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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 8)

images-3Google en favor del buen funcionamiento del  Posicionamiento Web ha actualizado su configuración de anuncios para que los usuarios puedan esconder anuncios que han visto demasiadas veces. Esto se aplica principalmente a los anuncios de remarketing, que alientan a los usuarios a comprar un producto en el que han mostrado interés previamente.

Google llama a estos anuncios de “recordatorio“, y los usuarios ahora pueden silenciar anuncios de recordatorio de anunciantes específicos cuando se vuelven demasiado repetitivos.

Una nueva sección dentro de la configuración de anuncios de Google, llamada “Sus avisos recordatorios”, les permite a los usuarios ver quién los está reorientando con los anuncios gráficos de Google. A partir de ahí, los usuarios pueden silenciar a los anunciantes de forma individual.

Cuando un anunciante está silenciado, el usuario ya no verá anuncios de remarketing. No es sólo un anuncio específico silenciado en este caso. Muting tiene una duración limitada de 90 días, por lo que los anunciantes no estarán permanentemente bloqueados del remarketing a usuarios específicos.

Los anuncios recordatorios se pueden bloquear en aplicaciones y sitios web. En los próximos meses, Google ampliará esto para incluir YouTube, búsqueda y Gmail.

Google también ha actualizado la función ‘Silenciar este anuncio’ para sincronizar en todos los dispositivos cuando inicia sesión. Cuando un anuncio está silenciado en el teléfono de un usuario, también se silenciará en su computadora portátil.

En el futuro, ‘Mute This Ad’ se verá en más lugares a medida que Google lo expanda para funcionar en más aplicaciones y sitios web. Por supuesto, esto no afectará a los sitios web y aplicaciones que usan servicios de publicidad que no son de Google.

Muchas Gracias 

Pablo Herrera 

Posicionamiento Buscadores

images-3La Inteligencia Artificial (IA) en Posicionamiento SEM o AdWords, va a ser grande este año 2018. AI es una de varias tendencias de Costo por Click que los expertos señalan ganarán fuerza el próximo año. Si bien cualquier persona puede aprovechar el AI mediante el conjunto de herramientas de Google AdWords, construir su propia IA puede ser desalentador, especialmente si ni siquiera ha realizado muchos avances en la automatización de PPC.

Entonces, ¿cómo podemos comenzar el camino para mejorar nuestras campañas con IA? Hagamos que sea un objetivo para este año 2018. Comprometámonos a agregar alguna forma nueva de automatización a nuestras cuentas de AdWords.

Crea una AI simple sin escribir código

Las primeras versiones de AI se basaban en codificar muchas reglas en un programa.
El objetivo era cubrir completamente todos los escenarios posibles y, por lo tanto, construir un sistema que pudiera tomar decisiones inteligentes en cualquier situación.
Ese enfoque de la IA general se agotó debido al hecho de que el mundo real es difícil de describir en un conjunto de reglas claras. E incluso si se pudieran identificar todas las situaciones, la explosión combinatoria hace que sea difícil escribir software que reaccione a los escenarios del mundo real de una manera aceptablemente rápida.
Hoy en día, muchos AI son sistemas expertos, lo que significa que están diseñados para manejar una tarea específica muy bien.En lugar de AI en general, que podría tener el objetivo de administrar todo AdWords, la IA busca resolver un problema específico (restringido), por lo que su objetivo podría ser ayudar a administrar los presupuestos.
Por lo tanto, en lugar de establecernos el objetivo de automatizar una cuenta completa de AdWords, automaticemos una parte de ella. Al buscar una solución de AI, estamos haciendo que esta resolución sea aún más alcanzable.
¿Y cómo podríamos hacer esto sin escribir código? Lo cubriré en la sección de Reglas automáticas en “Cómo automatizar”.
Qué se puede automatizar en PPC
Las tareas que están bien definidas, generalmente se pueden automatizar.
Por lo tanto, si sigue el mismo proceso cada vez que administra ofertas, establece presupuestos o busca palabras clave nuevas para agregar como grupos de anuncios de palabra clave única pudiendo automatizarlo en AdWords.
La razón para agregar verdadera automatización es que las computadoras y el software no necesitan descansos y pueden funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no cometerán errores debido a las distracciones.  Incluso las tareas que requieren una participación humana en realidad pueden prestarse a la automatización.
Si bien hay un elemento de variabilidad que requiere un toque humano al escribir anuncios nuevos, muchos de los pasos previos a ese punto probablemente estén altamente estructurados y podrían automatizarse.
 
Cómo automatizar
Ahora, para la parte que más me gusta … descubramos exactamente cómo convertimos una idea para una automatización en realidad.
1. Reglas de oferta
La forma más simple de automatización es usar una herramienta preconstruida de Google, como la administración automática de ofertas. Si desea automatizar una regla simple de “puja hasta la parte superior de la página“, AdWords puede hacerlo. No necesita compilar nada y no tiene que pagar nada para usar una estrategia de oferta de AdWords.
Pero las decisiones sobre PPC no siempre son en blanco y negro. Quizás desee ofertar sus anuncios en la parte superior de la página, pero solo si la palabra clave tiene un buen nivel de calidad y genera conversiones a un CPA razonable.
Quizás tenga reglas diferentes para palabras clave de marca y no de marca. Ahora, una regla de oferta simple de Google puede no ser suficiente y tenemos que considerar una alternativa de las siguientes opciones a continuación.
2. Reglas automatizadas
El siguiente nivel de automatización es a través de las Reglas automáticas, que ofrece un poco más de flexibilidad, pero sigue siendo una herramienta de Google, por lo que es de uso gratuito. Esto requiere un poco más de pensamiento sin embargo. Las reglas automatizadas son excelentes para automatizaciones relativamente simples.
Google permite a los anunciantes ejecutar sus reglas hasta una vez por día. Desafortunadamente, eso simplemente no es lo suficientemente frecuente como para cubrir algunas cosas comunes que los anunciantes quieren hacer (por ejemplo, consultar presupuestos).
Echemos un vistazo a Scripts, el siguiente nivel de automatización para AdWords.
3. Scripts de AdWords
Las automatizaciones con Scripts son mucho más potentes y personalizables.
Los scripts de AdWords son partes de AppScript (un toque de JavaScript con muchos accesos directos para interactuar con los sistemas de Google, como Gmail, Hojas de cálculo y AdWords) que están alojados en una cuenta de AdWords y que pueden ejecutarse en un horario automatizado una vez por hora.
Las secuencias de comandos son una de mis capacidades favoritas y he escrito muchas a lo largo de los años que los anunciantes pueden usar de forma gratuita. Los scripts son geniales para generar prototipos de ideas y ejecutar automatizaciones en un puñado de cuentas de AdWords de tamaño medio.
Pero las secuencias de comandos también tienen límites, especialmente cuando desea ejecutar la misma automatización en más de 50 cuentas, o si esas cuentas son muy grandes y hay más trabajo del que se puede hacer en el límite de tiempo de ejecución de 30 minutos impuesto por Google.
Existen soluciones provisionales para ambas restricciones, pero si comienza a utilizarlas con cierta frecuencia, puede ser momento de considerar el siguiente nivel de automatización, la API de anuncios.
4. API de AdWords
La interfaz de programación de aplicaciones (API) de AdWords brinda a los desarrolladores acceso programático a AdWords.
Es incluso la misma forma en que los propios desarrolladores de Google acceden a los datos de AdWords en las interfaces que están creando. Si bien la API no brinda acceso a cada parte de AdWords, es lo más cercano que podemos obtener hoy.
El uso de la API requiere algunos recursos de ingeniería serios, así como el mantenimiento de los servidores para ejecutarlo.
5. AI
En última instancia, todos queremos llegar a un lugar donde podamos aprovechar los últimos y mejores algoritmos para aumentar el rendimiento de nuestra cuenta. Muchas de estas cosas vanguardistas son impulsadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Por ahora, mencionaré que la AI y el aprendizaje automático son componentes que puede agregar a sus propias automatizaciones más adelante, por ejemplo, haciendo algunos de los cálculos a través de la API de Google Cloud Prediction.
La inteligencia artificial es omnipresente en algunas de las herramientas que AdWords ofrece a sus anunciantes, pero también se puede incorporar a las automatizaciones que los anunciantes crean por sí mismas con sus propios datos comerciales.
Pero llegar al santo grial del increíble rendimiento de la cuenta a través de la IA es un objetivo extenso para muchos. Así que espero que se unan a mí para establecer el objetivo de automatizar más de su PPC este año, para emprender el camino hacia la inteligencia artificial y liberar su tiempo para trabajar en cosas más estratégicas.

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Hoy en Google encontramos  consumidores  más curiosos, más exigentes y más impacientes que nunca, y sobre todo  durante la temporada de vacaciones. Se rediseñó AdWords para ayudarte a llegar a estos consumidores que usan dispositivos móviles de forma más rápida y sencilla. Hoy, se presentan muchas innovaciones y están disponibles para todo aquel que quiera usarlo. Puedes  promocionar tus últimas ofertas o también encontrar formas de hacer crecer tu negocio, estos productos pueden ayudarte a ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento. Descubre cómo algunos anunciantes ven un aumento en la tasa de conversión y el retorno de la inversión publicitaria al aplicar estas innovaciones a sus campañas.

Resalta tus mejores ofertas con extensiones de promoción
La gente siempre está buscando ofertas, ya sea un descuento en fechas importantes , como la navidad , el día de la madre, el día de los enamorados, etc. o un vuelo más económico. De hecho, 7 de cada 10 usuarios de Internet buscan ventas o descuentos antes de visitar una tienda. Para ayudar a atraer a estos clientes que buscan ofertas, presentamos extensiones de promoción.

Prueba nuevas ideas con variaciones de anuncios

A veces, pequeños cambios en el texto de tu anuncio, como agregar un toque de espíritu navideño o utilizar un llamado a la acción diferente, pueden afectar drásticamente el rendimiento. Es por eso que se están implementando variaciones de anuncios en la nueva experiencia de AdWords: una forma rápida y fácil de probar los cambios en tus anuncios de texto a escala.
Por ejemplo, es posible que desee ver cómo funciona “Felices Fiestas” cuando se utiliza en tus anuncios de texto. Con las variaciones de anuncios, puede probar este cambio en miles de anuncios con solo unos pocos clics. De hecho, algunos anunciantes han configurado variaciones para más de 1 millón de anuncios en menos de un minuto.

Llegue a los compradores adecuados con audiencias personalizadas

En este momento, las personas pueden estar comprando regalos que sólo tu puede ofrecer. Para llegar a esos compradores que realmente desean comprar, debes  desplegar públicos personalizados para la Red de Display de Google. Las audiencias personalizadas te permiten llegar fácilmente a las personas que desean comprar los productos específicos que ofreces, según los datos de tus campañas, sitio web y canal de YouTube.

Por ejemplo, si eres es una agencia de viajes que ofrece escapadas de vacaciones, Google podría crear automáticamente una audiencia de personas que compran “viajes a Machu Pichu con todo incluido”. Luego te mostraremos las estimaciones de alcance y rendimiento para cada audiencia, para que puedas planificar tu campaña con precisión.

Espero estos consejos puedan ser de utilidad para tu negocio.

Muchas Gracias 

Pablo Herrera 

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