info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google ADS – Google Smart Shopping: todo lo que necesitas saber.

Google ADS – Google Smart Shopping: todo lo que necesitas saber.

Hoy desglosaremos todos los detalles de Google Smart Shopping, incluido lo que es, cómo funciona, cómo configurar campañas de Smart Shopping y cómo usarlo para aumentar su estrategia de marketing a medida que aumenta la temporada de compras.

¿Qué es Google Smart Shopping?

Smart Shopping es uno de los tipos de campañas más recientes de Google. Utiliza el aprendizaje automático no solo para reducir la cantidad de horas de trabajo necesarias para optimizar las campañas, sino también para hacer más con esas horas. Los anunciantes necesitan simplemente ingresar el objetivo de su campaña y su presupuesto, y Smart Shopping se encarga del resto con ofertas y ubicaciones de anuncios automatizadas. Como tal, los anuncios de Smart Shopping están hechos a medida para proveedores con presupuestos más pequeños y menos tiempo para maniobrarlos estratégicamente .

Como se mencionó, menos tiempo administrando sus campañas no significa menos por su dinero. Por el contrario, según Google, en las primeras pruebas, los anunciantes que utilizaron campañas de Smart Shopping obtuvieron un 20% más de valor de conversión a un costo similar.

Smart Shopping extrae la creatividad del producto de la fuente del producto existente en su cuenta de Merchant Center, que, si está ejecutando campañas de Shopping estándar, ya está vinculada a su cuenta de Google Ads. Al igual que los anuncios de búsqueda con capacidad de respuesta , Smart Shopping utiliza el aprendizaje automático para ofrecer las combinaciones más relevantes de sus activos visuales y textuales a los prospectos en Búsqueda, Visualización, YouTube y Gmail. Según Google, el proceso de optimización que lleva a la producción de anuncios con el mayor valor de conversión posible lleva aproximadamente 15 días.

Configuración y presupuesto de la campaña de compras inteligentes de Google

Smart Shopping combina compras estándar y remarketing de pantallas. Si está utilizando esos tipos de campañas en su cuenta existente, debe pausarlos antes de dirigir los mismos productos con Smart Shopping. Si está tratando de averiguar cuál debería ser su presupuesto, use sus compras estándar existentes y exhiba campañas de remarketing como guía. Simplemente reasignar el gasto a sus campañas de Smart Shopping no es un mal lugar para comenzar, y esto le permitirá comparar efectivamente el éxito de los respectivos tipos de campaña.

Para obtener el máximo rendimiento y simplicidad, Google recomienda que los anunciantes se dirijan a todos los productos disponibles dentro de una campaña. Para configurar su campaña de Smart Shopping, simplemente acceda a la interfaz de usuario de Google Ads y cree una nueva campaña:

Nueva campaña de Google Smart Shopping

Seleccione Compras como su campaña, luego seleccione la cuenta correspondiente de Merchant Center y haga clic en “Optimizado para objetivos” (Inteligente):

Selección de Google Smart Shopping Campaign

Tenga en cuenta que, como se mencionó anteriormente, su nueva campaña de Smart Shopping superará las campañas de remarketing de Shopping estándar existentes.

A continuación, elija su grupo de productos y cargue los activos creativos. De forma predeterminada, todos los productos de su feed de productos existentes se incluirán en su campaña a menos que especifique lo contrario. Google recomienda que no especifique lo contrario. La razón es que, cuando Google publica anuncios de Smart Shopping en la red de visualización, analizan los productos con los que sus clientes potenciales ya han interactuado en su sitio web, y luego les publican anuncios que presentan la información correlacionada de su feed de productos. Por lo tanto, usted quiere incluir cualquier producto que sus prospectos ya hayan visto.

Como un bono adicional, Google prueba automáticamente diferentes combinaciones de las imágenes y el texto que proporciona para cada producto para determinar el anuncio con el valor de conversión más alto. ¿Y si sus prospectos aún no han analizado alguno de sus productos? Google les sirve un anuncio basado en los activos creativos que subes:

Activos de Google Smart Shopping

Éstos se entregan como anuncios de remarketing receptivos a prospectos en Display y YouTube que aún no han indicado su interés en ninguno de los productos de su sitio web pero que, sin embargo, han visitado el sitio.

¡Esa es la esencia de la creación de la campaña de Compras Inteligentes! Algunas estipulaciones a tener en cuenta si desea ser elegible para crear una campaña inteligente:

  1. Debe configurar el seguimiento de conversiones con valores específicos de la transacción, y debe haber tenido al menos 20 conversiones en los últimos 45 días en las campañas de Shopping existentes.
  2. Debe agregar una etiqueta de sitio global a su sitio web y tener una lista de remarketing de al menos 100 usuarios activos. También puede elegir conectar su cuenta de Google Analytics y administrar las etiquetas allí.
  3. Debe cumplir con los requisitos de Google para las campañas de compras.

Informes sobre campañas de compras inteligentes

Encontrará todos los informes típicos (clics, conversiones, etc.) disponibles en la campaña, grupo de anuncios, grupo de productos, dispositivo y niveles de productos en la pestaña Informes de su panel:

Informes de compras inteligentes de Google

Diríjase a Informes predefinidos (antes dimensiones) dentro de la pestaña Informes para ver los informes segmentados por atributos específicos del producto como categoría, tipo de producto y etiqueta personalizada.

Lo interesante es que no puede informar sobre el rendimiento basado en la ubicación, por lo que no puede ver qué redes admiten un mejor rendimiento para sus anuncios de Smart Shopping. Por lo tanto, es importante no comparar el rendimiento de Smart Shopping directamente con el rendimiento de sus antiguas campañas de Shopping estándar. Puede, por ejemplo, ver tasas de conversión más bajas (porque Smart Shopping incluye Display) y pensar que sus nuevas campañas no están a la altura de las antiguas. En su lugar, asegúrese de que está comparando el rendimiento de Smart Shopping con el rendimiento agregado de sus antiguas campañas de Smart Shopping y sus campañas de remarketing de pantalla .

Mejores prácticas de la campaña de compras inteligentes

Algunas mejores prácticas a tener en cuenta al configurar / mantener sus campañas de Smart Shopping:

  • Si elige comenzar con un grupo pequeño de productos y dirigirse a un grupo de productos específico en lugar de a su catálogo completo, deje los otros grupos de productos en acción en sus campañas de remarketing de compras y visualización estándar existentes.
  • Dado que las tasas de conversión se maximizarán en 15 días, utiliza ese período de tiempo como punto de referencia para comparar el rendimiento con sus campañas anteriores.
  • Si no se están cumpliendo sus objetivos de valor de conversión, considere utilizar la oferta de ROAS objetivo (retorno en la publicidad) para cumplir sus objetivos diarios mínimos, o desglosar productos con objetivos ROAS dispares en campañas separadas.
  • Si desea aumentar el volumen de conversión, considere reducir su ROAS objetivo.
  • Como lo haría en una campaña de Compras estándar, optimice los títulos, las descripciones y las imágenes en su feed para que sean relevantes, y opere dentro de los requisitos de especificaciones de Google .

Algunas advertencias

¿Hay algo que deba tener en cuenta antes de saltar de cabeza en este nuevo tipo de campaña? Una especie de Aquí hay algunas cosas que tal vez quieras vigilar.

  • Atribución. Agrupar las compras estándar con remarketing de pantallas hace que sea imposible atribuir los resultados a un canal u otro. Tienes que tomar la palabra de Google de que combinar los dos es lo mejor para ti.
  • Palabras clave negativas. ¿Recibiendo impresiones en una consulta de intención extremadamente baja? Desafortunadamente, no tiene forma de eliminar esa consulta de su campaña.
  • Controles de producto. ¿Quiere grabar un inventario de un producto específico o poner un nuevo producto al frente y al centro? No hay manera de hacer eso dentro de una sola campaña.

Claramente, como con todos los nuevos formatos inteligentes, aquí está sacrificando un control granular sobre el rendimiento de su campaña.

Conclusión

¡ Hay muchas cosas que me gustan de Smart Shopping ! Google está dando a los anunciantes más y más acceso al aprendizaje automático, y si bien eso no significa necesariamente mejores resultados, significa menos tiempo de administración de su cuenta, probablemente mejores resultados y, al menos, la posibilidad de realizar una prueba A / B El rendimiento de la campaña e ir de allí.

Necesitas una Evaluación de tu campaña de Google Ads Gratis. cotáctanos.

PosicionamientoBuscadores.

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*