Posicionamiento en Web – Guía de Posicionamiento SEO.
Posicionamiento en Web Guía de Posicionamiento SEO.
Cuando empecé a estudiar el posicionamiento en web natural orgánico o posicionamiento en web Seo, vas descubriendo cosas nuevas y útiles para el posicionamiento en web, pero en general ninguna tenía una estructura o una guía que puedas seguir paso a paso.
Por esto me dediqué a crear una Guía de Posicionamiento en Web SEO, donde trato de hacer una hoja de ruta, desde la creación de la web, hasta la creación de backlinks.
Elección de keywords.
|
- Busca herramientas para analizar las palabras clave más utilizadas, menos competidas y más rentables, no siempre las palabras más buscadas tienen intención de compra en el posicionamiento en web seo.
- Utiliza Google Trends, la Herramienta de palabras claves de Google.
- Consulta en tu entorno como buscarían tu producto en internet y con qué palabras clave.
- Prepara contenido relevante para cada palabra clave a utilizar en tu estrategia de posicionamiento en web para cada una de las palabras clave elegidas.
|
Conocimiento de la situación inicial del posicionamiento en web.
|
- Al buscar por el nombre de tu empresa, ¿aparece la web la número 1? Si no es así deberías crear y dar de alta el Sitemap de la web en Google Webmaster Central. También tienes que insertar el nombre de tu empresa en el contenido de la web y conseguir enlaces entrantes con el nombre de tu empresa como palabra clave.
- 2. ¿Cuánto tráfico recibes de los buscadores con cada palabra clave? Con el uso de las herramientas de estadística y analítica web, toma nota del número y porcentaje de visitas que aporta cada palabra clave de manera semanal o mensual.
|
Estructura de páginas para el posicionamiento en web. |
- Nombre de los archivos: procura que contengan alguna palabra clave y que sean descriptivos como por ejemplo servicio-tecnico.html / reparacion-de-pc-html para tu estrategia de posicionamiento en web
- Estructura de carpetas: revisa que las carpetas también se refieren a palabras clave: www.misitio.com/computadores /, www.misitio.com/notebooks/ para tu estrategia de posicionamiento en web
- Paso de parámetros: si trabajas con bases de datos intenta que las palabras clave formen parte de la dirección de enlace. No pases 2-4 parámetros en tus enlaces.
- Utiliza de manera habitual el atributo rel=”nofollow” para centrar la importancia en las páginas que contienen tus palabras clave y la información que te interesa lograr posicionamiento en web . Recuerda el concepto de Link Juice.
|
Factores Internos |
- Pon un título distinto a cada página y dirigida al posicionamiento en web.
- Revisa el campo META DESCRIPTION y amplíalo a 30-40 palabras (2 líneas). Intenta que sea distinto en cada página.
- Coloca etiquetas H1 y H2 en el contenido de las páginas, dividiendo el contenido en secciones.
- Exige que tu página web que el código HTML cumpla los estándares (HTML Compliant)
- No olvides poner un campo TITLE y ALT a cada imagen de la página.
- Utiliza las palabras clave como palabras de enlace.
- Mantén una densidad de palabra clave óptima de entre un 2 y un 4%, aunque Google ya no lo considera en demasía, siempre hace bien.
- Orienta el contenido de cada página a una o dos palabras clave. Si es necesario crea más páginas para las palabras clave.
- Todas las imágenes deben llevar el atributo TITLE y ALT con las keywords.
- Evita los errores en el enlace de páginas: páginas no encontradas, páginas con errores del servidor, bases de datos que no ofrecen información, etc. Esto es terrible para tu estrategia de posicionamiento en web.
|
Factores Externos. |
- Recuerda que tu estrategia de backlinks deben contener tus palabras clave al ser enlazadas a tu web.
- Intenta crear enlaces desde páginas relevantes, con elevado Page Rank o con extensiones de dominio .gov, .edu
- Da de alta tu web en todos los directorios generales posibles.
- Aumenta gradualmente el número de enlaces a tu web, dedícale un tiempo semanal a conseguir enlaces entrantes.
|
Imprímelo y pégalo al frente de tu computador.
Hasta la próxima.
Pablo Herrera E.
Posicionamiento Web
Nansy
8 junio, 2012 at 12:43Puede afectar si, cbmaios de estructura, urls, textos.. todo afecta al algoritmo de los buscadores. Es imposible saber si vas a notar cbmaios para bien o para mal, pero seguramente si, principalmente durante el proceso de cambio donde los robots esperaban encontrar una cosa y se encontrare1n con otra, luego seguramente se vuelva a estabilizar la cosa. +11Vota esta respuesta: