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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 15)

Ubicación geográfica de una campaña de AdWords.

Una de las ventajas del sistema de campaña de AdWords, es la posibilidad de realmente llegar a nuestro público objetivo, una forma de lograr esta meta es saber donde se encuentran nuestros clientes.

Ubicación Geográfica de una campaña de Adwords

Ubicación Geográfica de una campaña de Adwords

Cuando configures tu cuenta debes preguntarte, ¿Dónde están mis clientes?  Uno de los errores más frecuentes que me ha tocado ver en cuentas de clientes, es que activan una gran cantidad de lugares sin hacer una previa, o un pequeño estudio.

Otra pregunta que debes hacerte al momento de crear tu campaña, es determinar ¿Hasta dónde llego con mi producto o servicio? ya que también es una variable que debes definir al momento de configurar tu ubicación geográfica en una campaña de AdWords.

¿Porqué debes definir estas variables? Simplemente para no perder tu inversión y maximizar tus recursos, simplemente debes saber donde están tus clientes para que tus anuncios o avisos aparezcan en esa ubicación y no en otra.

Si tu producto o servicio es por ejemplo un “delivery” de comida en Santiago de Chile, ¿es necesario que tu aviso aparezca fuera de la ciudad de Santiago?, definitivamente no. Tus clientes están en Santiago, es una pérdida de recursos que tus avisos aparezcan en otras ubicaciones geográficas.

Siguiendo con el mismo ejemplo, y contestando la segunda pregunta, si no llegas con tu producto de “delivery” fuera de Santiago, tiene menos sentido aún que tus avisos aparezcan.

Pero quizás aquí viene la magia … y a mi gusto la democratización de la publicidad,  en otras palabras, que todo tipo de negocios o emprendimientos puedan publicar su publicidad en Internet.

El sistema de Ubicación Geográfica de Google AdWords, permite que tú puedas definir un área cercana a tu dirección, por ejemplo 10 KM a la redonda, y sólo en ese sector se publicaran tus anuncios, realmente increíble verdad ?

Imagínate ese mismo “delivery” si por ejemplo su área de entrega se limita a sólo unas cuantas cuadras a la redonda, su aviso podría publicarse sólo en esa área, logrando llegar directamente a su nicho de mercado, y no desperdiciar su presupuesto.

Como entonces Google sabe donde publicar nuestros avisos, el sistema de ubicación geográfica de Google AdWords, determina las ubicaciones por el número de IP (Internet Protocol) que no es más que la dirección “virtual” de tu conexión a Internet, es por esto que Google te puede mostrar publicidad regionalizada.

 

Esto es todo por hoy…..

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Los 3 errores fatales en Google Adwords.

¿Cómo no perder dinero en Google Adwords? Esta es una de las preguntas más recurrentes al momento de comenzar una campaña de posicionamiento en buscadores o posicionamiento web con Google Adwords.

Muchas de las personas que comienzan sus campañas de posicionamiento web de pago por click, se desilusionan rápidamente, ya que no obtienen los resultados esperados debido a que cometen los “3 errores más frecuentes al comenzar una campaña”

Si quieres acelerar tu proceso de aprendizaje y ahorrar tiempo y dinero, lee estas tres recomendaciones para lograr una campaña de posicionamiento web más efectiva.

  • ¿Muchas o Pocas Palabras Clave?

Este es el principal error (y el más grave) que se comete al comenzar una campaña de posicionamiento web o en buscadores utilizando el pago por click.

Muchos usuarios seleccionan una lista “ENORME” de palabras claves, agregan y agregan palabras, he visto cuentas de clientes que asesoramos con más de 500 palabras o conceptos claves. ESTO ES UN GRAVE ERROR. Si tienes muchas palabras clave en tu cuenta, disgregaras tu presupuesto compitiendo en muchos sectores, dividiendo tu inversión en demasiadas variables, simplemente nunca podrás dominar alguna de ellas, tu aviso nunca logrará las primeras posiciones, ya que siempre competirá con un pago por click bajo y con poca relevancia.

Puedes ver un VIDEO de cómo escoger palabras clave aquí

  • Linkear o enlazar el aviso a la Página de Inicio de la Página Web.

En la actualidad, una persona permanece 8 segundos en una página web, si no logras ser claro en el mensaje, si tu prospecto de cliente no encuentra de forma clara la información que busca en este tiempo, simplemente abandonará tu sitio web.

Cuando enlazas el resultado del buscador a la página de inicio, llevas a ese prospecto a la presentación de tu empresa, que es generalmente la información que contiene la página de inicio.

Debes direccionar ese click directamente a la información que prometiste en el aviso, si por ejemplo vendes “Rejas de Fierro” debes llevar a ese usuario directamente a la sección de este producto en tu página web, mientras menos pasos haga el usuario para encontrar la información que buscaba, más posibilidades tienes de convertir esa visita en un cliente.

  • Localización de una campaña de Posicionamiento Web a través de Google Adwords.

Voy a explicar este error con un ejemplo, si eres el dueño de una empresa de entrega de Sushi a Domicilio en Santiago, y específicamente en La Reina, ¿tiene sentido que tu aviso aparezca en Arica o Puerto Montt? Incluso, es necesario que una persona que vive en Santiago, pero fuera de tu área de entrega pueda ver tu aviso de posicionamiento web en Google Adwords?

Definitivamente no tiene sentido, debes localizar tus campañas de posicionamiento web en las áreas o regiones donde tus servicios o productos si tienen cobertura.

Estos tres simples consejos te harán ahorrar significativamente tiempo y dinero.

Esto es todo por hoy

Pablo Herrera E
www.PosicionamientoBuscadores.cl
info@posicionamientobuscadores.cl