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Cómo conseguir un nivel de calidad en Google AdWords

Cómo conseguir un nivel de calidad en Google AdWords

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Si ejecutas una campaña de búsqueda en AdWords, probablemente estés familiarizado con ella: el nivel de calidad de Google, es variable y tiene un impacto enorme en su ranking del anuncio y su coste por clic (CPC). Quiero decir que con una puntuación de alta calidad tú puedes ganar una posición del anuncio más alta, mientras que reducirás el gasto en publicidad. Muy dulce, ¿no? Entonces, ¿qué es exactamente el nivel de calidad de Google?¿Cómo se determina? ¿Y cómo puedes mejorarlo?

Google asigna a cada palabra clave su propio nivel de calidad, que se basa en el porcentaje de clics (CTR), la relevancia de los anuncios y la página de destino. Estos tres componentes conforman su nivel de calidad. La relevancia del anuncio significa como adecuar tu anuncio a una consulta de búsqueda determinada. La página de destino significa como adecuar tu página de destino a una consulta de búsqueda determinada y anuncios. Ahora, ¿cómo puedes aumentar su nivel de calidad para sacar el máximo partido de tu inversión?  

  1. Estructurar la Campaña.

El primer paso para una puntuación de calidad está en estructurar tus campañas. Idealmente, debes tener varios grupos de anuncios específicos que contienen las palabras claves que se relacionan con el grupo de anuncios al que pertenecen. Mediante la organización de tus campañas, que están aumentando la relevancia entre una consulta de búsqueda determinada y sus anuncios. Visitar tu sitio web para echar un vistazo de la forma en que está estructurada puede ser útil. Por ejemplo, si ejecuta una tienda de zapatos en línea,  podrías crear un grupo de anuncios para cada tipo de zapato, para zapatillas, botas, tacones, chanclas, y así sucesivamente. De esta manera, cada grupo de anuncios contiene palabras clave únicas de gran relevancia. La regla de oro es que los grupos de anuncios sean más específicos, mejor.

  1. Personalizar tus anuncios.

Ahora que tienes una serie de grupos de anuncios específicos, puedes crear anuncios que se adaptan a las palabras claves de cada categoría. Al escribir anuncios personalizados, lo que haces es elevar la relevancia entre las palabras claves y tus anuncios. No sólo los anuncios personalizados pueden mejorar su nivel de calidad, sino también el porcentaje de clics. Por ejemplo, puedes crear anuncios a medida para ‘botas’, el grupo de anuncios da importancia a las características de este tipo de calzado, impermeable, acogedor, y mantener los pies calientes (características que no tiene el calzado de los tacones altos). Un consejo más, también puedes integrar las palabras clave en el texto del anuncio.

  1. Páginas de destino personalizadas.

Idealmente, debes tener una página de destino individual para cada grupo de anuncios. El contenido de cada página debe contener las palabras clave del grupo de anuncios correspondiente. De esta manera, los clientes potenciales se dirigen a una página de gran relevancia que tiene relación directa al anuncio que han hecho clic. Imagínate hacer clic en un anuncio para zapatillas de deporte y eres dirigido a un sitio de moto-bombas. Muy pocos visitantes harán el esfuerzo y buscarán moto-bombas en ese sitio web. Sin embargo, los principales buscadores en el producto promocionado en tu anuncio puedes aumentar su calidad y sus conversiones. Por cierto, probar diferentes versiones de las páginas de destino es siempre una buena idea.

  1. Palabras con bajo volumen de búsqueda.

Las palabras con bajo volumen de búsqueda es probable que generen pocos clics o algunas impresiones sin clics. Los anunciantes tienen que prestar atención a no acumular términos que generaron impresiones pero no consiguieron clics.

Parece que si existe una cuenta con puntuación de calidad y palabras clave sin clics, esto afectará negativamente.

Controla tus palabras clave con bajo volumen de búsqueda y asegúrate de que no te están arrastrando hacia abajo, puedes hacer una pausa en ellas si no generan clics en dos o tres semanas.

  1. Los tiempos de carga rápidos.

Puedes saber del tema, si haces clic en un anuncio y la página de destino está tomando una eternidad en cargar o mostrar imágenes. Los tiempos de carga cortos pueden mejorar la experiencia de la página de su visitante y tienen un efecto positivo sobre su nivel de calidad. Comprueba cuánto tiempo tus páginas de destino llevan en cargar y si toma demasiado tiempo (o más de lo que habría esperar a que cargue), trata de acelerarlo. Hay varios factores que podrían dar lugar a largos tiempos de carga, varias re-direcciones, un servidor lento, o una página grande con varias imágenes, por nombrar sólo algunas.

Con una puntuación de buena calidad, puedes reducir su costo por clic y mejorar la posición del anuncio. La clave para un resultado de buena calidad es mantener tus campañas organizadas, tus anuncios y páginas de destino relevantes para una determinada búsqueda. La estructuración de una cuenta puede tomar tiempo y esfuerzo, pero las recompensas de ser más competitivo y el ahorro de costos de publicidad valen la pena.

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores
Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

rcooulon@gmail.com

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