Google AdWords 5 Maneras De Como Usar Tus Audiencias
Para lograr posicionar tu sitio web y mantener optimizada una Campaña de AdWords debes tener claro la orientación por público. Esta ha tenido un gran impacto en la forma en que los profesionales de PPC abordan sus campañas, lo que permiten a los anunciantes enfocarse en las personas correctas mientras están navegando alrededor en la red.
En la mayoría de los casos, las audiencias parecen estar relegadas a las estrategias de reorientación, exhibición y estrategias sociales, pero eso es sólo una parte de la historia. Las audiencias también pueden ser un gran beneficio para buscar estrategias de campaña. Ya sea que se trate de una orientación para una campaña o simplemente la muestra de ofertas.
Aquí hay cinco formas en que puede aprovechar las audiencias en sus campañas de búsqueda.
1. Listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA)
La forma más sencilla de utilizar audiencias en la búsqueda es aplicarles capas a una estrategia de palabras clave existente.
El objetivo es apuntar a los usuarios que ya están en las listas de remarketing mientras continúan buscando sus palabras clave dentro del buscador. Esta es una gran manera de mantenerse en la mente de alguien que investiga un producto o servicio donde los usuarios normalmente compran.
Crear un conjunto separado de campañas para esta audiencia
Para dirigirse a estos usuarios por separado, duplique sus campañas de búsqueda existentes y elija la opción Orientación. Esto significa que sólo se dirigirá a esos usuarios en la lista de RLSA. Esta estrategia es mejor cuando hay una gran cantidad de volumen de búsqueda en sus listas de RLSA.
Las campañas independientes le permiten aprovechar todas las ventajas y los inconvenientes de una campaña de búsqueda típica, pero segmentada específicamente para estos usuarios.
2. RLSA con anuncios dinámicos de búsqueda (RDSA)
De forma similar a RLSA, podemos combinar nuestras listas de reorientación con otro tipo de campaña, anuncios dinámicos de búsqueda, para que la audiencia sea aún más atractiva.
Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) extienden el alcance de las campañas de búsqueda más allá del conjunto actual de palabras clave. Utilizan el contenido en un sitio web para encontrar consultas adicionales que actualmente no se ofertan en la cuenta.
Cuando se combinan con RLSA, las campañas de DSA pueden ayudarte a mantenerte en contacto con los usuarios que están en sus listas y que están buscando términos relevantes para tu sitio, pero no en tus listas actuales de palabras clave.
Una vez más, puedes mantenerte en la mente mientras alguien está buscando una solución.
Estas audiencias se configurarán de la misma manera que las listas de RLSA, en la pestaña Público en la interfaz.
3. Exclusiones de la audiencia
A veces no se trata de a quién te está apuntando, sino a quién está excluyendo.
En algunas empresas, sólo necesita una persona para convertir en su sitio. Piense en un agente de seguros local que intenta obtener nuevos clientes. Si alguien visita su sitio web, rellena un formulario con información personal, el agente obtiene esa información y tiene todo lo que necesita para hacer un seguimiento. No hay motivo para seguir pagando para que esa persona haga clic en su anuncio, ya que volverá a ofrecer la misma información, lo que hace que pague dos veces. Este es un escenario bastante básico, pero sucede con bastante frecuencia.
No pienses en las audiencias de las campañas de búsqueda como sólo las opciones de orientación, también pueden ser exclusiones.
Como regla general, me gusta crear audiencias para cada una de las acciones de conversión que tengo dentro de una cuenta. De esta forma, puedo excluir la conversión de usuarios de mis campañas destinadas a generar la misma acción de conversión.
Si el agente de seguros anterior fuera a configurar una campaña de sólo llamada para que los usuarios los llamen, esto podría considerarse una acción diferente.Tendría sentido incluir a cualquier usuario que haya enviado previamente su información personal en esta campaña ya que no está pagando por el mismo punto de contacto.
4. Audiencias similares para búsqueda
Para los dos últimos tipos de audiencia, saldremos de sus listas de remarketing y entraremos en el nuevo territorio de usuarios. El primero es Similar Audiences for Search, anunciado en mayo de 2017.
Así es como Google explicó los beneficios de Públicos Similares:
“Públicos similares lo ayudan a encontrar personas que comparten características con los visitantes de su sitio. Al agregar “Públicos similares” a la orientación de su campaña o grupo de anuncios, puede mostrar sus anuncios a personas cuyo comportamiento de búsqueda sea similar al de los visitantes de su sitio. Estas personas son más propensas a ser clientes potenciales “.
Básicamente, Google revisará sus listas de remarketing y trabajará para crear una lista de usuarios que muestren un comportamiento de búsqueda similar. Luego los pondrán en una lista y te permitirán apuntarlos.
Estas audiencias se pueden aprovechar en una capacidad de observación o de orientación, muy similar a la RLSA, pero recomendaría mantenerlas como parte de campañas de búsqueda existentes y no segmentar en sus propias campañas.
Dado que estos usuarios no se han puesto en contacto con usted anteriormente (por lo que no forman parte de sus listas de remarketing), lo más probable es que respondan al mismo tipo de mensajes que utiliza para sus campañas de búsqueda.
5. Audiencias en el mercado
Las audiencias en el mercado han existido por un tiempo, principalmente para su uso en la Red de Display de Google. Estas audiencias son descritas por Google de la siguiente manera:
“Encuentra clientes que están investigando y están considerando comprar un servicio o producto como los que ofreces”.
Básicamente, Google aprovechará su gran lista de audiencias en el mercado basadas en el comportamiento de los usuarios, y le permitirá aprovechar esos mismos conocimientos en las campañas de búsqueda.
Piense en públicos similares, pero en lugar de basarse en sus listas de reorientación, se basan en tendencias de consumo de alto nivel en Internet. Actualmente, Bing Ads está ejecutando un programa piloto exclusivo en EE. UU. para probar su funcionalidad de audiencia en el mercado.
En una publicación de blog de Bing Ads de junio de 2017, solo mencionan 14 audiencias en el mercado, pero a partir de octubre de 2017, ese número aumentó a 128. Una gran mejora.
Hay varias formas de aprovechar las audiencias en las campañas de búsqueda que no requieren demasiado esfuerzo. Como la mayoría de ellos depende de las listas de remarketing, no descuides esta parte de tu cuenta.
Asegúrate de que tus listas estén actualizadas y sean significativas para que puedas aprovecharlas mejor como objetivos, exclusiones y modelos de audiencia en tu cuenta.
Muchas Gracias
Pablo Herrera
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