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Mantener a flote la industria de viajes durante COVID-19

Mantener a flote la industria de viajes durante COVID-19

 

La industria de viajes ( y turismo) ha sido y seguirá siendo (por un buen tiempo) uno de los más afectados durante la pandemia de coronavirus. Con muchos vuelos ya en tierra y días festivos / eventos pospuestos o incluso cancelados, la industria de viajes enfrenta su desafío más difícil y complicado hasta la fecha.

Aquí están mis consejos para aquellos que trabajan en el sector de viajes o con compañías de viajes. Los estamos aplicando nosotros mismos para un cliente nuestro y esperamos que puedan ser útiles para algunos de ustedes:

taller-Google-AdWords-51. Trabaja en la marca

Invertir en adquisiciones no es apropiado en este momento, especialmente en el lado de la demanda latente, tanto por la incertidumbre (¿cuándo podremos viajar de nuevo?) Y el miedo (las personas tienen otras cosas en mente).

El objetivo de estas acciones es garantizar que la marca se perciba como:

  • Participando en el momento colectivo.
  • Activo en brindar apoyo a sus usuarios (incluida la moral).
  • Comprometidos a construir una comunicación positiva que tranquilice a las personas.

Una buena marca en esta etapa puede permitirnos:

  • Ser recordado por nuestros usuarios / clientes potenciales. Las personas no viajan hoy, pero viajarán lo antes posible, por lo tanto, ser memorable significa aumentar las posibilidades de que vuelvan a usted cuando sea necesario.
  • Aumente la reputación de la marca generando compromiso (también conocido como personalización de su audiencia) y fortaleciendo la relación con nuestros usuarios.

2. No abandones las campañas de conversión por completo (pero ten cuidado con las ubicaciones)

Si es cierto que este no es el momento de invertir en adquisiciones, no se ha dicho que de todos modos no podemos trabajar en las conversiones.

En mi opinión, no es apropiado ‘separar’ por completo las campañas que funcionan en conversiones, especialmente por demanda consciente y si puede ofrecer garantías de reembolso atractivas a los usuarios.

Claramente, se deben crear mensajes ad hoc y se deben ajustar los presupuestos (constantemente).

3. Mejorar el servicio al cliente

En este momento hay muchos más usuarios que necesitan respuestas que aquellos que desean una oferta, deberían centrarse absolutamente en fortalecer su servicio al cliente (incluso a expensas del marketing si es necesario).

Satisfacer, proteger y tranquilizar al cliente significa asegurarse de que cuando se resuelva la situación, es probable que vuelvan a usted.

4. Trabajar en liderazgo

Las personas están asustadas y confundidas por toda la información que están recibiendo en este momento, ayudarlas a aclarar los temas de mayor interés puede ser una excelente manera de aumentar el liderazgo de su marca.

Estamos hablando de posicionarse decisivamente como una fuente autorizada dentro de su mercado de referencia (que es viajes, no política o información general).

¿Qué significa esto en la práctica?

Por ejemplo, significa trabajar para mantener a los usuarios actualizados de manera clara y oportuna sobre la situación local y mundial relacionada con la posibilidad de viajar. Esto podría ser tan simple como reescribir las preguntas frecuentes en su sitio web.

5. Tomar y mantener el control de las conversaciones.

En nuestra opinión, es aconsejable tomar el control y moderar las conversaciones que involucran a su marca a través de los diversos canales, ya sean propios, ganados o pagados.

Esto le permite posicionar su marca, cuando corresponda, como autorizada, presente, identificable y lista para escuchar las necesidades y temores de sus usuarios.

6. Re-segmentar y reprogramar

Una limitación que a menudo encuentran los involucrados en el marketing digital en la industria de viajes es la segmentación de usuarios. Muchas de las compañías que operan en el sector tienen, de hecho, listas de correo verdaderamente desastrosas o CRM.

Por lo tanto, nuestro consejo es aprovechar el tiempo que ahora tiene para trabajar en este aspecto importante y a menudo subestimado.

Organice sus listas de correo, etiquetas, seguimiento, automatizaciones y cualquier otra cosa que pueda ser útil para dirigirse eficazmente a su audiencia. Este trabajo, cuando sea hora de irse, le permitirá interceptar a sus usuarios con mensajes y ofertas personalizados sin perder su presupuesto.

7. Prepárate para volver al camino

Cuando termine la emergencia de salud, uno de los deseos más fuertes entre las personas será viajar de nuevo y recuperar el tiempo perdido. Aquí es cuando tendrás que estar allí, listo para cosechar todo lo que has sembrado en este período oscuro.

Asegúrate de estar listo para este momento.

Para obtener consejos más generales sobre cómo usar este tiempo de inactividad de manera inteligente y organizar su negocio,  consulte este blog.

Hablemos de su negocio digital

Pablo Herrera Escudero.
PosicionamientoBuscadores

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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