Cómo utilizar el nuevo informe de audiencia personalizado de Google Analytics para un mejor remarketing
Posicionamiento Web.- En la mayoría de los sitios, más del 90% de los visitantes se van sin convertir. Eso es una estimación para todo el tráfico a su sitio.
Tan malo como puede sonar, los números son aún peores para los visitantes por primera vez. Puede esperar que solo el 2% de los visitantes de su sitio se conviertan en su primera visita.
Independientemente de cuáles sean sus objetivos para su sitio web, estas estadísticas son un poco deprimentes.
Podría ser suficiente para llevarte a la desesperación. Después de todo, si no hace nada para atraer a estos visitantes, muchos de ellos nunca regresarán.
Pero eso es solo si no tomas ninguna otra acción. Afortunadamente, puede tomar los asuntos en sus propias manos para obtener conversiones de estos visitantes que alguna vez perdieron.
Ahí es donde entra el remarketing.
El remarketing es una de las mejores maneras de evitar la pérdida de clientes potenciales.
Cuando lo haces correctamente, puede ser una excelente manera de atraer a los usuarios a tu sitio y aumentar el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes.
Pero al igual que en cualquier otro canal, crear una campaña de remarketing efectiva requiere una planificación cuidadosa y una sólida comprensión de su público objetivo.
Google Analytics ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares más importantes para encontrar datos que lo ayuden a comprender a su audiencia. Y ahora, Google ofrece aún más ayuda.
El nuevo Informe de audiencias personalizadas en Google Analytics le brinda acceso a información detallada sobre cómo responden los usuarios a sus campañas y lo ayuda a crear anuncios de remarketing aún más efectivos.
Si aún no lo está utilizando para su remarketing, ahora es el momento de probarlo. En esta publicación, le enseñaré cómo puede usar los datos de su audiencia para mejorar sus esfuerzos de remarketing.
Pero primero, necesita una comprensión básica de lo que es este informe. Vamos a empezar por ahí
¿Qué es el nuevo informe de audiencias?
Si está familiarizado con Google Analytics, su primer pensamiento podría ser que un informe de “audiencia” no es nada nuevo.
Pero es importante tener en cuenta que esta nueva característica se refiere a un conjunto de datos completamente diferente al informe estándar “Visión general de la audiencia”.
Si tiene acceso a este informe, es posible que haya visto el siguiente anuncio después de iniciar sesión en su cuenta durante las últimas semanas.
Si ve esta notificación, puede hacer clic en “Ver informe” para acceder al nuevo informe de audiencias .
Si no ve esta notificación, puede acceder a sus datos manualmente seleccionando “Audiencias” en la pestaña “Audiencia”.
Si es la primera vez que accede al informe, verá otro banner que proporciona más detalles que el primero.
Como lo explica esta ventana emergente, Google diseñó el nuevo informe de audiencias para ayudarlo a “ver fácilmente cómo se desempeñan sus audiencias y evaluar sus esfuerzos de remarketing”.
Sin embargo, este informe solo mostrará datos si ha habilitado informes de demografía e intereses y tiene audiencias configuradas en su cuenta de Analytics.
Entonces, si aún no ha creado audiencias, deberá hacerlo antes de poder obtener algún valor de este nuevo informe.
Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo. De hecho, debería hacer esto de todos modos si está ejecutando campañas de marketing con la red de anuncios de Google.
Cómo crear una audiencia en Google Analytics
Primero, es importante entender qué significa el término “audiencia” en el contexto de la plataforma de publicidad de Google.
Afortunadamente, no es tan complicado.
Una audiencia es un grupo de usuarios que desea que Google Analytics agrupe en función de cualquier combinación de atributos que sea significativo para su negocio.
Estos atributos pueden ser tan amplios o específicos como le gustaría que fueran.
Estos atributos permiten a los anunciantes entregar anuncios personalizados en tiempo real.
Por ejemplo, si desea crear una campaña publicitaria dirigida a todos sus clientes, puede crear una audiencia que incluya a todos los usuarios que hayan realizado una compra en su sitio.
Esto requeriría un anuncio bastante general, pero le daría una gran cantidad de espectadores potenciales.
Ahora, supongamos que desea crear una campaña publicitaria con el objetivo de ganar nuevos clientes.
En este caso, es posible que desee crear un segmento de audiencia con usuarios que hayan descargado un documento técnico en su sitio pero que aún no hayan realizado una compra.
De esta manera, puede enfocar sus esfuerzos en los visitantes que aún no creen que valga la pena comprar desde su sitio. Esto le permitirá adaptar su campaña para convencerlos.
Independientemente de las calificaciones exactas que elija, esta es una excelente manera de enfocar sus anuncios en la audiencia exacta a la que desea llegar.
Y, si está listo para comenzar, puede crear una nueva audiencia en Analytics o AdWords.
En este artículo, nos centraremos en cómo funciona la creación de audiencia en Google Analytics.
Pero una vez que haya creado una audiencia, también puede activarla en AdWords, siempre y cuando inicie sesión en la misma cuenta de Google.
Para comenzar, navegue a la página “Admin” de su propiedad de Google Analytics. Luego, seleccione “Definiciones de audiencia” y luego “Audiencias”.
A continuación, haga clic en “+ Nueva audiencia”. Desde aquí, puede elegir entre tipos de audiencia preconfigurados o crear su propia nueva definición de audiencia.
Las audiencias recomendadas de Google facilitan la creación de audiencias en función de criterios que muchos anunciantes consideran importantes. Estas son algunas de las recomendaciones de Google:
- Lista inteligente : las listas inteligentes utilizan el aprendizaje automático para determinar qué usuarios tienen más probabilidades de realizar conversiones en sesiones posteriores. Utiliza señales como ubicación, referencia, duración de la sesión y profundidad de la página para compilar esta lista.
- Todos los usuarios : este tipo de público incluye a todos sus visitantes con las cookies de publicidad necesarias.
- Nuevos usuarios : esto incluye a los usuarios que solo han realizado una sesión en su sitio.
- Usuarios recurrentes : estos usuarios han visitado su sitio más de una vez.
- Usuarios que visitaron una sección específica de mi sitio : estas audiencias incluyen usuarios que han visitado páginas o directorios específicos dentro de su sitio.
- Usuarios que completaron una conversión de objetivos : estos usuarios han completado un objetivo en su sitio.
- Usuarios que completaron una transacción : este tipo de audiencia solo está disponible para propietarios de sitios de comercio electrónico. Incluye a todos los usuarios que han realizado una compra desde su sitio.
Si ninguno de estos criterios satisface sus necesidades, también puede crear una nueva audiencia personalizada con el generador de audiencia .
Esta opción puede llevar un poco más de tiempo que usar una de las definiciones preconfiguradas de Google, pero le da mucho más control sobre qué usuarios incluye en su audiencia.
Puede determinar en qué se basa su audiencia según la información demográfica, el dispositivo, el comportamiento, la fecha de la primera sesión, las fuentes de tráfico, las acciones de comercio electrónico y más.
Los criterios que utilice dependerán de cuáles sean sus objetivos, pero es importante tener en cuenta que, por lo general, desearía utilizar las audiencias con el fin de hacer remarketing.
Y la mayoría de las campañas de remarketing se centran en los usuarios que visitaron su sitio pero no tomaron la acción que usted quería que tomaran.
Entonces, si desea llegar a los usuarios que visitaron una página específica sin convertir o a los usuarios que nunca llegaron a una página de conversión, sus audiencias deberían reflejar ese objetivo.
Una vez que haya creado una audiencia, Analytics la llenará con hasta 30 días de datos y hará que su audiencia esté disponible dentro de las 24-48 horas.
Cómo utilizar el nuevo informe de audiencias para sus campañas de remarketing
El informe de audiencias le brindará información sobre conjuntos específicos de visitantes de su sitio.
Y eso es genial! Pero solo es útil si sabes qué hacer con esos datos.
Entonces, primero, es importante comprender lo que puede esperar aprender de este informe. En pocas palabras, le permite profundizar en los datos relacionados con la adquisición, el comportamiento y las conversiones de cada audiencia.
De esta manera, podrá ver qué tan bien se desempeña cada audiencia en comparación con otras audiencias y el tráfico general de su sitio. Y la forma en que responda a estos datos dependerá de qué tan bien la audiencia específica que esté viendo haga que su negocio se acerque más a sus objetivos.
Veamos algunos escenarios diferentes de lo que sus datos pueden decirle sobre sus audiencias y cómo puede responder a esa información.
Escenario 1: Una audiencia se desempeña bien
Si una audiencia tiene un buen desempeño en términos de participación y conversiones, esto indica que son un conjunto valioso de usuarios para su sitio.
En este caso, querrá asignar más de su presupuesto a los anuncios para esos usuarios. O, si aún no está publicando anuncios para estos usuarios, querrá crear anuncios para ellos.
Si una audiencia tiene un buen desempeño, no se conforme con “lo suficientemente bueno”. Cuando descubra que una audiencia en particular está dando resultados, es hora de duplicar sus esfuerzos para convertirlos.
Aumentar su presupuesto de publicidad para ellos no es un riesgo ciego. Es una inversión razonable a la luz de datos reales.
También es posible que desee considerar la posibilidad de ampliar la cantidad de sitios en los que se anuncia a esos usuarios para maximizar sus posibilidades de volverlos a convertir.
Desafortunadamente, no todas las audiencias tendrán un buen desempeño.
Veamos lo que puedes hacer cuando una audiencia no está dando los resultados que deseas.
Escenario 2: Una audiencia tiene un desempeño pobre
Por otro lado, si una audiencia muestra un bajo compromiso o conversiones, esto indica que no es un conjunto de usuarios de alto rendimiento para su sitio.
Cuando descubres esto, ¿cómo deberías responder?
O bien querrá reducir la escala de los anuncios dirigidos a esta audiencia o dedicar un tiempo a la edición de la audiencia.
Si decide editar una audiencia, es importante tener en cuenta que uno de los problemas más comunes entre las campañas de remarketing es que la orientación es demasiado amplia .
Por ejemplo, supongamos que creó una audiencia que se dirige a todos los visitantes de su sitio durante el mes anterior.
Podría pensar que esta es una forma efectiva de apuntar a los usuarios antes de que olviden su marca por completo.
Pero, ¿qué pasaría si una gran parte de ellos encontrara una publicación de blog o parte de contenido a través de la búsqueda, la leyera y se fuera?
Es probable que estos usuarios no tengan intención de convertirse en clientes, por lo que apuntarlos con anuncios es una pérdida de su presupuesto.
Pero la revisión de esta audiencia para incluir solo a los usuarios que visitaron una página de producto podría eliminar el problema y tener un impacto importante en el rendimiento general de sus anuncios.
Escenario 3: una audiencia está atrayendo usuarios que no se convierten
Algunas audiencias son claramente de alto o bajo rendimiento. Pero en muchos casos, no es tan blanco y negro.
Por ejemplo, supongamos que tiene una campaña dirigida a un público específico. Esta campaña es eficaz para atraer el tráfico del sitio, pero no conduce a muchas conversiones .
En este caso, no deberías descartar por completo a esa audiencia.
Después de todo, los usuarios están mostrando interés en lo que están viendo en sus anuncios. Simplemente no están siguiendo ese interés.
Y depende de ti averiguar por qué es eso.
Profundice en sus campañas y busque cualquier desconexión entre sus anuncios y el contenido al que dirigen su audiencia.
Por ejemplo, puede ver qué objetivos en Google Analytics están convirtiendo más a su audiencia y luego desarrollar nuevas campañas publicitarias y páginas de destino en torno a esos objetivos.
Si sus campañas no brindan este nivel de conveniencia y simplicidad, es posible que se esté perdiendo conversiones simplemente porque los usuarios no quieren perder tiempo navegando por su sitio.
Identificar y remediar cualquier desconexión podría ser la solución. Puede ser exactamente lo que necesita para ayudar a que sus altos números de tráfico se traduzcan en resultados para su negocio.
Escenario 4: una audiencia está atrayendo números bajos pero conversiones altas
Por otro lado, algunas de sus audiencias pueden tener altos índices de conversión pero bajos números generales.
Esto puede ser extremadamente frustrante porque indica que has encontrado un gran conjunto de usuarios, pero no hay muchos de ellos.
Afortunadamente, no tiene que limitar la orientación de su anuncio a los visitantes de su sitio. También puede utilizar sus audiencias de alta conversión como punto de partida para crear audiencias similares .
Si no está familiarizado con audiencias similares de Google, esta función lo ayuda a expandir la orientación de la campaña al incluir usuarios con características similares a los visitantes de un sitio.
Una vez que haya identificado una audiencia que tenga un buen desempeño para su negocio, puede usar esta función para dirigirse a otros usuarios que aún no han visitado su sitio.
De esta manera, puede ampliar el alcance general de su campaña. Y, mientras lo hace, puede tener confianza de que el nuevo conjunto de usuarios que está alcanzando tiene el potencial de un alto índice de conversión.
Entonces, cuando esos usuarios se van sin tomar acción, puede ser extremadamente frustrante.
Traer nuevos usuarios a su sitio es un reto.
Afortunadamente, el remarketing hace posible traerlos de vuelta a su sitio y animarlos a convertir.
Pero lograr ese objetivo requiere una orientación estratégica.
Debe asegurarse de que está llegando a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes y de que se está comunicando con ellos de una manera que les haga querer regresar.
Y con el nuevo informe de audiencias de Google Analytics, puede acceder a los datos que necesita para tomar decisiones informadas sobre su segmentación y sus campañas.
El informe de audiencias personalizadas le ofrece datos detallados sobre cómo los visitantes de su sitio están respondiendo a sus esfuerzos de conversión en su sitio.
Al profundizar en los comportamientos que cada audiencia toma en su sitio, puede ver si están funcionando bien para su negocio.
Luego, puede utilizar esa información para decidir cómo mejorar sus resultados en el futuro.
Es posible que deba aumentar sus campañas, ajustar su orientación, modificar sus anuncios o experimentar con audiencias similares. Es probable que cada audiencia necesite que tomes un curso diferente de acción.
Y es precisamente por eso que estos informes son tan poderosos. Le mostrarán cómo debe responder a las audiencias que configura para que sus esfuerzos de marketing sean efectivos.
Y si usa múltiples audiencias personalizadas, puede encontrar que necesita combinar todas estas acciones.
Pero con cada mejora que realice, tendrá más éxito al convertir visitantes perdidos en clientes para su empresa.
¿Cómo utilizará el nuevo Informe de audiencia personalizado de Google para ayudarlo con sus campañas de remarketing?
Pablo Herrera
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