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Google ADS – Cómo recolectar leads usando Google Adwords

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Google ADS – Cómo recolectar leads usando Google Adwords

 

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Muchos emprendedores  han cancelado sus anuncios en  Google Adwords como un medio para recopilar clientes potenciales. Esto se debe a menudo al hecho de que Google es mucho más estricto en términos de las páginas de destino que aprueba para dirigir a los prospectos.

No puedes salirte con una página de inicio ‘delgada’ que probablemente funcione en Facebook, por ejemplo.

Y, si lo intentas, Google rechazará tus anuncios y eventualmente prohibirá tu cuenta si sigues cometiendo el mismo error.

Todas las estrategias que vamos a cubrir se centrarán en métodos sostenibles y en línea con las políticas de Google.

Por supuesto, nada está garantizado: siempre debe comprobar las políticas actuales de Google.

Sin embargo, lo que vamos a cubrir en esta publicación debe establecerle el curso correcto si desea recopilar clientes potenciales utilizando AdWords.

Algunos conceptos básicos antes de empezar.

Si ha estado utilizando AdWords durante algún tiempo, probablemente esté familiarizado con el lenguaje que se incluye en las discusiones sobre la plataforma. Si no es así, aquí hay una introducción a esta publicación y otras que puedes leer:

Su ‘puntaje de calidad’ tiene un gran impacto en su CPC y en la clasificación de sus anuncios. La puntuación de calidad es importante por varias razones, pero la más importante es porque “Google premia a los anunciantes de puntaje de alta calidad con un CPC más bajo y eso te brinda mejores posiciones de anuncios “.

El CTR, como debe saber, se refiere a su tasa de clics, otro componente que afecta su puntaje de calidad.

Configuración de una página de inicio compatible con Google

Como mencioné en la introducción, Google tiene algunos requisitos bastante estrictos a la hora de configurar una página de destino.

Solo en 2015, Google informó que deshabilitaron 780 millones de anuncios, debido a violaciones de la política .

Ahora, todas esas prohibiciones podrían no haber sido derribadas por las páginas de aterrizaje deficientes, pero esa cifra es indicativa de la voluntad de Google de acabar con los anunciantes que no cumplen con su estándar.

Entonces, ¿qué puedes hacer para crear una página de inicio amigable para Google?

Hay dos cuestiones clave a las que debe prestar atención al anunciarse con Google.

  1. La ‘experiencia de landing page’
  2. Políticas del sitio de Google

Ambos factores deben tenerse en cuenta si desea que Google apruebe su página de destino.

La experiencia de la página de destino se refiere a una página de destino que es fácil de usar para un visitante y que no induce a error al usuario de ninguna manera.

Aquí está la vista de Google sobre la experiencia de la página de destino :

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El “punto 1” esencialmente le dice que necesita asegurarse de que explica claramente lo que se ofrece y por qué lo está ofreciendo.

Usted no puede simplemente proporcionar algunos puntos y terminar con eso.Necesita viñetas e, idealmente, una breve descripción / párrafo que explique su oferta.

El punto 2 es bastante explicativo. En términos de facilitar que las personas se comuniquen con usted, asegúrese de mostrar una dirección de correo electrónico, e incluso un número de teléfono, en su página de destino.

En relación con el punto 3, asegúrese de no tener ‘ventanas emergentes’ ni nada por el estilo.

También debe asegurarse de que haya una barra de navegación presente y de fácil acceso, y que los enlaces a los Términos y condiciones y las páginas de la Política de privacidad también sean muy visibles.

El tiempo de carga de la página también importa mucho. Afortunadamente, Google proporciona una herramienta, llamada PageSpeed Insights , que le permite descubrir rápidamente cómo puede acelerar su sitio.

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En relación con las políticas de AdWords , hay cuatro áreas clave a las que debe prestar atención: 

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Lea su página de Políticas y rápidamente descubrirá si está haciendo algo mal.

Una buena regla de oro es ser veraz y transparente. No anuncie nada que le avergonzaría decirle a otras personas que está promoviendo.

Nota: aparte de los temas obvios de los juegos de azar y el contenido para adultos, Google también desaprobará los anuncios de salud y estado físico.

Eso es un poco de las cosas obvias que debes tener en cuenta.

Pero, aquí hay algunas otras cosas a las que también querrás prestar atención.

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Estos dos puntos esencialmente significan que no puede configurar un sitio web que sea únicamente una página de destino.

Su página de destino debe ser parte de un sitio web más grande que ofrezca valor.

A continuación se presentan algunos otros problemas clave en los que también necesita concentrarse.

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Ya hemos cubierto algunos de estos. Sin embargo, los nuevos puntos, como el uso de ‘redirecciones’ y no tener nada en la raíz de su dominio, son igualmente importantes.

Así que, con suerte, eso aclara gran parte de la confusión que conlleva la creación de una página de destino compatible con AdWords de Google.

Aquí hay una plantilla de página de destino, proporcionada por Leadpages–

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Ahora, veamos cómo puede recopilar clientes potenciales utilizando AdWords.

Publicidad de tu landing page

Lo bueno de AdWords es que le permite anunciarse en YouTube, la Red de Display de Google y la red de Búsqueda de Google.

Esto presenta muchas oportunidades, en términos de cómo puede orientar sus campañas para que estén frente a las personas adecuadas.

Lo más probable es que una red funcione mejor que otras para su campaña y, cuando encuentre la correcta, probablemente obtendrá excelentes resultados, ya que el  64% de las personas hace clic en Google Ads cuando está listo para comprar. .

Sin embargo, no sabrá qué red funciona mejor hasta que realmente ejecute algunos anuncios en cada uno y luego compare los resultados; nunca sabrá qué resultados podría obtener en una red diferente si lo adivinó y solo se centró en una opción.

Si desea configurar una campaña de búsqueda de Google, haga lo siguiente: 

Haga clic en ‘+ Campaña’ y seleccione ‘Buscar solo en la red’.

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Luego, establezca el presupuesto, la ubicación y el idioma de su campaña.

Cuando se trata de decidir cómo va a orientar sus anuncios, es una buena idea elegir palabras clave respaldadas por ” intención comercial “.

Entonces, si estuviera vendiendo ‘comida para perros’, una palabra clave con intención comercial podría ser ‘comprar comida para perros’.

Una excelente manera de crear palabras clave de intención comercial es ingresar una palabra clave de intención comercial básica, relacionada con su nicho, en laherramienta de palabras clave de Google .

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Luego, en la sección ‘Opciones de palabras clave’, seleccione ‘Mostrar solo ideas estrechamente relacionadas con mis términos de búsqueda’.

Verá algunas palabras clave de ‘intención comercial’ que vale la pena apuntar.

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Nota: Al seleccionar sus palabras clave, asegúrese de prestar atención al ‘ Tipo de concordancia ‘ que seleccione.

Si desea configurar una Campaña de Display de Google, haga clic en ‘+ Campaña’ y seleccione ‘Solo en la Red de Display’.

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Al ajustar la configuración básica de su campaña, asegúrese de seleccionar “Sin objetivo de marketing”.

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Hay dos formas en las que querrá orientar sus campañas de Display.

La primera es a través de ‘Mostrar palabras clave’. Aquí es donde elige mostrar sus anuncios en páginas web que contienen las palabras clave que ha seleccionado.

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La segunda es a través de ‘Colocaciones’.

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Aquí es donde se muestran anuncios basados en sitios y páginas web específicosque selecciona.

Puede usar Google Display Planner para ayudarlo a desarrollar ideas de palabras clave y ubicaciones.

Puede encontrar el Planificador de pantalla de Google debajo del encabezado ‘Herramientas’.

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A continuación se presentan algunas ideas de palabras clave, relacionadas con el tema de la comida para perros, que surgieron cuando usas el Display Planner.

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Y, a continuación se presentan algunas ideas de colocación.

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Si desea configurar los anuncios de YouTube, haga clic en + Campaña y seleccione ‘Video’.

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Al configurar los conceptos básicos de su campaña publicitaria de YouTube, tiene la opción de decidir en qué red de YouTube desea publicitar.

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La red de búsqueda de YouTube te permite anunciarte en los resultados de búsqueda de YouTube y “alrededor” de los videos de YouTube.

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La red de videos de YouTube le permite anunciarse al inicio de los videos de YouTube o durante ellos.

No desea seleccionar la opción ‘Incluir socios de video’, ya que esto ocurre cuando usted se anuncia en un sitio que no es YouTube.

Esto puede llevar a resultados menos específicos si no tiene mucha experiencia con la publicidad.

También puede elegir la red en la que desea hacer publicidad cuando pegue su enlace de YouTube.

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Para los anuncios In-stream, esencialmente querrá la misma orientación que analizamos para los anuncios de Display Network.

Esto también se aplicará a los anuncios In-display, aunque, en este caso, es posible que desee tomar prestadas algunas de las estrategias que cubrimos para los Anuncios de la Red de Búsqueda.

Cómo mejorar el rendimiento en el tiempo

Hemos cubierto lo esencial de lo que se debe hacer al tratar de recopilar clientes potenciales, utilizando Adwords.

Pero, ¿qué puede hacer, a largo plazo, para asegurarse de que sus anuncios funcionarán como deberían?

Después de todo, no debería darse el caso de que configure sus anuncios y luego experimente una disminución gradual de los resultados a lo largo del tiempo.

Más bien, debería ser al revés. Debería ver mejores resultados, cuanto más se prolongue la campaña.

En general, hay dos cosas en las que querrá trabajar si desea mejorar el rendimiento a largo plazo: sus anuncios y sus páginas de destino.

En relación con sus anuncios, ya hemos cubierto algo de lo que puede hacer.

Por ejemplo, hablamos de cómo puedes probar diferentes redes en Google AdWords, para que puedas encontrar la mejor manera de llegar a tu audiencia.

Como viste, cada red tiene su propio tipo particular de mecanismo de focalización.

Una vez que comience a ver resultados con una forma de segmentación, intente experimentar con otra, simultáneamente, para ver si puede lograr resultados aún mejores.

Por lo tanto, si está utilizando la orientación por palabra clave para sus campañas de Display, ¿por qué no ver qué sucede cuando intenta la orientación por “Temas” o incluso “Intereses”?

También es una buena idea realizar pruebas de división de sus anuncios.

Al hacerlo, se asegura de hacer un esfuerzo constante para crear la mejor variación de cualquier anuncio que esté publicando actualmente.

Incluso los cambios más pequeños pueden hacer la diferencia. Perry Marshall encontró una vez que la inclusión de una coma daba como resultado un CTR un 28% más alto.

No hay mucho a corto plazo, pero se suma con el tiempo.

Vale la pena mencionar que siempre debe duplicar una campaña que está dando resultados.

El mundo de la publicidad en línea a veces puede ser inconstante y nunca puede estar seguro de cuánto durará una campaña publicitaria efectiva.

Por lo tanto, es útil aumentar el gasto si descubre que está generando un ROI positivo con un anuncio o plataforma en particular.

Con su página de destino, nuevamente querrá realizar algunas pruebas divididas de forma regular.

Al hacerlo, continuará recolectando más clientes potenciales sin tener que aumentar su gasto en publicidad.

A medida que avanza en la ejecución de pruebas divididas para su página de destino, no tenga miedo de hacer algunos cambios dramáticos.

Los cambios dramáticos a menudo pueden revelar algunas ideas sorprendentes sobre cómo puede mejorar las conversiones de su página de destino.

Sin embargo, cuando realice cambios en su página de destino, asegúrese siempre de que los cambios realizados se ajusten a las pautas proporcionadas por Google.

Debido a que hay tanto entusiasmo por los anuncios de Facebook en este momento, es posible que haya olvidado la oportunidad presentada por Google AdWords.

Muchos anunciantes están preocupados por el uso de Google AdWords o Google ADS para recopilar clientes potenciales, porque la plataforma tiene una reputación de ser estricta con las páginas de destino que aprueba.

Sin embargo, esto a menudo solo significa más oportunidades para aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo de base necesario para crear una página de destino compatible con AdWords.

Después de leer esta publicación, ahora debería tener una idea clara de cómo puede recopilar clientes potenciales, utilizando AdWords y aumentar su tasa a través de esta plataforma.

Ponga en práctica los consejos que he mencionado y compruebe por sí mismo qué tan bien puede funcionar AdWords cuando se realiza correctamente.

¿Tiene algún consejo que pueda compartir cuando se trata de recopilar clientes potenciales con AdWords? Por favor, hágamelo saber a continuación!

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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