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Google a AdWords 10 Tácticas Para Anuncios Efectivos

Google a AdWords 10 Tácticas Para Anuncios Efectivos

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Activar una campaña de Posicionamiento web con Google AdWords puede ser extremadamente rentable, o puede ser una real pérdida de tiempo.

¿Qué hace la diferencia?

Gran parte de esto tiene que ver con el texto de tu anuncio.

Pero crear un buen anuncio para tu campaña de AdWords es más difícil de lo que aparenta.

Las plataformas como AdWords te  brindan una cantidad limitada de espacio para captar la atención de los usuarios, hacer que se interesen en tu oferta y atraerlos para que hagan clic.

Desafortunadamente, no existe una fórmula “mágica” para escribir el anuncio perfecto (y si lo hubiera, todos lo usarían). Pero hay una serie de mejores prácticas que puedes seguir para hacer que tu anuncio sea más sólido.

Aquí hay 10 consejos que puede aplicar a tu próximo anuncio.

1.¿Qué quiere su mercado objetivo?

Muchas empresas abordan la redacción de anuncios hablando de ellos mismos. Eso es algo natural.

Pero en realidad es lo contrario de lo que deberías estar haciendo.

Los clientes lo buscan porque necesitan algo, no porque sientan curiosidad por tu negocio. La mejor manera de llamar la atención de tu público objetivo es mostrarles que comprendes y puedes solucionar sus problemas.

Antes de comenzar a escribir, haz este ejercicio: ponte en los zapatos de tus clientes.

Piensa qué tipo de problema están experimentando e imagina cómo buscarían una solución. Luego, escribe anuncio como respuesta a las necesidades y hábitos de búsqueda de ese cliente imaginario.

2. Dirígete a tu audiencia

Usa las palabras “tu” y “su” en sus anuncios.

Hablar directamente con tu audiencia los hace sentir importantes y crea la sensación de que tu negocio es agradable: indica que deseas crear una relación amistosa y útil con los clientes de inmediato.

3. Usa disparadores emocionales.

¿Qué es lo peor que puede ser un anuncio? Si dijiste aburrido, tienes razón.

Un anuncio de Google AdWords incorrecto es completamente aburrido. Puede ser inofensivo e incluso estar bien organizado, pero si nadie se siente intrigado o se mueve lo suficiente como para hacer clic en él, ¿por qué molestarse en publicarlo?

Puedes evitar el destino de los anuncios aburridos eligiendo cuidadosamente tus palabras y haciendo que tu público sienta algo. Si sabes lo que tu mercado objetivo quiere, esto no debería ser demasiado difícil. Céntrese en el problema o el deseo que atrae clientes hacia ti, y piensa en algunas maneras de reproducir la emoción contenida en él.

Los sentimientos negativos en realidad pueden ser mejores estímulos que positivos, ya que las personas están motivadas para evitar el dolor, así que no temas potenciar la ansiedad o la  de tu audiencia.

Algunas emociones más positivas que puede usar para generar resultados incluyen la esperanza, el alivio y la sensación de ser querido o admirado por los demás.

4. Usa números.

Si desea atraer más miradas a sus anuncios, intente agregar un número o dos.

Las figuras y las estadísticas tienen una forma de llamar la atención de las personas y han demostrado aumentar el CTR.

Una forma de usar números es nombrar el precio de su producto o anunciar una venta. También puede probar con una estadística numérica sobre su empresa, como la cantidad de clientes a los que ha ayudado.

Usa números exactos en lugar de números redondos, ya que las personas tienden a confiar más en los números exactos.

5. Eliminar objeciones

La mayoría de las personas necesitan un poco de convicción antes de hacer clic en un anuncio o hacer una compra.

Propón algunas objeciones comunes a su servicio o puntos de venta, y dirígete a aquellos de forma preventiva en tu anuncio. Si quitas las excusas de tu audiencia por no hacer clic antes de que siquiera piensen en ellas, inmediatamente se sentirán más cómodos con tu negocio, y es más probable que acepten tu oferta.

6. Usa todo tu espacio.

Google AdWords ofrece dos titulares de 30 caracteres más una descripción de 80 caracteres.

Maximiza la potencia de tu anuncio empaquetando toda la información que puedas en este espacio. Si tiene pocos caracteres, ve si puedes encontrar uno o dos detalles adicionales para incluir. No te olvides de tu URL visible y las extensiones de anuncios, tampoco.

Tu URL visible no tiene que coincidir con la URL real a la que llegarán tus visitantes: su objetivo es mostrar a las personas a qué tipo de página van a acceder, por lo que la creación de una URL personalizada que incluya sus palabras clave es una decisión inteligente.

Las extensiones de anuncio pueden ser otra forma valiosa de obtener más lineas en los resultados de búsqueda. No confíes en ellos para transmitir tu mensaje, ya que Google no puede garantizar que tus extensiones se mostrarán cada vez que se muestre tu anuncio.

7. Haz hincapié en lo que lo hace destacar.

Haz tu anuncio más intrigante diferenciándose de sus competidores.

No tienes mucho espacio, así que trata de destilarla en un núcleo poderoso que hará que los lectores quieran saber más.

Algunas preguntas útiles para hacerse incluyen:

  • ¿Qué hace tu negocio mejor que o diferente de cualquier otra persona en la industria?
  • Haz ganado algun premio?
  • ¿Estás ejecutando ventas o haciendo alguna oferta especial?
  • ¿Qué tiene de especial la imagen de tu marca?

8. Local

A la gente le gusta y confía en las empresas locales sobre las grandes corporaciones transnacionales sin rostro.

Haz hincapié en tu ubicación en tus anuncios para brindar a las personas una primera impresión accesible de tu negocio. En realidad, no tienes que operar en una sola ubicación para reproducir una imagen de una empresa local.

Si tiene varias ubicaciones, crea campañas de PPC separadas para ejecutar en diferentes áreas geográficas y usa términos específicos basados en la ubicación para cada campaña.

Además, usa números de teléfono locales en lugar de un número 800 0 600 en tus anuncios.

9. Usa llamadas fuertes y creativas a la acción

¿La frase “Llame ahora” en realidad te hace sentir algo de urgencia? Probablemente no.

En lugar de recurrir a clichés gastados para tus llamados a la acción, propón algo que llegue a tu público un poco más. Ya sabes lo que quieren, así que resalta eso en tu llamado a la acción. Inicia tu llamado a la acción con un verbo fuerte también, algo así como “Obtener”, “Guardar”, “Crear” o “Únete”.

Las pruebas periódicas son una de las maneras más seguras de mejorar realmente sus anuncios.

Cuantos más datos recopilas, más patrones comenzarás a detectar y mejor podrás ajustar tu estrategia publicitaria.

La intuición puede ser sorprendentemente alejada de lo que funcionará en publicidad, por lo que es increíblemente importante basar sus decisiones en datos en lugar de conjeturas.

Algunas ideas para pruebas divididas que puedes probar incluyen:

  • Poniendo su llamado a la acción en diferentes lugares
  • Comparando diferentes llamadas a la acción
  • Experimentando con diferentes números y estadísticas en sus anuncios
  • Probar diferentes URL visibles
  • Destacando los diferentes beneficios de tu producto o servicio

Muchas Gracias 

Posicionamiento Buscadores 

Pablo Herrera 

fernanda.coulon18@gmail.com

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