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Guía del experto para optimizar reglas automatizadas en los anuncios de Google

Guía del experto para optimizar reglas automatizadas en los anuncios de Google

Administrar una cuenta de Google Ads de Posicionamiento Web puede ser una gran cantidad de trabajo, especialmente si no tienes el tiempo o el equipo dedicados para ello. Afortunadamente, hay algunas formas de automatizar tus cuentas integradas en la plataforma. Una de mis favoritos es la función de reglas automatizadas de Google Ads. Hoy, repasaré las reglas de configuración y te daré consejos para que el tuyo sea lo más efectivo posible.

Los fundamentos de las reglas automatizadas de Google Ads (AdWords)

Las reglas automatizadas pueden ser una forma muy poderosa de semiautomatizar sus cuentas de Google Ads. Son casi exactamente lo que parecen: un conjunto de reglas con condiciones que se ejecutan automáticamente y realizan cambios en tus cuentas.

Las reglas automatizadas de Google Ads son altamente personalizables y le permiten realizar cambios programados en la mayoría de los aspectos de una cuenta. Aquí están todos los lugares donde se pueden aplicar reglas automatizadas:

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  • Reglas de campaña
  • Regla del grupo de anuncios
  • Regla de Palabras Claves
  • Reglas de anuncio
  • Reglas del tema
  • Reglas de Audiencia
  • Reglas de genero

Para llegar lo más fácil es utilizar la navegación superior en “Herramientas”, luego seleccione “Reglas” en la sección “Acciones generales”.

 Una vez que haya seleccionado lo que desea automatizar, se le pedirá que seleccione el tipo de regla que desea ejecutar. Dependiendo del aspecto de la cuenta que quiera automatizar, hay varias opciones diferentes, pero todas ellas generalmente se resumen en lo siguiente:

  • Pausa
  • Habilitar
  • Enviar correo electrónico
  • Cambiar oferta / presupuesto

Cada uno de estos son relativamente autoexplicativos, por lo que no entraré en detalles en esta etapa.

La siguiente parte de la creación de reglas es donde se puede personalizar todo para sus necesidades.

Una vez que haya elegido el tipo de regla que desea ejecutar, es hora de establecer las condiciones. Aquí es donde realmente sucede la diversión.

Voy a analizar una regla un poco más compleja para cambiar las ofertas de palabras clave según el rendimiento para darle un ejemplo a seguir. Sus reglas pueden ser tan simples o tan complejas como le gustaría hacerlas, pero espero que un ejemplo un poco más profundo sea más útil que uno simple.

Hay efectivamente 6 secciones diferentes para construir una regla:

  • Tipo de regla
  • Aplicar para
  • Poner acción
  • Condiciones
  • Rangos de fechas
  • Resultados de correo electrónico y nombre de la regla

Como ya hemos abordado la sección Tipo de regla, saltemos a cada una de las partes restantes de la pantalla del editor para tener una idea de cómo configurar reglas automatizadas.

Aplicar para:

En esta sección, seleccionaremos a qué queremos que se aplique nuestra regla automatizada. Para este ejemplo, elegiré las palabras clave que quiero que evalúe mi regla, pero para otros tipos de reglas, elegirá las campañas, anuncios, datos demográficos, etc., que desea automatizar.

Establecer acción:

En esta sección, definiremos qué acciones queremos hacer en las palabras clave. Esto dependerá de las condiciones que establezcamos en la siguiente sección.

Por porcentaje simplemente significa que mi oferta bajará X% cada vez que se ejecute la regla. Si disminuyo una cantidad, eso significa que mi oferta bajará solo por la cantidad que establezco, como $ 0.25.

Al automatizar varias palabras clave, anuncios, campañas, etc., con diferentes niveles de ofertas o presupuestos, es mejor establecer reglas de porcentaje para que el cambio tenga el mismo impacto en todas las campañas. Una disminución de la oferta de palabras clave de $ 0.25 podría ser una caída en el cubo a una palabra clave con una oferta de $ 20. Pero para palabras clave con una oferta de $ 1.00 o incluso $ 0.50, ¡acaba de reducir las ofertas en un 25% a un 50%!

Si solo está configurando 1-2 aspectos de su cuenta con puntos de inicio más similares, entonces un cambio en la cantidad será una buena opción si así lo prefiere.

Regla de oro: en caso de duda, utilice un cambio porcentual.

Condiciones:

En esta sección, establecemos los criterios de rendimiento que queremos alcanzar antes de que se ejecute la regla. Es decir, si quiero reducir las ofertas cuando mi CPA es demasiado alto, debo decirle al sistema la cantidad que debe superar un CPA para que sea demasiado alto.

Al hacer clic en el enlace azul “+ AGREGAR” en el generador de condiciones, se le mostrará una lista que se parece a casi todos los demás filtros de la cuenta. Aquí es donde las reglas automatizadas obtienen su poder. Puede crear condiciones altamente personalizadas que deben cumplirse para que sus reglas se ejecuten. Para este ejemplo, voy a elegir “Conversiones” y “Costo / conv.” Las condiciones a continuación significan que si tengo más de una conversión y el CPA es más de $ 100, entonces mi regla se ejecutará para disminuir mis ofertas.

Frecuencia:

Captura de pantalla 2018-10-10 a la(s) 21.39.54La sección de frecuencia es bastante simple de configurar, pero puede ser muy importante prestar atención. La primera opción de fecha que elige es la frecuencia con la que desea que la regla busque condiciones para realizar los cambios definidos.

El ajuste “Una vez” significa que esta regla solo se ejecutará una vez. Esto es ideal para pausar / habilitar campañas alrededor de vacaciones o promociones. Las otras configuraciones establecerán una regla recurrente.

Para mi regla, quiero configurarlo para que se ejecute semanalmente. Esto significa que la regla escaneará mis palabras clave asociadas en busca de las condiciones que establezco una vez por semana y solo realizará cambios en las palabras clave que cumplan con esas condiciones.

Luego puedo elegir el día de la semana y la hora del día en que deseo que se ejecute mi regla.

La opción “usar datos de” le permite elegir para qué datos desea que se revisen las condiciones. El menú desplegable tiene un montón de opciones disponibles.

Nota importante sobre los rangos de fechas

Es importante no duplicar los datos; no desea optimizar en el mismo conjunto de datos dos veces.

Si tengo que configurar mi regla cada semana, la ventana de datos más larga que debo configurar es la opción “7 días anteriores”. Si voy más atrás que eso, como por ejemplo los “14 días anteriores”, estaré optimizando el mismo conjunto de datos dos veces: una vez que fue dentro de los últimos 7 días y otra vez cuando fue parte de los últimos 14 días .

Solo debes optimizar en un conjunto de datos una vez. Realice el cambio deseado, luego analice el nuevo rendimiento para ver si esa optimización funcionó. Si lo hizo, ¡genial! Si no fue así, entonces tienes más trabajo que hacer. Pero los datos del primer conjunto de datos que optimizó no deben incluirse en la segunda ronda de cambios.

Reglas de correo electrónico:

Esta sección le dice a Google Ads con qué frecuencia desea recibir correos electrónicos sobre esta regla automatizada.

Si no está familiarizado con las reglas automatizadas, le animo a que opte por un correo electrónico al menos cada vez que la regla se ejecute con cambios o errores. Esto le permitirá tener una idea de los cambios que se están realizando en la cuenta según sus reglas. De lo contrario, configurar la regla para que se ejecute solo cuando haya errores debería ser una buena configuración predeterminada.

Si está utilizando reglas automatizadas para solucionar problemas en la cuenta o para alertarle sobre cualquier fluctuación en el rendimiento, la mejor opción es utilizar la configuración de correo electrónico “Cada vez que se ejecuta esta regla”.

Por ejemplo, si desea asegurarse de que las palabras clave de su marca estén siempre en la posición promedio 1.2 o superior, puede establecer una regla que tenga este aspecto.

Entonces, solo recibirá un correo electrónico cuando las palabras clave de su marca hayan caído en la posición promedio y pueda iniciar sesión en la cuenta y tomar la acción adecuada.

Nombre de la regla:

Nombrar sus reglas es lo último que hace antes de establecer una regla en vivo. Esto puede parecer una cosa pequeña, pero si ha administrado una cuenta durante un largo período de tiempo , tal vez por algunos años o más , puede ser muy útil asegurarse de mantener las cosas bien etiquetadas y organizadas en caso de que Usted necesita hacer cualquier tipo de análisis de informes retroactivos.

Por ejemplo, si desea pausar sus campañas durante el Día del Trabajo, tiene sentido no solo nombrar su regla “Pausar Campañas”, que es el ajuste preestablecido que aparece, sino también incluir el Día del Trabajo y el año. Puede ir tan lejos como para agregar la fecha real del cambio y la hora si lo desea.

Posibles reglas automatizadas para ejecutar

Ahora que sabemos cómo configurar reglas automatizadas, quiero darles algunos ejemplos de reglas que podrían ser adecuadas para sus cuentas:

  • Pausar / habilitar campañas alrededor de un día festivo o promoción
  • Ajuste de las ofertas de palabras clave en función del CPA y el rendimiento de conversión
  • Aumentar las ofertas de palabras clave para mantener un alto promedio de posición o compartir impresiones
  • Aumentar los modificadores de la oferta en un grupo de edad si el CPA está un 20% por debajo de su objetivo
  • Reducir el presupuesto en una campaña si su CPC es más alto de lo que quisiera
  • Dar más presupuesto a una campaña de YouTube si la tasa de visualización promedio supera el 50%

El cielo es realmente el límite…

3 últimos consejos para configurar sus reglas automatizadas

Antes de comenzar con su cuenta, aquí hay algunas de las mejores prácticas para las reglas automatizadas que me parecen importantes en mis años de administración de cuentas.

No automatices algo que no has hecho tú mismo

Creo que esta es una de las cosas más importantes de las reglas automatizadas: si no lo has hecho manualmente, no lo automatices. Hay demasiadas opciones para cometer errores si nunca ha hecho un cambio específico antes para permitir que la computadora tome el control.

Pausar y habilitar campañas después de un día festivo se explica por sí mismo. Ejecutarlo manualmente te asegurará que comprendas si hay advertencias a la regla.

Para ajustes de oferta o presupuesto, sin embargo, esto es crucial. Recomiendo hacer una oferta manual en la cadencia en la que está pensando establecer una regla durante al menos un mes antes de establecer la regla. Esto le permitirá probar para ver si los cambios que está haciendo son los que desea y si están teniendo el efecto deseado. Tal vez empezaste a pensar que un ajuste de oferta del 10% era una buena idea, pero en el transcurso de ese mes no está teniendo el impacto que querías o está haciendo demasiado bien. Incluso podría encontrar que algunas palabras clave podrían usar un ajuste del 15%, mientras que otras necesitan un 5%. Acaba de descubrir que necesita dos reglas en lugar de una.

Sin este tiempo temprano para aprender y ajustar las campañas manualmente, es posible que se esté perdiendo la posibilidad de que sus reglas automatizadas sean tan eficientes como deberían.

No deje que las reglas se ejecuten sin supervisión

Las reglas automatizadas pueden ser una excelente manera de quitar un poco de trabajo manual, pero no pueden ni deben reemplazar a un humano que revisa la cuenta. Compruebe regularmente las reglas que ha establecido. ¿Están funcionando como deberían? ¿Están teniendo el impacto deseado que tenías en mente cuando los configuraste? ¿Las cosas necesitan ser ajustadas?

Incluso si es una vez al mes o una vez al trimestre, revise periódicamente sus reglas automatizadas para asegurarse de que está haciendo el trabajo que necesita que hagan.

Piense en los aspectos positivos y negativos

El ejemplo que dí anteriormente fue reducir las ofertas de palabras clave si el CPA era demasiado alto. Eso es algo negativo para minimizar en una cuenta.

Pero ¿qué pasa con lo positivo?

Cada vez que configuro una regla automatizada, siempre pienso que hay un balance contrario a la acción que estoy tomando. ¿Existe alguna regla que pueda ejecutar para aumentar las ofertas de palabras clave con un CPA bajo? Si estoy pausando campañas, ¿necesito activarlas en el futuro?

Es posible que las reglas de equilibrio no siempre sean aplicables, pero al menos he pasado por el ejercicio mental para ayudarme a pensar mejor en mi estrategia y asegurarme de que mis reglas estén configuradas para el éxito.

¡Y ahí lo tienes! Las reglas automatizadas pueden ser una manera fantástica de ahorrar tiempo en su cuenta, pero se deben considerar antes de configurarlas y, por supuesto, no dejar que se ejecute la cuenta sin que usted esté involucrado.

Gracias,

Pablo Herrera E.

fernanda.coulon18@gmail.com

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