clave.

Todos tenemos diversas formas de buscar nuestras necesidades en Google, colocando en el buscador distintas palabras, Google Adwords, nos da la opción de elegir en qué términos o palabras clave aparecer en el buscador.

Dependiendo de nuestra oferta en dinero de esa palabra clave, el contenido y calidad de nuestro sitio, Google nos ofrecerá un resultado dentro de las tres primeras posiciones, además de los resultados de la mano derecha, lo que se denomina “enlaces patrocinados”

 

4-. Sistema de subastas.

Adwords,  funciona a través del sistema de subastas, lo que está regulado por el  precio y la demanda de cada palabra clave.

Se lo que estas pensando, el que más invierte, mejores posiciones tiene, aunque el CPC (costo por click) es importante, no es el único factor, y lejos no es el más importante, es por esto que me gusta tanto Google Adwords, porque permite a cualquier Pyme competir de igual a igual con grandes de la industria.

5-. Relevancia.

Aquí está el secreto, si no queremos pagar un costo alto por click, debemos hacer páginas y anuncios relevantes, ya que Google nos pone una nota por cada palabra clave, a esto se le llama “Nivel de Calidad” o Quality Score, mientras más alto este NC, tendrás mejores posiciones, y pagarás un menor costo por click, y al revés, mientras más bajo, Google te cobrará un CPC alto, e incluso podría simplemente no mostrarte, aunque quieras pagar un alto CPC.

Entonces antes de comenzar tu campaña, asegúrate de tener un sitio relevante y utiliza estrategias de creación de anuncios relevantes.

Nuestra empresa se dedica hace 7 años al diseño de campañas de Google Adwords, si necesitas que llevemos tu campaña o una asesoría, simplemente llámanos al 492-9099 o escríbenos a info@posicionamientobuscadores.cl


Saludos

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web     

Posicionamiento en Google Con Adwords – ¿Cómo Usar Google Adwords?


Una de las mejores cosas que el Posicionamiento Web con Google Adwords tiene que ofrecer es la información estadística que puedes analizar, este proceso te puede ahorrar mucho dinero en tus campañas de Posicionamiento Web, ya sea de pago por click, o Posicionamiento SEO

Por esto es muy importante que sepas analizar la estadística en Google Adwords, una errada interpretación podría echar por la borda tus esfuerzos en el posicionamiento web.

Debido a que hay tantas variables involucradas en el uso de Google AdWords es difícil si no imposible, explicar exactamente cómo se debes ejecutar tu campaña, cada caso y mercado en el posicionamiento,  es diferente.

Pero hay cosas comunes que siempre debes utilizar en una campaña de posicionamiento web con Google Adwords.

Seguimiento de Conversiones:
Para empezar, siempre debes usar el “seguimiento de conversiones” , que simplemente es la forma que tienes para poder calcular el costo de un nuevo cliente o venta, es decir el valor de la inversión versus cuantos contactos o ventas lograste en tu campaña de posicionamiento.

Después de hacer clic en “el seguimiento de conversiones” tendrás que elegir la opción “Código de obtener la página de conversión“, allí se puede seguir las instrucciones y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
El código que Google genera luego se pega en la página donde debe llegar el usuario que ejecutó una acción en tu página web.

Esto le permitirá a Google  ofrecer las estadísticas que se pueden utilizar para evaluar la eficacia de una campaña o grupo de anuncios.

Tasa de Conversión:

Es necesario tener en cuenta la tasa de conversión que es el porcentaje de las ventas reales / inscripciones, como resultado de los “clicks“.

Puede suceder que estés recibiendo muchas visitas, pero tu tasa de conversión es baja, esto quiere decir que los usuarios que están llegando a tu web, no son tráfico calificado o cliente objetivo, uno de los principales errores es colocar como palabras clave, términos  demasiado genéricos, que efectivamente aumentan tu volumen de visitas pero no tus ventas.

Otro motivo puede ser una mala página de aterrizaje  que no convierta esas visitas en clientes.

Es por esto  que una regla de oro para empezar es utilizar la Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords  para seleccionar las palabras clave de tu página de aterrizaje.

 Esta herramienta te ayudará a garantizar las palabras clave que coincida con la página de aterrizaje

Es evidente que debes siempre de ser específico, trata de alejarte de palabras genéricas, aunque es una tentación (ya que tienen muchas búsquedas) pero no olvides el objetivo, clientes no visitas.

División de prueba y palabras clave:
Trata de probar que te está dando mejores resultados, divide las palabras clave en diferentes grupos de anuncios, y cada grupo pruébalo con dos a tres anuncios, así podrás ver la efectividad de estos, y tratar de quedarte siempre con el que logra más clicks, y así aumentar tu CTR.

Esto ha sido todo por hoy.

Pablo Herrera E

https://www.posicionamientobuscadores.cl

Posicionamiento en Google-Normas Automaticas

Posicionamiento en Google-Normas Automaticas

Posicionamiento en Google con Adwords

Nuevas Normas Automáticas en campañas de Posicionamiento en Google con Adwords.

Simplemente el Posicionamiento en Google con Adwords no nos da tregua ni respiro, constantemente están saliendo nuevas herramientas que nos hacen la vida más fácil (o mucho más complicada).

Básicamente el principal beneficio de poder crear normas automatizadas en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords, es el ahorro en tiempo que vas a poder lograr creando estas nuevas normas automáticas

No es menos cierto que el éxito en el arte de posicionar una página en Google con Adwords es la constante revisión, administración y optimización de las campañas de posicionamiento web.
En este proceso ya existían algunas herramientas que nos ayudaban al manejo más automático de estas, como las Configuraciones Automáticas, en las cuales uno podía por ejemplo crear alertas, o el Optimizador de conversiones, las preferencias de posición de determinado anuncio, o la programación avanzada, pero finalmente no eran demasiado automáticas y siempre había que tenerlas muy en cuenta al momento de administrar tu campaña con Google Adwords.

Este proceso pasó a un nivel superior al activarse las “Normas Automáticas”, quizás sería muy complejo poder explicarlo teóricamente, es por esto que es mejor explicarlo con un ejemplo.

Supongamos que tienes una campaña muy competitiva en la cual estas dispuesto a invertir más en las horas clave para tu campaña, es decir en las cuales se realizan más conversiones.

Podrías aplicar una “Norma Automática” en la cual si tu posición promedio es la 4, lo que implica que estas fuera de los “top ads” el sistema automáticamente suba tu oferta de costo por click o CPC en un 20%, durante las 10:00 y 15:00, para competir con un CPC más alto en esas horas, y elevar tu posición a las 3 o la posición 2.

Lo más práctico es que puedes configurar por días, por horas o incluso por muchísimos más parámetros, como por ejemplo si el CTR es menor que, aumentar el CPC, o si el nivel de calidad disminuye, automáticamente elevar el CPC, para competir de mejor forma etc etc etc……..

Cada vez que se active una norma automática, puedes configurar el sistema para que te envíe un correo con avisándote del cambio.

Además crea un log de las activaciones y modificaciones de todas las alertas automáticas para que las puedas revisar y hacer un seguimiento.

 

Normas Automáticas en Google Adwords

Normas Automáticas en Google Adwords

Es decir un mundo de nuevas oportunidades que nos permitirán, administrar más inteligentemente las campañas de Adwords, y pasar menos tiempo al frente del computador.

 

Voy a jugar con todas las normas y de ahí les cuento.

Esto ha sido todo por hoy.

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Pablo Hererra E.

Posicionamiento