Google Ads – 5 Principios De Diseño Que se Deben Tener Presente Para Lograr Mejores Anuncios De Display.
El 11% de los usuarios de Internet bloquean los anuncios gráficos,por tanto usted tiene que trabajar más duro para asegurarse de que la gente haga clic cuando los ven. Y los grandes anuncios gráficos tienen que ver con lo visual.
No subestimes el poder del diseño. El 50% de las empresas dice que el diseño desempeña un papel importante en la forma en que logran el éxito. Después de todo, el diseño influye en las primeras impresiones y en la forma en que los consumidores perciben su marca.
Por supuesto, no todos los comerciantes o propietarios de pequeñas empresas que quieran ejecutar campañas de exhibición son expertos en diseño. Entonces, veamos cómo puede mejorar su juego de diseño aplicando cinco principios clave de diseño visual para crear anuncios gráficos de alto rendimiento.
1. Estructura
La base de un buen anuncio publicitario es la estructura. Y hay mejores prácticas que debe seguir al diseñar su anuncio. The Interactive Advertising Bureau dice que los anuncios gráficos deben ser “distinguibles del contenido normal de una página web y el bloque de anuncios debe tener bordes claramente definidos y no confundirse con el contenido web normal”.
También dicen que el tamaño del anuncio debe ser flexible ya que las personas pueden ver su anuncio en pantallas de diferentes tamaños.
Google ofrece varios tamaños de anuncios, desde anuncios de media página hasta tablas de clasificación y grandes pancartas móviles. Los tres tamaños de anuncios principales en términos de rendimiento son 300×250 (rectángulo mediano), 336×280 (rectángulo grande) y 728×90 (tabla de clasificación).
Por lo tanto, debe asegurarse de tener una estructura sólida y flexible para adaptarse a cada formato, prestando especial atención a los tamaños de mayor rendimiento.
Para hacer esto, piense en los elementos fundamentales de un anuncio gráfico. Cada anuncio debe contener cuatro componentes principales:
1. Su logotipo o nombre de la empresa.
2. Una propuesta de valor.
3. Una imagen o representación visual de su servicio.
4. Un botón de CTA
¿Cuál es la mejor manera de organizar estos elementos?
Naturalmente, su propuesta de valor y CTA son las más importantes. Una empresa descubrió que la optimización de su página de destino de CTA llevó a un enorme aumento del 245% en clientes potenciales . Esto demuestra cuán importante es tu CTA.
Por lo tanto, su propuesta de valor y CTA deben ser los elementos más visualmente distintos. Debe colocar su logotipo al margen, en uno de los bordes de su anuncio. Además, debes asegurarte de que tu imagen no oculte ninguna de las copias.
Deberías terminar con algo como esto:
Como puede ver, la propuesta de valor y el CTA son frontales y centrales. El logotipo de SoundCloud está fuera del camino, y la imagen constituye el fondo.
Esta es solo una forma de organizar los elementos clave de un anuncio gráfico. La estructura exacta depende de usted, siempre y cuando el CTA y la propuesta de valor sean los más destacados. Y los elementos se pueden reorganizar de forma comparable para adaptarse a diferentes tamaños de anuncios. (Nota: con anuncios publicitarios con capacidad de respuesta , Google hará el trabajo de asegurarse de que su creatividad se ajuste a los diferentes requisitos de tamaño).
2. color
En el diseño, el color es vital, ya que se utiliza para captar la atención de las personas y evocar emociones. La gente también asocia el color con tu marca. Cuando piensas en Coca-Cola, siempre vas a pensar en rojo, por ejemplo.
La psicología detrás del color es fascinante y es algo a lo que debe prestar atención al diseñar anuncios. Por ejemplo, los hombres y las mujeres tienen diferentes preferencias de color. Un estudio mostró que los colores más populares entre los hombres son el azul (57%) y el verde (14%); mientras que las mujeres están en azul (35%) y púrpura (23%).
Por lo tanto, puede decidir utilizar una paleta de colores ligeramente diferente según a quién esté dirigida su campaña.
Las industrias particulares también tienden a favorecer los colores particulares. Este estudio de Visual Capitalist muestra los colores utilizados por las 20 marcas principales para sus logotipos, ordenados por la industria:
El autor Jeff Desjardins concluye, “Podemos ver que muchas industrias se inclinan a favorecer los colores particulares, aprovechando los disparadores psicológicos que estos colores llevan, tanto nos atraen como consumidores y representan a la industria”.
En la industria de las comunicaciones, por ejemplo, el azul y el negro son los colores más populares. El uso de estos colores en anuncios gráficos para esta industria inculcará confianza en su marca.
Claramente, hay mucho que pensar cuando se trata de elegir una paleta de colores para su anuncio gráfico. Las preguntas más importantes que debe hacerse son:
- ¿A quién va dirigida mi campaña y qué colores los atraerán?
- ¿Qué espera la gente de mi marca e industria?
Como regla general, su paleta de colores debe ser mínima. Debe elegir dos o tres colores principales para usar en los anuncios. Si usas un arco iris de colores, el espectador no podrá concentrarse en lo que es importante. Un par de colores contrastantes hacen que las partes importantes se destaquen, como en este anuncio:
La fuente verde destaca claramente contra el fondo claro. Es una paleta simple que es totalmente de marca para la empresa.
Todo se reduce a elegir sabiamente sus colores. Su elección no es arbitraria, y debe pensar en el impacto que tendrá el color en la audiencia.
3. tipografía
La tipografía es otro elemento de diseño que llama la atención sobre la información más crítica, como las burbujas de discurso en un cómic. La diseñadora Unbounce Ainara Sáinz dice,
“Lo más importante es tener una jerarquía tipográfica clara y legible. No importa si tiene imágenes asombrosas: si su audiencia no puede leer o entender su mensaje, no harán clic en su anuncio “.
Toma este ejemplo de Zendesk:
El punto de dolor del cliente potencial se enfatiza utilizando una copia en negrita. Su atención se dirige inmediatamente a la afirmación: “Las buenas relaciones requieren trabajo”. El punto clave aquí es dirigir al espectador a la información que desea ver a través del orden y la escala de su tipografía.
La tipografía también es influyente. Hay una cantidad ilimitada de fuentes por ahí que puedes usar. Pero eso no significa que deba utilizar un montón de fuentes diferentes en sus anuncios gráficos. Como con el color, si haces esto, entonces el espectador no podrá enfocar.
Puede que se esté preguntando dónde comienza a elegir una fuente. Esta guía de combinaciones de fuentes le mostrará qué tipos de letra se complementan muy bien. Eche un vistazo a esta página de destino, por ejemplo:
La fuente utilizada para el título es Playfair Display, un tipo de letra serif clásico. Es muy estilístico, lo que apunta a la destreza artística de la marca como empresa de diseño web. La información debajo está en el Museo Sans, una tipografía sans-serif. La combinación de tipos de letra funciona cuando la fuente sans-serif equilibra la fuente estilística anterior.
Nuevamente, una jerarquía se forma utilizando diferentes tipos de letra complementarios. Utilice una fuente más inusual para la información vital que desea transmitir. Una fuente más tradicional se puede utilizar para agregar información.
Es posible que desee utilizar un estilo o un tipo de letra en negrita, o ambos, para que ciertas partes de la copia se destaquen.
4. Simplicidad
¿Has oído hablar del principio KISS? No, no tiene nada que ver con la banda de rock de los 70. KISS significa Keep It Simple, Stupid. La frase se origina en el diseño del producto, pero se puede aplicar al diseño en cualquier contexto.
Los anuncios de display son obviamente compactos. No vas a encajar toda la historia de tu marca en un anuncio de 300×250. Por lo tanto, tienes que mantenerlo simple (estúpido). Tienes que transmitir tu mensaje de forma clara y rápida.
Aquí hay otro acrónimo para usted … Google Marketing recomienda las tres C para crear anuncios gráficos. Deben ser convincentes, concisos y claros. Esto es para que no abrume al espectador.
Mire cuán simple y brillante es este anuncio gráfico de join.me:
(La proposición de valor y el CTA son inconfundibles. Y eso es lo que quieres. Las tres C significan que necesita un diseño que atraiga la atención de las personas, un mensaje breve y un claro llamado a la acción.
Para los anuncios B2C, también querrá mostrar su producto. Puedes hacer esto y aun así mantenerlo mínimo. El truco es usar una imagen de alta resolución que no abrume tu mensaje o CTA.
La marca de afeitar Harry lo hace particularmente bien:
Presentan el producto de forma discreta mediante el uso del color.
Otra forma de presentar un diseño simple en sus anuncios gráficos es hacer que el diseño de toda la campaña sea transparente. Por ejemplo, si hace clic en un anuncio gráfico y lo lleva a una página de destino con una imagen, color y / o tipo de letra diferente, esto lo dejará un poco confundido.
Toma este anuncio:
Te lleva a esta página:
El mensaje es diferente, y las imágenes son diferentes. La experiencia en general es abrumadora.
En comparación, eche un vistazo a este anuncio de banner:
Te lleva a esta página de destino:
Puede ver claramente que el mensaje y el diseño del anuncio gráfico coinciden con los de la página de destino. La experiencia en general es perfecta.
¿Por qué esto es una cosa? El diseño transparente crea una mejor experiencia de usuario. Y una mejor experiencia de usuario lleva a más conversiones . Mejorar la experiencia del usuario puede llevar a un aumento en las tasas de conversión de hasta 400% .
5. Imágenes y gráficos personalizados
Nunca debes usar imágenes para simplemente llenar el espacio. O porque cree que se supone que debe tener imágenes en su anuncio gráfico. Ya sabes que las imágenes son esenciales en el marketing. Probablemente ya haya escuchado que es más probable que recuerde la información si la ve en lugar de escucharla.
¿Por qué es este el caso? Las imágenes comunican información valiosa. Eso habla de por qué son tan importantes en el marketing. Y por qué no deberías usar imágenes por el simple hecho de hacerlo. Deben servir un propósito.
Quizás el propósito de su imagen es mostrar su producto en todo su esplendor …
O tal vez esté usando una imagen o gráfico para hacer que su anuncio sea más llamativo …
Wistia, por ejemplo, utiliza imágenes lúdicas y únicas en sus anuncios de display:
Las imágenes captan la atención, pero no le quitan el mensaje del anuncio. ¿Recuerda KISS? El efecto que tienen las imágenes en estos anuncios es que te dan curiosidad por saber más sobre el producto. Wistia lo hace a propósito: tienen anuncios de visualización simples que despiertan su interés, que luego lo llevan a páginas de aterrizaje con mucha más información:
Aparentemente funciona como su página de destino se convierte al 13% .
Para emular su éxito, muestre sus productos o atraiga a las personas con imágenes interesantes y únicas . Pero no se olvide de asegurarse de que su CTA y su propuesta de valor estén a la vanguardia, porque, por supuesto, desea clics.
Para concluir
Un buen diseño (junto con la orientación inteligente) puede ayudarlo a curar la ceguera generalizada. Por lo tanto, asegúrese de seguir los principios de diseño clave para crear los mejores anuncios que pueda:
- La mejor manera de estructurar un anuncio gráfico es hacer que su propuesta de valor y CTA sean más prominentes.
- Elija una paleta de colores simple que conduzca a sus objetivos de marca y marketing.
- Cuando se trata de tipografía, construya una jerarquía para asegurarse de que la información más importante se destaque.
- Mantenga el diseño general de sus anuncios gráficos simple.
- Y, por último, opta por imágenes únicas para captar la atención de los espectadores inconstantes.
Siga adelante y mire sus anuncios gráficos existentes. ¿Se adhieren a estos principios de diseño? ¿Necesita un rediseño para obtener un mejor CTR?