Google Shopping: Consejos Rápidos Que Necesita Para Ganar
Los anuncios de Google Shopping muestran los resultados de las búsquedas comerciales por encima de los anuncios de Google Ads AdWords, lo que crea una única y nueva oportunidad para colocar su producto en el carrito de compras de sus clientes
¿Qué son los anuncios de Google Shopping y cómo funcionan?
Un anuncio de Google Shopping es un anuncio de compra que contiene varios productos relacionados y que aparecen por encima de los resultados de búsqueda pagados de Google Ads (Ex Google AdWords) .
En esta imagen de nuestro Cliente Ingequipos , Mostramos los resultados de los que hablamos.
Lo mejor de Google Shopping es que la primera impresión es gratis. Sólo se cobrará si se hace un click en su anuncio. Esta función tiene un gran potencial para reducir el gasto de Google Adwords y aumentar el ROI de marketing, al permitir a los clientes hacer comparaciones dentro de los resultados de búsqueda iniciales.
Debe crear y optimizar sus grupos de anuncios de Google Shopping, ya que sino lo hace entregará a su competencia la codiciaba primera impresión, incluso si usted tiene un mayor gasto de presupuesto en AdWords.
Los anuncios de Google Shopping (GSA) muestran todo, desde grandes tiendas comerciales hasta vendedores de segunda mano como Mercadolibre, podríamos decir que es un servico democrático.
Configurando su GSA
Para aprovechar su GSA, tendrá que pasar por algunos problemas Y ¿quién mejor para enseñarle cómo hacerlo que Google?
Antes de hacer cualquier cosa, asegúrese de revisar los requisitos para configurar una campaña de GSA . A continuación, puede obtener más información sobre los anuncios de Google Shopping en la sección “Acerca de las campañas de compra” del Centro de ayuda de AdWords y obtener instrucciones sobre cómo configurarlos en la sección “Crear una compra de muestra” .
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
Los anuncios de shopping no funcionan con las estrategias de oferta automáticas, por lo que tendrá que cambiar sus campañas actuales por las ofertas de CPE máximo o configurar una campaña por separado.
Como se mencionó anteriormente, la vista inicial de la GSA es gratuita y sólo pagará cuando alguien expanda su anuncio por más de 10 segundos o haga clic en el enlace, por lo que debe asegurar de que puedan obtener de inmediato la información que necesitan de su anuncio.
Solo puede usar un anuncio por grupo de anuncios, por lo tanto planifíquelo en consecuencia. Agregar más, será una pérdida de tiempo y esfuerzo.
¿Cómo optimizar su GSA?
Elija las fotos correctas
La naturaleza visual de GSA atiende las partes primarias de nuestro cerebro, pero también hace que sea más difícil destacar entre la multitud. Eche un vistazo a las otras fotos en su categoría. ¿Hay alguna manera de que pueda hacer que la foto de su producto se destaque?
También deberá asegurarse de que su anuncio tenga suficiente contraste, ya que es fácil desplazarse por los anuncios cuando están alineados en una fila.
Cambia el tamaño de tu foto correctamente.
Al configurar el anuncio, Google le preguntará si desea usar una imagen de producto o una imagen de encabezado recortado para el anuncio contraído. Si está anunciando un producto específico, utilice la imagen del producto que mejor se ajuste a los términos de búsqueda del usuario. Sin embargo, si anuncia un grupo de productos en lugar de un producto específico, elija la imagen del encabezado recortado.
Usa tácticas SEO comunes
Debido a que ya no realiza ofertas en palabras clave individuales, es más importante que nunca optimizar su título mediante el nombre de marca, el nombre del estilo, el tamaño, el color, el material y otros elementos descriptivos en el título del anuncio.
Use palabras clave negativas
Si bien no puede seleccionar las palabras clave en las que debe aparecer su anuncio, puede usar palabras clave negativas (ya sea en el nivel de la campaña o en un grupo de anuncios específico) para evitar que su anuncio se muestre en lugares irrelevantes.
Dependiendo de cuál sea su producto, es posible que tenga que hacer un seguimiento para ver dónde están los puntos finales sin salida antes de implementar esta táctica.
Actualice su feed diariamente
A Google no le interesa más que la información actualizada y relevante, y puede aumentar su rango al permitir que Google busque los datos de su cuenta a diario, en lugar del mínimo requerido de 30 días.
Agrega promociones
Los GSA incluyen detalles promocionales, que pueden darles a sus compradores un incentivo instantáneo para comprar en su sitio. Las ofertas especiales aparecen en los anuncios de Google Shopping sin expandirse, lo que le permite anunciar ofertas de forma gratuita. Las ofertas especiales aparecen en los anuncios de Google Shopping sin expandirse, lo que le permite anunciar ofertas de forma gratuita.
Google ofrece extensiones automáticas que recogen las promociones de su sitio web y las exhiben en su GSA, alertando a sus clientes sobre descuentos, descuentos y envíos gratuitos. También le permite configurar otras promociones, como descuentos porcentuales, ofertas de BOGO y más. La guía de implementación de promociones comerciales lo ayudará a comenzar.
Planea por adelantado
Es posible que Google tarde hasta 72 horas en revisar sus anuncios para asegurarse de que sean compatibles.
Incluye GTIN (si los tienes)
Los números globales de artículos comerciales (GTIN), que incluyen códigos UPC, EAN, ISBN, MPN, etc., ayudan a Google a determinar la marca y el artículo exacto que está vendiendo, lo que le permite colocar su producto con mayor precisión. Google prefiere estos a otros atributos, indicando que enriquecen sus anuncios (por lo que podemos suponer que su uso también podría terminar haciéndonos más ricos).
No se preocupe si su producto está hecho a medida y no tiene un GTIN, ya que Google comprende que las marcas de la tienda, las piezas OEM, las piezas preordenas y los artículos vintage generalmente no los tienen. En lugar de usar un GTIN, Google recomienda que envíe tantos atributos como pueda.
Espero que estos pequeños consejos puedan ayudar si ya decidiste usar campañas de Google Shoppping.
Hasta la próxima
Pablo Herrera